Hospitalización por sobredosis de insulina

Bueno,

Esta noche para cenar me he pinchado 35 u, una barbaridad comparado con lo que me pinchaba hace dos semanas (llevo dos semanas en las que cada día no paro de subir las dosis).

Pero a la 1 de la noche mi bendito cerebro ha tenido la maravillosa idea de pincharme 60 u de corrección (estaba en 350). De repente me he dado cuenta de la estupidez, se lo he dicho a mi padre y al final ha decidido llevarme al hospital.

Bueno, en resumen, paciente de urgencia, he pasado me han medido la glucemia, le he soltado todo. Luego he pasado a box (aún estoy ahí). Después de 30 minutos, que quien sabe, podría estar muerto si no supiese sobre diabetes etc..

Bueno, ahora viene la mejor parte, viene la doctora: le cuento la historia. Le pregunto que si es posible que esté en cetoacidosis y me dice que "no, si tuvieses cetoacidosis estarías en hipoglucemia temblando, mareado y inconsciente.

Luego le he contado que la lenta me iba bien, y que me mantenía estable cuando no tenía insulina rápida, lo siguiente que me ha dicho ella ha sido: "pinchate más lenta y así tendrás que pincharte menos ràpida" vale hasta ahí tiene razón, luego le he explicado que si hacia eso, me bajaría por la noche, a lo que me responde "si te pinchas más lenta, lo tendrás más controlado por la noche" y yo me quedo "Pues Vale".

Y luego le he preguntado por una posible infección y ha dicho "no". Bueno postdata al menos me han hecho los análisis. Ya veremos que pasa.

Me encanta cuando los médicos hablan a los pacientes como si no supiesen nada sobre su enfermedad, y como si pudiesen decirles cualquier cosa y que se lo traguen.

Saludos!


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%

Comentarios

  • A ver cómo vas en el hospital. Si la lenta te mantiene estable a lo mejor te tienen que cambiar la rápida.
    Hay otras rápidas, Humalog o Fiaps?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te entiendo, llevo mala con gastroenteritis desde hace 2 días. Me hice una prueba de acetona en orina y el resultado fue: ++++. Me habían pinchado primperan ya y seguía vomitando... Seguí la recomendación, subir al hospital. Me tomaron una muestra de orina y una capilar y ea, ahí se quedó la cosa y me mandaron a casa con la explicación de que probablemente estaba así gracias a alguna hipo inadvertida por la noche. Al día siguiente fui a por la baja y la doctora (mejor dicho, las, al final fueron 2) que me atendió alucinó porque no me habían hecho ni análisis de sangre. La explicación que me dieron ellas sobre la presencia del positivo fue completamente diferente. Llevo bastante poco en este mundo y no sé a quién creer. A día de hoy sigo con ++++, pero éstas últimas me explicaron que al estar mala estaría así todo el tiempo. ¿A quién creo?

    Me da la sensación de que a pesar de la cantidad de diabéticos que somos no hay un consenso real sobre pautas de actuación, ni de las que tienen que tomar los médicos ni de las que deberíamos seguir nosotros. Y como dices @Jose3332 al final lo único que te queda es un "Pues vaale". Espero que ya estés mejor y se haya pasado el susto.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Cómo va todo?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¡¡¡¡60uds de correccion!!!!!!????
    ¿Y estas bien?

    ¿La insulina está bien? ¿No estaría rota la pluma o caducada? Es una barbaridad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¡¡¡¡60uds de correccion!!!!!!????
    ¿Y estas bien?

    ¿La insulina está bien? ¿No estaría rota la pluma o caducada? Es una barbaridad.

    Pues yo opino igual que tú. Yo para corregir, como mucho, me pongo 2 o 3 unidades de rápida 🤷
  • FerFer
    @Jose3332 ¿como ha terminado la historia?? ¿Estás bien?

    Me encantaría que explicaras un poco mejor lo de las unidades de insulina que te pusiste. ;)

    Gracias!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Que barbaridad desde luego, con 350 me pondría en función que +- lo que quisiera tener, por cada 50 "de azúcar" me pongo una unidad..si quiero tener 100 aprox. Me pondría 5unidades y así...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Ruthbia dijo:

    ¡¡¡¡60uds de correccion!!!!!!????
    ¿Y estas bien?

    ¿La insulina está bien? ¿No estaría rota la pluma o caducada? Es una barbaridad.


    Sí, así me puse yo cuando de repente pensé en mi mentalidad anterior de cuando funcionaba bien la insulina. Me alarmé.Mucho.
    Al final en el hospital me pusieron suero glucosalino, que total eran 20 gr de hc si no me equivoco, más una cocacola que me tomé de 3r y 2r de galletas. Y solo con eso contraarresté 60 UNIDADES DE INSULINA RÁPIDA!. Luego a las 4 horas de acción me mandaron a casa, pq en teoria la acción ya había acabado, pero ya os podéis imaginar como de irregular puede ser la acción de la insulina cuando te pinchas tal cantidad aunque esté defectuosa.(no, no creo que sea por lipodistrofia) Dos hipoglucemias nocturnas, 50 mg dl y 64. Al final cambié la caja de los bolis y ahora he reducido 5 veces las unidades que me solía pinchar, y ahora para corregir finalmente puedo pincharme 2-3.
    pd: No estaba caducada ni rota
    pd2: imaginaos mi cara a las 2 de la mañana después de darme cuenta de que me acababa de pinchar 60 unidades...
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • Fer dijo:

    @Jose3332 ¿como ha terminado la historia?? ¿Estás bien?

    Me encantaría que explicaras un poco mejor lo de las unidades de insulina que te pusiste. ;)

    Gracias!

    Sí, sí sigo vivo! Me pinché 60 unidades de apidra. Para corregir una glucemia de 350. Ahora para corregir eso me pincharía 5 u pero bueno... la insulina no iba bien. Era la caja
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • Me alegro! Qué peligro de insulina, nunca lo había visto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Jose3332

    Que barbaro, toda la caja defectuosa !. No me imaginaba q eso podia ocurrir. Esta bien saberlo.

    Espero q ya te encuentres bien

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pufff!!! Menos mal que al final fue por la insulina defectuosa....Si llega a estar bien, te llenan de azúcar como un cojín y te meten en una bañera con agua azucarada de refuerzo :)

    A mi también me fallan a veces las dosis habituales y siempre cambio la pluma por si, antes de pensar en subir drásticamente la dosis.

    Al final menos mal que se ha quedado en una experiencia mas para la mochila.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.