Empieza a contar tras el postre?

Hola,

A lo mejor a los expertos os parece una pregunta tonta pero tengo curiosidad...

Hay que medirse dos horas después de comer, pero dos horas después de terminar??

Yo empece a cenar a las 9 pero hablando con mi marido he acabado hace unos minutos y ahora que me estoy comiendo una pera de postre se me pasa por la cabeza que lo lógico seria empezar a contar las dos horas desde las diez que terminé y no desde las nueve que empece. ¿No???

Gracias por las respuestas!


Comentarios

  • cgscgs
    Yo lo hago contando dos horas desde que termino... y tanto la médico de cabecera como la endocrina cuando se lo dije me dijeron que siguiera haciéndolo así
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Parece lo mas logico, si :)
  • No se lo que es lógico o no, pero para mi es dos horas desde que empiezas a comer.
  • Eso se ve con la medición continua. Con lo demás sólo se aproxima.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • minucoti dijo:

    Hola, a lo mejor a los expertos os parece uba pregunta tonta pero tengo curiosidad

    Hay que medirse dos horas despues de comer, pero dos horas despues de terminar?? Yo empece a cenar a las 9 pero hablando con mi marido he acabado hace unos minutos y ahora que me estoy comiendo una pera de postre se me pasa por la cabeza que lo logico seria empezar a contar las dos horas desde las diez que terminé y no desde las nueve que empece. No???

    Dos horas desde que acabas de comer, según me han dicho a mí. Y también me han comentado, el médico por supuesto, que más o menos a la hora y media ya conoces la tendencia y podrías tomar alguna medida para corregir si es necesario.
  • Pues parece que ni los propios endocrin@s lo tienen claro porque a mí también me dijeron 2 horas desde que te pinchas y empiezas a comer.-
Accede o Regístrate para comentar.