Diabetes Tipo 1 Lada

Buenos días a tod@s,
Soy nueva en el grupo y quería presentarme y pediros opinión sobre unas dudas que tengo.
Debuté con 32 años con diabetes Tipo 2 pero fue la falsa "luna de miel" porque en realidad siempre he sido Tipo 1 Lada, ahora tengo 43 años. Al principio de la enfermedad no me cuidé nada, y he estado los 10 primeros años haciendo el tonto con la enfermedad, pues no me la tomaba en serio. Pero hace unos dos años tomé conciencia de la gravedad de la misma (tengo retinopatía leve) y me he puesto en serio con los cuidados y os tengo que decir que he conseguido bajar mi glicada que la tenía más o menos a 13 o 14 a bajarla a 7,4 que estoy ahora. El pago por haber bajado tanto la glicada es que he aumentado mucho de peso. Mido 1.62 cm y peso 87 kilos. He engordado mucho, unos 16 kilos más los que ya me sobraban, pues tenía un poco de sobre peso. Hablando con mi endocrino sobre mi preocupación del peso, porque hasta ahora lo más importante era bajar los niveles de azúcar, me ha hablado de unas pastillas que utilizan los diabéticos Tipo 2 que me ayudarían a bajar de peso. Pero tienen consecuencias, o riesgos como pueden ser entrar en cetosis diabética. Si hay alguien en el grupo que sepa algo de tema, si son efectivas, si realmente ayudan a bajar de peso os agradecería que me dejaseis algún comentario. Además de tener la diabetes tengo también artritis reumatoide e hipotiroidismo y depresión, con sus correspondientes tratamientos. Ahora llevo una dieta de hidratos muy estricta, de hecho paso hambre pues como lo justo, puesto que quiero mantener la diabetes a raya. ¿Alguien en el grupo me puedo iluminar sobre el tema de perder peso?. He probado y de hecho hago ejercicio, pero no me ayuda nada más que a no ganar más peso, pero no pierdo nada. Help grupo. Y Saludos a tod@s.

Comentarios

  • Hola @Lada76 , bienvenida al grupo.
    Yo de pastillas no se nada, he leído que hay unas para diabéticos tipo 2. El riesgo de cetosis siempre está ahí, pero con control médico no debería aparecer o al menos estar muy controlado para que no te dañe.

    También quiero adelgazar y mi endocrina me comentó que debería hacer ejercicio de fuerza para crecer el músculo junto con ejercicios aeróbicos que es lo único que hago.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Lada y a todos. (El pago por haber bajado tanto la glicada es que he aumentado mucho de peso.) Esto que dices no lo entiendo. Si cumples con los hidratos que te han mandado, es raro que engordes, quizás no sean los correctos. Permitirme que te diga lo que yo hago, 40 de hidratos, y fruta, comida y cena, y el desayuno 7 galletas normales, con un baso de leche con sacarina. No meriendo jamás. Además es muy importante no sentarse después de las comidas, pasear 30 minutos al día, como algo normal, y si puedes más, mejor, a parte la faena de una casa, que también es ejercicio. Haciendo lo que te he dicho, perdí 10 kilos.
    Háblalo con tu educadora. Lo peor que hay es la depresión, y el andar te ira muy bien. Para adelante, con ánimos se va a todas partes. FELIZ 2020 y ¡¡¡suerte a todos!!!.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • @Lada76

    Para bajar de peso en mi opinion la combinacion ideal es ejercicio regular (tanto aerobico como de fuerza, el musculo come) con comida equilibrada y adaptada a tu gasto / vida diaria. Y ser regulares y tener mucha paciencia. Hay q bajar de peso gradualmente. Se trata de q cambias tus habitos de alimentacion. El ejercicio solo no sirve, como has comprobado. No se trata de ponerse a dieta !. Eso es un error. Por ejemplo, no solo se trata de comer carbohidratos con moderacion sino tambien evitar fritos y otras grasas saturadas. Evita tambien las cenas copiosas. El metodo del plato (una parte de verduras, otra de proteinas de calidad y otra de carbohidraros) te puede ayudar.

    Lo mejor es q hables con un nutricionista y q te haga un plan. Hablalo con tu endocrino

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.