Diabetes Tipo 1 Lada

Buenos días a tod@s,
Soy nueva en el grupo y quería presentarme y pediros opinión sobre unas dudas que tengo.
Debuté con 32 años con diabetes Tipo 2 pero fue la falsa "luna de miel" porque en realidad siempre he sido Tipo 1 Lada, ahora tengo 43 años. Al principio de la enfermedad no me cuidé nada, y he estado los 10 primeros años haciendo el tonto con la enfermedad, pues no me la tomaba en serio. Pero hace unos dos años tomé conciencia de la gravedad de la misma (tengo retinopatía leve) y me he puesto en serio con los cuidados y os tengo que decir que he conseguido bajar mi glicada que la tenía más o menos a 13 o 14 a bajarla a 7,4 que estoy ahora. El pago por haber bajado tanto la glicada es que he aumentado mucho de peso. Mido 1.62 cm y peso 87 kilos. He engordado mucho, unos 16 kilos más los que ya me sobraban, pues tenía un poco de sobre peso. Hablando con mi endocrino sobre mi preocupación del peso, porque hasta ahora lo más importante era bajar los niveles de azúcar, me ha hablado de unas pastillas que utilizan los diabéticos Tipo 2 que me ayudarían a bajar de peso. Pero tienen consecuencias, o riesgos como pueden ser entrar en cetosis diabética. Si hay alguien en el grupo que sepa algo de tema, si son efectivas, si realmente ayudan a bajar de peso os agradecería que me dejaseis algún comentario. Además de tener la diabetes tengo también artritis reumatoide e hipotiroidismo y depresión, con sus correspondientes tratamientos. Ahora llevo una dieta de hidratos muy estricta, de hecho paso hambre pues como lo justo, puesto que quiero mantener la diabetes a raya. ¿Alguien en el grupo me puedo iluminar sobre el tema de perder peso?. He probado y de hecho hago ejercicio, pero no me ayuda nada más que a no ganar más peso, pero no pierdo nada. Help grupo. Y Saludos a tod@s.

Comentarios

  • Hola @Lada76 , bienvenida al grupo.