Solo hay que estar bajo antes de comer?

Hola,

Hay algo que no entiendo, para mi endocrina lo mas importante es que este bajita antes de las comidas, bien, pero ¿y que hay del resto del día?

Me explico: antes de comer 14.30 estoy a 120, me pincho 6 de humalog, me como un plato de judías verdes, pescado, ensalada y una rebanada de pan sin postre ni nada.

A las 15.30 estoy a 204 - 16.30 209 - 17.30 220 y por fin a las 18.30 150 y bajando, ya llego justita a la siguiente comida.

¡Y esto en cada comida!

Al cabo del día estoy en rango un par de horas en total, el resto estoy alta. ¿No es absurdo??

Cuando mas baja estoy es de noche supongo que gracias a la toujeo.

¡Que agobiante es la diabetes caray!!

Saludos,


Comentarios

  • Si dos horas después de comer estas alto es que necesitas más unidades de rápida.
    Entre comidas funciona la insulina lenta si estás bajo pues necesitas menos.
    Lo ideal no es estar a niveles bajos sino a niveles a los q esta una persona sin diabetes. Eso es lo q tenemos que intentar conseguir.
  • Lo tolerable es estar como mucho a 180 a las dos horas de la ingesta. Unno diabetico estara a las dos horas seguramente a 120. Hay que llegar a un compromiso entre el riesgo de hacer una hipoglucemia y el objetivo de aproximarte a los niveles de una persona sin diabetes. Ir pasito a pasito. Primero estar por debajo de 180 y despues ya se vera
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Mi endocrina opina que hay que estar dentro de los umbrales que nos marcan entre horas, obviando los picos de 2 horas tras la ingesta de algún alimento.
    Con lo que comentas, te falta rápida en la comida a pesar de los pocos HC y algo de lenta para que entre horas no estés tan alta.
    Prueba con 7ud para la misma comida, pero ten cuidado no te de una hipo por exceso de insulina y luego suba. A mi me pasa y me ha recomendado la endocrina que me ponga la mitad de insulina antes de comer y la otra mitad una hora u hora y media mas tarde.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,1% (Feb 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
  • @minucoti
    si, la verdad es q sencillo no es !
    Yo por ejemplo he dejado de momento de comer judias verdes. Las tomaba por la noche, pero son carbohidratos de accion muy lenta, en mi caso, lo cual es muy bueno en realidad durante el dia, pero por la noche me empezaban a entrar a las dos horas cuando quedaba ya poco efecto de la rapida. Las he cambiado por espinacas y brokoli q no me dan problemas !
    Lo importante es estar dentro del rango el mayor tiempo posible (no exclusivamente antes de comer) y por supuesto evitar las hipos.
    Apuntate q tipo de comidas te dan problemas. Para complicar la cosa un poco mas no todos los carbohidratos son iguales y el exceso de proteinas o grasas te pueden entrar al cabo de 3-4 horas. No es facil la verdad
    Por ejemplo, yo hoy comere fuera con unos amigos en un vietnamita, y estoy seguro q meto la pata.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,5% (Abril 2021)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.