Como diagnosticar la diabetes tipo 2

Hola soy nuevo,

Agradeceros de antemano la acogida en este foro.Mi pregunta es,me dicen que para diagnosticar la diabetes tipo 2 con seguridad, se hacen dos exámenes de sangre, yo quisiera saber con cuanto tiempo de diferencia se hace cada uno.

Yo los dos primeros me salio alto, pero después en ninguno de los demás que me han hecho me han salido alto,quisiera que alguien me informara al respecto.

Gracias.


Comentarios

  • Hola ,Benjamín. Si te han hecho varios análisis y han dado altos dos, tendrás que seguir haciéndolos con la frecuencia que te diga el médico. Supongo que habrán sido todos en ayunas y por análítica general. Si no, no son válidos para el diagnóstico.
    Si el médico te dice que está todo bien, tranquilo.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Benjamin Lopez Amaya

    Y procura no abusar de los carbohidratos en las comidas, sobre todo los q entran más rápido: pan blanco, patatas, arroz blanco, pasta, spaghettis, zumos, bollos, galletas, ...

    Y por supuesto deporte regular

    y a lo mejor consigues controlar una posible diabetes tipo 2. Te merece la pena !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias, os respondo a los dos, las analiticas siempre en ayunas, he perdido 11 Kilos, en ocho meses me han hecho siete analiticas y las únicas altas fueron dos, por eso era mi comentario, y si , hago deporte a diario y cuido la alimentación, pero no me queda claro lo de los exámenes de sangre, y el medico lo veo que no se aclara o me da a mi esa impresión. Lo que dice sigue asi vas bien. Muchas gracias.
  • @Benjamin Lopez Amaya pide que te realicen una curva de glucosa.
    Yo por ejemplo, el máximo valor que he visto en mi vida en ayunas ha sido 113, que según la comunidad autónoma no se considera diabetes, pero las dos curvas de glucosa que me han hecho han salido desastrosas, diagnosticando claramente la diabetes.
    DM2 (2019)
  • Muchas gracias. pediré que me la hagan,ya os contare.
Accede o Regístrate para comentar.