Sensor o bomba de insulina bebés

Buenas,

Les traigo mi consulta: ¿alguno ha probado en su hij@ muuuy pequeño con diabetes el sensor para lectura continua y/o bomba de insulina?

Entiendo que la bomba es lo mejor en cuanto a micro dosis, pero no sé qué tal será llevarla en un cuerpo tan chiquito.. no se, arrancará el cable o cosas así?

Mi bebe tiene actualmente 13 meses.. lo que sí quisiera probar por lo menos es el MCG, vivimos en Argentina, pero puedo conseguir cualquier marca si es que no me lo reconoce la obra social, somos profesionales y prefiero invertir lo que sea en su salud, al menos mientras sea tan difícil manejar la diabetes... y luego, cuando él hable, etc, iremos viendo (mientras tanto que sigan inventando cosas jeje).

Si me pueden compartir experiencias, sugerencias, recomendar marcas, etc.. se los agradeceré (ya sé que las experiencias son personales, pero algo tengo que optar sí o sí, y es distinto lo que puede sugerir un médico que una persona con diabetes).

Saludos!


Etiquetado:

Comentarios

  • Según mi corta experiencia (30 años) con diabetes tipo 1, creo que es mejor (sobretodo en niños muy pequeños) un MCG (por ejemplo, el Libre, o cualquier otro) para saber qué hacer en cada momento con la insulina y/o la alimentación.
    La bomba de insulina (infusora) también está muy bien, pero mejor dentro de unos años cuando, vosotros los padres, tengáis más conocimientos (y de momento que vayan inventando "más cosas").
  • Gracias, es justo lo que pensaba, actualmente las mediciones cada 3 horas o 3 y media me resultan pocas, según veo yo. O a veces justo está dormido y tengo que pincharlo. Creo que el sensor me va a servir para entender mejor, y que las mediciones se adapten un poco a su estilo de vida (ahora siento que se tiene que adaptar él a las mediciones). Y dejar de pincharle sus mini dedos me parece genial.. El sensor molesta?
  • El sensor (almenos el Libre, que yo lo llevo utilizando durante 4 años) no duele nada (menos que una punción capilar en un dedo), y dura 14 días. No requiere calibración (pinchazos en los dedos), cosa que otros sensores sí requieren.
  • @ine_milo , si el sensor molesta?. Pues puede molestar el primer día y no es molestia, es la sensación de andar algo raro pegado al cuerpo.
    Yo también creo te convendría poner al bebé un Freestyle.
    Luego cuando ya tengas un background podés pensar en la bomba.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Molestar no molesta, al menos en mi caso como persona adulta prácticamente no se nota cuando lo pones y cuando ya llevas mucho tiempo con el ni siquiera te acuerdas de que existe, es como si formase parte de tu cuerpo.
    No se cómo está el asunto en Argentina pero en España el freestyle libre es el más fácil de adquirir y más barato, además puedes transformarlo en un MCG (es un medidor flash, no te llegan las mediciones automáticamente) poniéndome un miao miao (ahora está el miao miao 2 más pequeño y fiable), pero si vas a ponerle bomba más adelante puedes pensar en comprarlo otro tipo de medidor continuo que en un futuro pueda conectarse a las bombas, de esto yo ya no se porque no llevo bomba pero sé que hay marcas que los tienen, todo sería investigar.
  • En Argentina tengo entendido que el freestyle libre es el más sencillo de conseguir.. Pero no sabía si era necesario calibrar mucho (estuve leyendo aquí un post pero eran 80 páginas jajaja no lo termino) entonces por lo que cuentan se ve que ya funciona muy bien.. Bueno, gracias por sus aportes, creo que es lo más cómodo y que va a funcionar para nuestra díada.. Después les cuento qué sensor y voy a compartir nuestra experiencia..
  • @ine_milo

    solo para tu informacion: Dexcom G6, q es problamente uno de los mejores sensores (aunque caro), solo esta recomendado para niños de 2 años en adelante, segun la pagina oficial

    un saludo muy fuerte (desde Alemania)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (noviembre 2019)
    Dexcom G6
  • Respecto a la edad, estaba viendo que el libre es a partir de los 4 años, el dexcom desde los 2 años (estoy más cerca). El de la bomba medtronic sí es apto para cualquier edad pero me dicen que no puedo usar el sensor sólo ¿? Únicamente con la bomba :|
  • @ine_milo, el límite de edad es cuestión de legislación, para deslindar responsabilidades. No hay problema que el niño tenga menos de 4 años.
    Si te interesa Medtronic tienes la opción Guardian Connect ( sin bomba)
    https://guardianconnect.medtronic-diabetes.com/es/
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • ine_milo dijo:

    Respecto a la edad, estaba viendo que el libre es a partir de los 4 años, el dexcom desde los 2 años (estoy más cerca). El de la bomba medtronic sí es apto para cualquier edad pero me dicen que no puedo usar el sensor sólo ¿? Únicamente con la bomba :|

    Debes de entrar en grupos y ver que te interesa mas cual de los dos, pienso como solaria, vale cualquiera. Siempre dan el follón con las edades y muchos los usan.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Perfecto, gracias! No saben cuánto aprecio sus recomendaciones.. porque si el sensor funciona perfecto y el tema de la edad es sólo legislativo, entonces estoy convencida. Hoy tengo turno para ir a ver la bomba de Medtronic, voy a preguntar por el Guardian connect (ya lo vi en Amazon también - y me interesa porque entiendo que incluso lo puedo monitorear a distancia) y el miércoles diabetóloga a ver si me hace la receta y empiezo el trámite para pedirlo (o compro).. es que me cuesta quedarme con los pinchazos si hay cosas más avanzadas, tal vez no es lo mejor para todo el mundo pero no voy a saber si es que no lo pruebo..
    No puedo creer que todavía no haya un dispositivo implantable que quede bajo la piel por años.. y que se cambie en todo caso el lector (pensando en el chip anticonceptivo)... incluso algo así que suelte insulina? (cómo no estudié medicina :# ) Supongo que hacer ideas para mejor manejo de la diabetes forma parte del proceso ¿?.. saludos a todos y gracias!
  • @ine_milo
    Si existe: Eversense de Roche, pero solo dura 6 meses (antes solo 3 meses). Se pone en el brazo con una pequeña incision. Luego hay q extraerlo. Yo es una opcion q tengo pensada si algun dia me diese alergia en la piel Dexcom. Pero de momento no me ha dado alergia y me funciona bien

    un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (noviembre 2019)
    Dexcom G6
  • @ine_milo Medtronic tiene dos sistemas medición continúa, Guardian Link ( para bombas) y Guardian Connect ( sin bomba).
    Si querés poner bomba de insulina al bebé te conviene sistema integrado MiniMed™ 640G con tecnología SmartGuard™ + Guardian™ Sensor 3.
    Si puedes conseguir bomba 640G tendrás parada predictiva .
    Si puedes conseguir bomba 670G tendrás parada predictiva e infusión correctora en caso de hiperglicemia.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • La 670 todavia no llegò a Arg, si a Chile. Llega en el 2020, lo mas avanzado.
  • Bueno, fuimos a ver la bomba de Medtronic, la 640 porque como dice @marcela la 670 no está en Argentina aún. Me pareció grande y pesada :'( y no me lo imagino con eso a cuestas todo el día (a esta edad)... Incluso el sensor le ocupa casi todo el ancho de su brazo... Pero bueno, el sensor sí vamos a pedirlo, el freestyle libre en principio..
  • @ine_milo puedes ponerle el Free en el glúteo, ahí no se lo tocará el bebe y da buenos valores. Como es una zona mas grande, lo vas rotando para que no se le sature la piel. Yo lo llevo dos dedos por debajo del goma de la braguita y lo cambio de la derecha a la izquierda cuando caduca a los 14 días.

    Si lo pones en el glúteo no podrás convertirlo en medidor continuo con los otros dispositivos adicionales que hay en el mercado.

    Vigila una reacción alérgica en la piel. A muchos adultos les pasa y los bebes son mas delicados.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Sí, es buena opción.. Igual como es tan chiquito y siempre está con vigilancia no necesito convertirlo en continuo porque puedo monitorearlo yo.. Y a medida que vaya creciendo iremos viendo..
  • Ruthbia dijo:


    Vigila una reacción alérgica en la piel. A muchos adultos les pasa y los bebes son mas delicados.

    Eso me preocupa :|
Accede o Regístrate para comentar.