Diferencias entre diabéticos ricos y pobres

Las personas con diabetes que viven en zonas ricas tienen menos eventos cardiacos pero más riesgo de hospitalización e, incluso, de muerte, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores canadienses y que ha sido publicado en el 'Canadian Medical Association Journal'.

"Este estudio proporciona nuevos conocimientos sobre los patrones de salud cardiovascular y la atención relacionada de las personas con diabetes que viven en zonas más favorecidas", han argumentado los investigadores.




Las tasas de varios eventos cardíacos, como insuficiencia cardiaca e infarto de miocardio, entre las personas diabéticas de que vivían en las zonas más adineradas de Ontario disminuyeron hasta un 60 por ciento durante el período de estudio, pero las tasas fueron aún más altas que en las personas que no pertenecen a estas zonas.

El uso de procedimientos de revascularización aumentó de 2 a 3 veces, así como y el uso de medicamentos como las estatinas para proteger contra eventos cardíacos también aumentó sustancialmente, lo que sugiere que estos pueden haber contribuido a la disminución de las tasas de eventos cardíacos.

Como el estudio se centró en la diabetes, los investigadores no analizaron el efecto de otras enfermedades sobre las diferencias en los resultados entre las zonas más ricas y las más desfavorecidas.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.