Los que tenemos tiras reactivas para controlar la glucosa.

Hola!

El otro día, por la mañana me puse mi insulina basal 40 unidades y en el desayuno, fue un poco frívolo, 6 de insulina rápida.

A la hora en el trabajo me la tomé, nunca lo hago a la hora, y tenía 300.

Me llevé un buen susto y me hizo pensar:

La Glicosilada la tengo bien, según el último control, como me controlo, antes de la comida y dos horas después, ¿significa que posiblemente durante una hora hora pueda tener picos muy altos?.

Si la glicosidada está dentro de los margenes, ¿hace daño esos picos?

Muchas gracias!


Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2

Comentarios

  • Es quizás uno de los inconvenientes de usar tiras reactivas y no la monitorización actual,, en la que puedes ver por la tarde la evolución de tu glucosa realmente y poner las medidas apropiadas.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • ¿Has pensado en utilizar el FreeStyle Libre, ahora cubierto por la seguridad social?

    Yo ahora, además, estoy vendiendo el GNWSentry totalmente nuevo, sin abrir de la caja, que transforma el FreeStyle en monitor continuo de glucosa enviando cada 5 minutos la glucosa al móvil. Han demostrado que la glicosilada mejora con su uso.
  • Si, yo pertenezco a Asisa, pero el informe del endocrino estaba en el formulario antiguo y esta gente lo quiere en el nuevo. Asi que tengo que esperar la próxima cita con el endocrino para ver si lo arreglo en concidiones y me pongo el freeStyle libre
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • una vez que lo tenga ya pensaré en el avisador. qué precio tiene?
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Si que es posible tener esos picos. Por la mañana hay más resistencia a la insulina. Yo m si cuenta de esos picos con el freestyle.
  • una vez que lo tenga ya pensaré en el avisador. qué precio tiene?

    En su página oficial está por 195€. Yo lo vendo nuevo tal cual, sin abrir de la caja, por 120€.
  • @Paco Corzo

    Tener un buen Hb es importante pero también lo es estar el mayor tiempo posible “dentro del rango”.

    continúas hipoglucemias te pueden hacer tener un buen test Hb pero eso no significa q estés teniendo un buen control !

    El rango está normalmente fijado para tener lecturas de glucosa entre 70 a 180 mg (o tb 200 durante el día). El sensor te ayudará mucho a tratar de estar dentro del rango y aprenderás a ver cómo reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de comida. Es muy recomendable

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Paco Corzo

    Tener un buen Hb es importante pero también lo es estar el mayor tiempo posible “dentro del rango”.

    continúas hipoglucemias te pueden hacer tener un buen test Hb pero eso no significa q estés teniendo un buen control !

    El rango está normalmente fijado para tener lecturas de glucosa entre 70 a 180 mg (o tb 200 durante el día). El sensor te ayudará mucho a tratar de estar dentro del rango y aprenderás a ver cómo reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de comida. Es muy recomendable

    Un saludo

    Si la verdad es que tienes razón. A ver si consigo el sensor.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • ¿Qué tal van estas tiras para controlar los niveles de glucosa? ¿Son realmente efectivas?
Accede o Regístrate para comentar.