Mi diabetes tipo 2, paso a ser 1 y ahora LADA. ¿Insulina a todas horas?

Hola!!

Hace tres meses me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2, salí del hospital con pastillas.

A finales de octubre el endocrino me dijo que era tipo 1. Y después de un ultimo análisis ahora resulta que soy lada.

El caso es que me pincho 13 de toujeo por la noche. Humalog fijo 5-5-4 y 1,5 en cualquier otra comida.

Hago cinco comidas y pico de noche, así k prácticamente tengo k pincharne cada dos o tres horas.

¿No es demasiado???

¿Todos os pinchais tantas veces??

Gracias!


DM1 desde junio 2019 (49 años)
Humalog: 5-5-4
Toujeo: 13 (noche)
Hemo: 8,3

Comentarios

  • Yo estoy todavia en fase de luna de miel, pero siempre que comas algo tienes que pincharte insulina para corregir. A mi me recomendaron hacer 3 comidas mas fuertes para no tener que estar pinchandome cada 2 por 3, pero por ahora solo llevo la lenta por lo que no se si funciona
  • Julyatou dijo:

    Hola!! Hace tres meses me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2, salí del hospital con pastillas. A finales de octubre el endocrino me dijo que era tipo 1. Y después de un ultimo análisis ahora resulta que soy lada. El caso es que me pincho 13 de toujeo por la noche. Humalog fijo 5-5-4 y 1,5 en cualquier otra comida. Hago cinco comidas y pico de noche, así k prácticamente tengo k pincharne cada dos o tres horas. No es demasiado??? Todos os pinchais tantas veces??

    Yo empece hace unos meses con 6 de lenta y ya voy por 16.
    Rapida en desayuno, media mañana. Comida, merienda, y antes de la cena, y despues de la cena para corregir.
    Si como bajo en hidratos, bajo lenta mucho y prescindo de rapida (casi de toda), pero como coma un solo hidrato de mas tengo que corregir mucho con rapida al bajar lenta.
    Con catarros o gripes ya llegue a pinchar 300 unidades de rapida en 4 dias.
    En resumen... si bajo hidratos lo llevo muy bien. Pero si bajo lenta y me paso... NO.
    La diabetes es una mierda
  • @Julyatou

    Yo llevo ya mas de un año y medio y mas o menos me mantengo con las mismas cantidades de basal y rapida gracias a hacer deporte regularmente y controlar mucho los CH q tomo al dia.

    Yo solo hago 3 comidas al dia y si picoteo procuro q no tenga CH, o q sean tan pocos q no hace falta pincharse (por ej unas pocas almendras, nueces, pipas, yogur de soja).

    Importante, en mi caso, la cena la hago muy ligera (solo 2 raciones de CH y unos 120 gr de pollo/pescado con unos 150 gr de verduras, y ya esta) y procuro q sea unas 2-3 horas antes de acostarme. El desayuno lo hago mas potente (con unas 4 raciones de CH) y la comida tambien (con otros 4 raciones de CH y procuro aumentar en proteinas y grasas).

    Al principio no es facil, la verdad, pero solo tienes q ser constante y ver en q factores te estabilizas.

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • NaiVeOut dijo:

    Yo estoy todavia en fase de luna de miel, pero siempre que comas algo tienes que pincharte insulina para corregir. A mi me recomendaron hacer 3 comidas mas fuertes para no tener que estar pinchandome cada 2 por 3, pero por ahora solo llevo la lenta por lo que no se si funciona

    Comes hidratos en todas las comidas y no usas rápida?
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • Alguien sabe si tiene k pasar un mínimo de horas entre dosis? Porque, segun mi app, hay veces que cuando me pincho una dosis de humalog aun me queda bastante de la anterior
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • @Julyatou

    La insulina rapida dura unas 2 horas (un poco de effecto hasta las 3 h). En general, se recomienda no montar dosis. Es decir, esperar al menos 2 horas (2 h y media mejor) antes de ponerse otra dosis.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Julyatou

    La insulina rapida dura unas 2 horas (un poco de effecto hasta las 3 h). En general, se recomienda no montar dosis. Es decir, esperar al menos 2 horas (2 h y media mejor) antes de ponerse otra dosis.

    Ah bien, pues lo haré así de aquí en adelante, muchísimas gracias
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • Hola. soy nueva en esto. Que es la luna de miel?
  • Hola @ANNA_YO

    Es el periodo en el q todavia tu pancreas (celulas beta) emiten algo de Insulina. Por eso durante ese periodo se necesita menos insulina por ración de carbohidratos. Su duración es muy variable y depende de cada persona. Meses e incluso años según mi doctora. Te puedes hacer una analítica de sangre q incluya el peptido C. Tu endocrino te puede explicar el resultado si tienes curiosidad.

    Lo q si ayuda mucho es controlar la cantidad de carbohidratos q comes al día , evitar las comidas y alimentos con muchas grasas saturadas (como los fritos) y hacer deporte regularmente.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.