Debut

Hola a tod@,

Me llamo Eva y mi pequeño Ivan, debutó en febrero de este año, tiene 8 años y su debut fue muy complicado, entro en UCI 48 horas.

Me gustaria saber si todos son asi gracias.


Comentarios

  • Hola, bueno hay de todo y bueno hay algunos muy muy complicados o feos por decirlo así. La diabetes es un visitante que entra sin avisar, y podrás ver de todo.
    Situaciones a lo largo de la vida verás infinidad, soy de las personas que no escondo nada y hablo claro con cariño siempre.
    Escucharás muchos comentarios y muchos grupos de personas que creen que tienen solución a todo e intentan hacer ver cosas de diabetes que son TOTALMENTE FALSAS con los términos que usan, las conocerás seguro.
    Mucho cuidado con lo que lees porque es cierto que hay cosas que ayudan pero para nada son como las denominan.
    Para llevar bien la diabetes hay que poco a poco aprender muy bien todo lo que son las raciones, con posterioridad entrar con la unidad grasa proteína, poder controlar muy bien los ratios de hc/insulina, y saber que ningún mecanismo absolutamente excepto que practicamente sea nulo la toma de hc nada nada te evitará el saber tener que contar bien raciones y los tiempos de espera de la insulina para hacer efecto.
    Tu pequeña será una gran GUERRERA, y la diabetes hace madurar antes, también es cierto que los papas tendréis que aprender a tener mucha paciencia, tendréis quizás muchos casos de que penséis porque no se toma algo si seguro que esta en hipo? vosotros con el tiempo mirándola a los ojos lo sabréis, y puede ser que veáis que se encamota en que esta bien, tener paciencia mucha paciencia siempre.
    Normalizar tanto la diabetes como algunos pretenden? pues particularmente pienso que no es así, cuando por ejemplo hago una prueba deportiva de fondo, nada ni nadie me lo impide, pero no es normal si quiero llevar un control perfecto lo que tengo que hacer porque mis compañeros deportistas no lo tienen que hacer, también algunos pasan de llevar un control bastante aceptable, pero NADA NI NADIE NOS IMPIDE SOÑAR, y cuando llegamos a meta nuestra ilusión supera x 1000 la de cualquier otra persona.
    Nunca le impidáis hacer nada cuando vaya creciendo, dejarla que caiga, si tenéis que llorar hacerlo apartada de ella, si sufrís cuando siga que quiere hacer algo, sufrir, pero que ella no se de cuenta, y cuando se caiga y se levante será duro pero ya veréis como su próxima locura (para vosotros) será mas dificil de escuchar,.
    Venga esta carretera ahora mismo no tiene fin, simplemente formación, formación, formación y formación.
    Un fuerte abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias por tus palabras de animo la verdad es que lo estamos pasando muy mal, sobre todo porque su debut en uci fue una negligencia medica. Y la endocrino nos dijo muchos debutaban asi. Ivan llevaba 2 meses siendo diabetico sin yo saberlo claro y en ese tiempo lo lleve 5 veces a la pediatra y lejos de hacerle un simple control capilar, le dio ventolin , antibioticos y nose que mas, por eso y por mucho mas esto esta resultando lo mas duro y dificil que vivi hasta ahora
  • A mi m la diagnosticaron con 27 años y también fui antes al medico y m recetó almax :(
    Es muy normal entrar por urgencias, pero no siempre es así.

    Bienvenidos al foro!!!
  • @evayivan Que una pediatra te dé antibiotico sin saber a ciencia cierta la patología, indica un poco el nivel de algunos médic@s que tenemos y aunque tod@s somos humanos y nos equivocamos, tomar alguna medida legal es la única forma de que se tomen su profesión en serio.-
  • A veces la diabetes avisa con síntomas claros,pero en los niños la evoluciòn es tan rápida que no da tiempo a detectarlos.
    Mi hija debutò con 5 años y me di cuenta a tiempo., pero pensé en una infecciòn de orina,por eso le hicieron la tira rápido, y de ahí ,,al hospital.
    La palabra debut para esto no me gusta nada, pero indica lo rápido que se presenta en los niños.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • evayivan dijo:

    Muchas gracias por tus palabras de animo la verdad es que lo estamos pasando muy mal, sobre todo porque su debut en uci fue una negligencia medica. Y la endocrino nos dijo muchos debutaban asi. Ivan llevaba 2 meses siendo diabetico sin yo saberlo claro y en ese tiempo lo lleve 5 veces a la pediatra y lejos de hacerle un simple control capilar, le dio ventolin , antibioticos y nose que mas, por eso y por mucho mas esto esta resultando lo mas duro y dificil que vivi hasta ahora

    Te puedes encontrar de todo, yo hace ya mas de 34 años, estuve desde Sept hasta julio con sintomas y me hacian de todo menos una glucemia.
    No mires atras, por favor, se q es jodido pero intentalo.
    Esto no tiene marcha atras ni fin ahora mismo, formate poco a poco pero sin parar, no hay aparatos milagrosos, todo se basa en formacion. Hay casos peores y menos peores, lo importante ahora es continuar el camino sin parar y que no salgan ampollas en los pies.
    No tienen xq aparecer complicaciones si todo va bien, poco a poco ira a mejor.
    Venga prepara un chubasquero y unas gafas de sol y avanza por esa carretera.
    Yo por ahora no tengo ninguna complicacion, no vivo para la diabetes pero si me preocupo por ir controlado, no siempre se puede ir perfecto, tambien es cierto por ejemplo q en la vida se me ha ocurrido por ejemplo comer algo sin insulina, cosa a veces habitual q s olvida, vas con amigos, un bar, una cerveza, unos frutos secos y hace falta insulina si o si, eso d pensar ya lo arreglare no vale.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por tus palabras, se que tengo que tirar por mi pequeño, estoy haciendo todo lo que puedo y mas por saber conocer y decidir como si fuese un medico, para poder cuidarlo, pero no quita mi dolor yo lo lleve muchas veces con claros sintomas , bebe y orina mucho y no me hicieron caso. Poco falto para que me lo mataran, cress que eso se puede dejar pasar? Olvidar? Estoy pensando todos los dias que voy hacer....
  • Claro que duele si ya les decías los síntomas. Una simple glucemia da el diagnòstico ,o una tira de orina.
    Tendría que ser inmediato cuando los padres dicen los síntomas tan claros.
    Pero mira hacia adelante ,como te dice @jconegar ,es más práctico.






    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias regina, es lo que hago, pero tambien tenemos todo el derecho del mundo a que paguen a ivan todo lo que sufrio aparte de su diabetes me refiero a cetoacidosis, deshidratacion etc es facil contarlo. Es mi hijo es un niño no hay derecho. Estuvo 2 dias en uci mas 11 ingresado. En agos To y septiembre volvio ingresar y los medicos volvieron a meter la pata con el. En fin un desastre.
  • Ánimo. Hay días buenos y otros mejores.
    Empecé con 7, tengo 47. Hemo 5,8
  • Gracias , poco a poco tenemos mucho que aprender y al final ganaremos esta batalla, lo se con seguridad. Nadie sabe lo que me ayuda mi pequeño, si el puede yo puedo mucho mas.
  • hola!!! mucho ánimo. mi hijo este febrero tambíen debutó con 6 años. yo ya veía unos sítomomas que me parecieron raros. todos los días se hacia pis en la cama cuando nunca en la vida ni con 2 años se había meado nunca. tambíen observé que tenía mucha hambre y sed. miré en gogole diabetes infantil y de los 4 sítnomas tenía 3. después de una semana observando, le llevé al pediatra. la pediatra ante tales evidencias le dijo que le hechara el aliento y olía acetona. inmediatamente le hizo una prueba capilar y dio 500!!! directo a urgencias. el niñó fue a planta y no tuvo cetoacidosis y estaba hidratado. la pediatra me dijo que estuve muy lista y que se encontraba bien porque me di cuenta.
    me ha costado mucho superar el trauma p.q me daba pena por el niño. con 6 años y tener que estar pendiente de las glucemias, lo que comes, pincharse 6 veces al día, pruebas capilares, zumo a la madrugada por hipos,......en fin que como es en cuerpo ajeno tienes que estar pendiente de él. el hasta hace poco no notaba las hipoglucemias. estaba a 37 y jugando como si tal cosa. yo ya le ví pálido y lo remonté pero es muy duro. los niños tienen que ser niños y les ha caido una carga muy dura. luego te consuelan diciendo que se hacen responsables, más maduros como si hubiese que ser diabetico para ser formal.
    luego con el tiempo te vas acostumbrando. vas aprendiendo las raciones, tiempos de espera pero no todos los días son igual. es lo fastidiosos de esta enfermedad.
    hay muchos avances con células madre y lo mismo en 10 años se encuentra algo no la cura pero que haga la calidad de vida más llevadera. no estar todo el día tomando decisiones y pensando si haces deporte tengo que actuar así o hago lo otro tengo que hacerlo de esta otra manera.
    el tiempo lo va normalizando todo y tengo la suerte de que el niño es muy bueno. no pone pegas a la comida, pruebas capilares como si le haces 15 al día, no se queja. eso lo facilita más pero por eso mismo porque es tan bueno me da más pena.
    un abrazo y ya verás cómo dentro de poco vas remontando. todo por tu hijo. que no te vea triste que sino se apuran mucho.
  • Hola imelda, gracias por tus animos, me ayuda mucho, nose si leiste lo que escribi, pero te cuento, mi pequeño se encontraba muy mal y yo lo lleve a su pediatra 4 veces y 1 por urgencias durante 3 meses, pues bien, le recetaron antibioticos, ventolin etc cuando les decia que bebia mucho y orinaba mucho hasta que un dia dejo de andar. Derechito a la uci con cetoacidosis deshidratado ....y todo por culpa de ellos no estoy triste estoy muy enfadada, siento rabia, impotencia , su pediatra fue a verlo claro esta tenia que asegurarse que saliera adelante. Esto es algo muy dificil de superar,..... Con respecto a mi pequeño es un angelito a igual que el tuyo come todo lo que le doy y su actitud y su sonrisa es lo que me hace mas fuerte.
    .
Accede o Regístrate para comentar.