Porque no me hace efecto la insulina?

Hola.

No lo entiendo, hasta ahora comiendo poco hidrato y con solo 10 de abasaglar de noche, había conseguido mantenerla a raya, raramente llegaba a 180 e incluso tenia que tener cuidado de no acostarme a menos de 150 porque de madrugada me ponía en 50.

La semana pasada, después de tres meses (debute en junio) por fin me vio la endocrina por primera vez. Dice que no puedo estar comiendo tan poco hidrato, k tengo que comer medio plato!! Me cambio a toujeo por la noche 12 unidades. Y humalog junior 3-3-3 y aumentando a 4 si estoy por encima de 250.

Bueno pues llevo 8 días a 300. Si antes de comer estoy a 289 dos horas después estoy en 294. Lo mínimo que he estado desde entonces fue una mañana que amanecí en 189. Yo tenia entendido que con la insulina podías llevar una vida normal.

De que me sirve pincharme si no me baja nada??

Si, supongo que acabara subiendomela, pero me desespera!

Dichosos carbohidratos!!


Comentarios

  • Es que hay que ir aumentando las dosis de insulina hasta que se estabilice ..
    La diabetes es así.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Cuando no la tienes piensas que es muy fácil (esto te pinchas y ya está) pero que idea mas equivocada caray, es una montaña rusa de médicos medicamentos dietas y sentimiento! Muchas gracias por responder eres un cielo
  • Confianza en Dios, tomar mucha agua, cero stress, ejercicios
  • Confianza en Dios, tomar mucha agua, cero stress, ejercicios

  • Confianza en Dios, tomar mucha agua, cero stress, ejercicios

    Por mucho que confíes en Dios o en Jesucristo o en ti mismo, sin insulina, estás acabado. Es muy simple.
  • @minucoti

    O te falta basal o rápida o ambas. No es fácil. Aumenta poco a poco la insulina basal. Se trata de q te levantes la mañana más o menos como te acostastes. Espera unos 3 días hasta q compruebes la insulina basal q necesitas y luego ajusta la insulina rápida según la comida y actividad q hagas.
    No es fácil. Paciencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,6% (Octubre 2020)
    Dexcom G6
  • Yo creo que la insulina te hará el efecto que te debe hacer. Sencillamente, si te quedas alto, es síntoma de que te falta insulina.

    Si te levantas alto por las mañanas, auméntate la lenta y si estás alto durante el día, auméntate la rápida. No esperes ir al médico para que te lo ajuste una persona cada tres o cuatro meses, tienes que ser tú mismo.
  • hay que tener también en cuenta que ante una situación de estrés, resfriado, cualquier infección etc repercute en el efecto de la insulina, mi endocrino dice que ante esas situaciones ponerte insulina es como ponerte agua, lo único esperar a que pase y vuelve a hacer el efecto debido
    lo digo para tenerlo en cuenta, la diabetes es a si
  • Buenos días: He estado leyendo el foro y me parece muy interesante y no sé si alguien podría ayudarme o le está pasando lo mismo que a mi, soy diabética desde hace 31 años y siempre he estado bastante bien controlada, con una hemoglobina glicosilada de 6,4 actualmente, pero resulta que ahora tengo muchas hiperglucemias sin sentido, mi endocrino me dice que parecen nerviosas, pero tampoco le veo mucho sentido. Estuve tomando FORXIGA y la verdad es que me controlaba muy bien el azúcar en sangre, pero los efectos secundarios no eran buenos, al menos en mi caso, ya que perdí mucho peso y me bajaba mucho la tensión por lo que decidí dejarla, pero ahora no hay manera de regular esos picos tan altos que tengo y de momento nadie me da una solución.
    Espero que alguien pueda decirme algo.
    Gracias.
    Un saludo
  • Después de 31 años, puede que necesites empezar a inyectar te insulina; coméntaselo a tu endocrino.
  • @MVR suscribo lo que te dicen, háblalo con tu endocrino porque probablemente tengas que cambiar de tratamiento. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.