"miedo" a pincharme delante de la gente

Se me hace muy estresante pincharme delante de la gente, especialmente en el instituto cuando cualquier persona puede molestarme mientras lo hago. Hace poco pasé por un TOC, ya no me queda nada, excepto (a lo mejor no es cosa del TOC) el hecho de que no me acuerdo de las unidades que me pincho y lo empiezo a repensar y me causa mucho estrés. Y luego se añade que si viene una persona a decirme algo (mientras me pincho), directamente me pregunto cuantas me he pinchado?? Creo que esto con una bomba no pasaría, he estado pensando que un insuclock me vendria de perlas pero no puedo permitirmelo...

Qué haríais vosotros?

PD: Me ha pasado ya tantas veces que alguien me ha estornudado encima y he tenido que cambiar la aguja, o que alguien se pone delante mia a mirarme.


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Se me ocurre que puedes usar alguna app para gestionar la diabetes y apuntarlo ahí o sacar una foto con el móvil nada más cargar las unidades.
    De todas formas el tema sería que superes poco a poco ese miedo. Yo hace años también evitaba pincharme delante de la gente porque pensaba que me miraban, pero ahora ya me da igual. Lo primero es mi salud y si tengo que pincharme en medio de la calle lo hago y me da igual.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • Jose3332, a cualquiera nos pasa de no querer llamar la atención. Y de los olvidos y confundir las insulinas también.
    Todo esto se evita con la bomba. Anímate.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • No te lo apuntas en las notas del móvil? Para mi es lo mejor. Solo pongo el numero y queda registrada la hora exacta de cada pinchazo y son muy fáciles de ver luego.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Jose3332 ,busca un sitio donde estés tranquilo y no haya gente mientras te pinchas. Métete en el baño si hace falta. Qué no te moleste ni te distraiga nadie.
    Que en el instituto no encuentras otro sitio tranquilo.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Lo primero eres tu, asi que tu pinchate tranquilo y que los demás piensen lo que quieran. ¿Si fueras asmático no inhalarias delante de cualquiera? Seguro que si.
    Puedes ir a un rincón discreto o los aseos.
    Yo lo hago hasta en el metro si hace falta, me dan igual los demás.

    Lo de olvidarte las dosis es normal a mi me pasa continuamente, pero pienso, si me quedo corta me medire y pondré más insulina y si es al revés, comere un caramelo. No le doy más vueltas.

    Yo tengo sensor pero aunque no lo tengas en la aplicación Glimp puedes apuntar las dosis, las raciones y las zonas de inyección, te guarda las horas en la que grabas.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo allá donde voy, me pincho si lo necesito, o si puedo entrar a un baño pues lo hago, hay gente aprensiva a las agujas también, pero a mí no me molesta que me vean.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Yo en el trabajo en el baño porque hay mucha gente y me da pereza que me pregunten, y si estoy en algún sitio con demasiada gente también busco un lugar apartado pero porque no quiero que se choque alguien conmigo o me empujen. En el resto de momentos (cenas-comidas, poca gente alrededor, viajes, medios de transporte...) me pincho cuando necesito. Tú hazlo donde estés comod@
    DM1 desde abril 2006. 27 años
    Tresiba:11u a la mañana (12 la semana premenstrual y menstrual). Apidra: a demanda
    Dexcom G4 desde finales dic-2016

    Última HbA1c: 6% (abril)


    Eroriz ikasten da oinez
  • A ver esq a mi me envían a la sala de guardia del instituto, me dijeron que podía entrar aunque no hubiese alguien, yo entro al momento q voy a pincharme entran unos niños de 1 de la eso q tienen que llamar a casa, que si les dejo, les digo q no soy profesor q no se nada. Luego cuando voy a hacer la inyección, una profesora: - Que haces, no puedes entrar aquí! Salte - Esq soy diabetico y tengo q pincharme bla bla bla... De veras tengo q montar tanto pollo? Tan difícil es darme un lugar para pincharme que no sea el baño donde los chicos se echan cosas por encima de los baños y le dan golpes a las paredes que te Dan unos sustos de muerte?
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
Accede o Regístrate para comentar.