La insulina no me hace efecto

Hola, k tal? Yo sigo hecha un lío

Hasta ahora, comiendo pocos hidratos y con 10 unidades de abasaglar por la noche estaba teniendo buenos valores, raramente pasaba de 180

Ayer por fin me vio un endocrino, despues de tres meses del debut!!

Para empezar me dijo que soy tipo 1. En urgencias y mi medico de cabecera decían que era tipo 2

Después me dijo que no se puede vivir con tan pocos hidratos. Mido 1,70 y peso 44 kilos. Yo no estaba por gusto con la dieta baja en carbohidratos, era la única solución que tenia para controlar las hiperglucemias!! Que me hubiera dado cita antes!! Si me deja tres meses a mi suerte pues algo tenia k hacer yo no???

En fin, que me ha cambiado la de la noche, yo me ponía abasaglar y ahora me ha dado toujeo 10 unidades. Y para el día me ha pautado humalog junior. Dice que me mida solo antes de cada comida (hago cinco comidas al dia, me gusta comer jejeje) dice que si estoy a mas de 250 antes de una comida me ponga 1 unidad de humalog. Si estoy a mas de 300 k me ponga una y media. Y si paso de 400 k me ponga 2 unidades

Me va a volver a visitar en una semana y me ha dicho que durante estos días coma absolutamente de todo, y nada de eso de el cuarto de plato de hidratos no! Que me ponga medio plato de verduras, medio plato de hidratos y lo que me apetezca de proteína y además manzana de postre

Bueno, pues eso fue ayer por la mañana. Cuando llegue a casa estaba a 189, seguí sus instrucciones y comí croquetas con huevo, lechuga, pan de centeno y manzana. Para la hora de la merienda ya estaba a 307!

Antes de cenar el glucómetro marcaba 324 así que siguiendo sus instrucciones me puse una y media de humalog en el brazo. Comí una hamburguesa de merluza con ensalada, pan de centeno y otra manzana como me dijo. A las 11 me puse las 10 unidades de toujeo. Ah y también tomo xelevia, una por la mañana y otra por la noche. Bueno pues con todo eso antes de acostarme estaba a 368! Y esta mañana me he levantado a 203!

No se si sera cierto que no se puede estar sin carbohidratos, pero sin ellos hacia mas de un mes que no tenía estas cifras caray!! Tengo aversión a las agujas y pinchame me cuesta la vida, y el mal rato no me ha servido para nada! Obviamente el endocrino sabe mas que yo y voy a hacerle caso hasta ver que me dice la semana que viene. Pero llevo un mes haciendo el sacrificio de pasar hambre para mantenerla a raya y ahora con insulina y todo voy a pasar toda la semana a 300! Es desesperante!!

Perdón, necesitaba desahogarme! Gracias!!!

Comentarios

  • Pero ,la rápida te la pondrás antes de comer ,no?
    Tienes que ir regulando tú la insulina, Los endocrinos tienen cada uno su opinión,pero el cuidado personal es nuestro,que el cuerpo es el nuestro.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Procura no pasar en las post de 180.
    Y ponerte la suficiente lenta para despertarte entre 90 y 150.
    Las raciones de hidratos tienes que estudiarlas ,junto a las dosis de rápida. Poco a poco.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • También tienes que aprender a corregirte con rápida. Mira a ver cuánto te baja una unidad de rápida cuando estés alta.
    Y vas sacando conclusiones.
    Apúntalo todo ,al principio.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • No has puesto cuántas croquetas comiste, las croquetas están buenísisimas!! pero son una bomba de relojería por la cantidad de grasa, leche, bechamel y rebozado que llevan eso si son caseras, si son industriales llevarán incluso azucar.- te van a subir mucho y con la grasa que tienen luego es dificil corregir a no ser que vayas a hacer deporte aeróbico.-
  • Pero es normal que no me haga ningún efecto?? Hoy me he levantado a 254 me he puesto 4 de humalog solo he tomado una rebanada de pan y ahora estoy a 295. O sea igual que cuando no me la ponía, no tiene sentido!!
  • Necesitarás ir subiendo dosis de insulina. Rápida,segün las post o lenta,según te despiertes.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.