Ares Teixidó, 1 año después del diagnostico de diabetes tipo 1

Hablamos Ares Teixidó, fija tertuliana en los programas de Jorge Javier, que ha sorprendido a propios y extraños comunicando a sus seguidores, a través de las redes sociales, que padece una enfermedad, reconociendo que “puede llegar a perder la vista”.

Con una fotografía en Instagram después, según reconoce, pasar varias hora llorando Teixidó se confiesa ante sus seguidores y dice:

“Hoy me salto el código deontológico y posturetis de instagram y subo esta foto de mi cara hecha una mierda por mucho llorar hace justo un año. Aquel 15 de octubre de 2018 fue el día que todo cambió. Me diagnosticaron Diabetes Mellitus Tipo 1”.

Reconoce que le “llevó un tiempo asumir y aceptar que es una enfermedad crónica que me iba a acompañar toda la vida. Ojalá hubiese sido tan fácil como “inyectarse insulina, no comer dulces y ya está” que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información. Es mucho más”.



Y hace un balance de este año de enfermedad: “Han sido 365 días de hipoglucemias, hiperglucemias, insulina rápida, insulina lenta, correcciones, noches sin dormir, glucómetros, lancetas, tiras, agujas, contaje de hidratos, ratios, gráficas, de asumir que las hormonas y los sentimientos también afectan a mi glucosa, sensores, muchos pinchazos, pruebas médicas, hemoglobina glicosilada y miedo”.

Y habla de las terribles consecuencias: “Miedo al pensar las complicaciones a las que me enfrento con los años derivadas por un mal control de mi enfermedad: diálisis, ceguera, amputaciones,…”.

Y concluye contando cómo le ha cambiado la vida desde que fue diagnosticada:

“Lucho una batalla contra mi cuerpo todos los días. Una que no termina, sin interrupciones, 24 horas non stop. Sigo peleando incluso cuando estoy cansada, débil o cuando siento que ya he tenido suficiente. Lucho por mi salud en más formas de lo que otros entienden. Y esa es la parte buena de toda esta historia, estoy conectada con mi cuerpo como nunca antes. La vida me obligó a salir de mi zona de confort hace un año y a priorizar y valorar lo realmente importante: la salud. Gracias a ti, maldita diabetes, me quiero más que nunca”.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Ares Teixido tiene desde hace un par de años un late night picante en 8tv (televisión privada de Cataluña) y cuando lleva los brazos al aire se le suele ver el sensor de glucosa. El freestyle 2.

    http://smtp.8tv.cat/sexual-revolution.html


    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • "Ojalá hubiese sido tan fácil como <<inyectarse insulina, no comer dulces y ya está>> que es lo que la mayoría piensa por prejuicios y falta de información. Es mucho más”.

    Este párrafo debería de estar en negrita...
    La gente tiene un concepto tan equivocado de la Diabetes... "ahhhh lo de no comer bollos y pinchtarte ¿no?" es lo que me sueltan a mí muchas personas...
    Y luego "bueno, pero mira la Esteban y no le pasa nada" y ya te rematan...

    Claaaaro, claaaaaaro, no como bollos y me pincho y ¡hale!
    A veces esto me indigna. Ojo, no el desconocimiento... sino el que se banalice y la gente se piense que esto es fácil y "no es nada".
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • En mi oficina, una compi trajo bollos por su cumpleaños y me trajo dos a mí "sin azúcar". Para diabéticos, me dijo.
    Lo hizo con toda su buena intención y me los llevé sin comentarle que la harina también es un hidrato. Me pareció que después del detalle de traer algo especial para mi no era el momento de darle una clase magistral de nutrición.
    Después de eso advertí al resto de que no trajesen nada distinto por mí. Que yo me adaptaría a lo que haya.
    El día que se come roscón yo me pongo una porción cortada con láser, así transparente, y participo en el festín.
    Me he dado cuenta de que todo lo celebramos con comida basura, bombas glucémicas y grasientas, qué desastre.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Ensalada: tienes toda la razón.
    La semana pasada estuve en un "evento" tras el cual había cosas para picar. Todo era fritos, masas saladas y dulces. Una bomba para un diabético!
    Increíblemente, acerté con la dosis de insulina pero lo que comí no fue lo que se dice muy saludable.
    La buena noticia es que entre las bebidas alcohólicas también ofrecían agua para beber.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ensalada dijo:

    En mi oficina, una compi trajo bollos por su cumpleaños y me trajo dos a mí "sin azúcar". Para diabéticos, me dijo.
    Lo hizo con toda su buena intención y me los llevé sin comentarle que la harina también es un hidrato. Me pareció que después del detalle de traer algo especial para mi no era el momento de darle una clase magistral de nutrición.
    Después de eso advertí al resto de que no trajesen nada distinto por mí. Que yo me adaptaría a lo que haya.
    El día que se come roscón yo me pongo una porción cortada con láser, así transparente, y participo en el festín.
    Me he dado cuenta de que todo lo celebramos con comida basura, bombas glucémicas y grasientas, qué desastre.

    A mi me pasa lo mismo. A mi suegra le encanta la repostería y, a veces, me prepara alguna variante sin azúcar.
    Se que la mujer lo hace con toda la buena intención y yo se lo agradezco mil, pero si antes de debutar no era muy amante de los dulces ahora menos aún.

    Es que es eso, en cualquier evento (cumpleaños, bodas, comuniones, lo que sea) casi todo lo que te encuentras son bombas antidiabéticos, pero pienso lo mismo que alguien acaba de poner en otro hilo: solo tenemos esta vida y tenemos que intentar disfrutar todo lo que podamos, dentro de nuestros límites y con cuidado.

    Yo, por ejemplo, después de 4 años desde mi debut aún me puedo permitir ciertas licencias sin tener mucho lío con la glucemia y voy a seguir disfrutando mientras pueda de una vida semi-normal.

    En el momento que salir a comer o a tomar unos vinos me supongan muchos problemas pues me iré adaptando a lo que venga pero en principio no me quiero encerrar, sobre todo por mis hijos pequeños. Bastante mal se lo hice pasar después de mi debut y quiero que ahora entiendan que no pasa nada, que tengo un tratamiento y que la vida sigue. Que lo importante es que estemos juntos. Lo demás ya veremos.
  • Pues no lo sabía, pero mira desgraciadamente para ella, una más de nosotros. Ciertamente y aunque suena a tópico, nadie conoce lo bastante esta enfermedad hasta que uno la vive en sus propias carnes o es la pareja que directamente nos acompaña en este viaje... El primer año es el peor, luego lo vas asumiendo... pero tanta información de golpe, hábitos, cosas que lees, cosas que te dicen, nuevos hábitos alimentarios, síntomas físicos desagradables desconocidos hasta ahora,... emocionalmente te destroza (por lo menos a mí). Estuve al borde de la depresión, lo reconozco. Pero ahora que ya conozco de que va esto mucho más, lo gestiono mejor. Que me enfandan las hipers sin sentido (hormonales) pues sí, que me da un poco de miedito las hipos con flecha en picado para abajo, pues también. Que me enfada la gente no diabética que te discute según que cosas, cuando no tienen ni pajolera idea de lo que hablan, pues también....pero entonces doy media vuelta y no sigo la conversación...jajaja
  • Ensalada dijo:

    En mi oficina, una compi trajo bollos por su cumpleaños y me trajo dos a mí "sin azúcar". Para diabéticos, me dijo.
    Lo hizo con toda su buena intención y me los llevé sin comentarle que la harina también es un hidrato. Me pareció que después del detalle de traer algo especial para mi no era el momento de darle una clase magistral de nutrición.
    Después de eso advertí al resto de que no trajesen nada distinto por mí. Que yo me adaptaría a lo que haya.
    El día que se come roscón yo me pongo una porción cortada con láser, así transparente, y participo en el festín.
    Me he dado cuenta de que todo lo celebramos con comida basura, bombas glucémicas y grasientas, qué desastre.

    A mí varios endocrinos me han dicho que es mejor que me pase un día comiendo algo "normal" (un cachito) a que coma algo que tenga la etiqueta "para diabéticos", porque finalmente tiene más edulcorantes que a la larga son más perjudiciales...

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..


  • Ayer en el programa zapeando, con el Freestyle 2 al aire y un par de cosillas mas.

    En un momento del programa se lo señaló y dijo que tenía diabetes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Solo se le ve el pecho 😁😁😁😁
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sherpa41 dijo:



    Ayer en el programa zapeando, con el Freestyle 2 al aire y un par de cosillas mas.

    En un momento del programa se lo señaló y dijo que tenía diabetes.

    Y esta mujer quién es?,
  • Es una epidemia, en el año 2030 se estima segun la OMS que la población diabética se doblara de 450M que hay ahora se estima que se llegara a la cifra de 900M en 2030 sobretodo tipo 2 y sobretodo en paises occidentales, es un drama... las farmacéuticas se frotan las manos, a mas enfermos dependientes de ellos mas dinerito fresco para mi.

    @meginer es una famosilla de medio pelo, salio hace años en Gran hermano y Supervivientes y ahora hace un programa de sexo por las noches.
  • Aquí el trozo en video donde se señala el freestyle 2 y parafraseando a woody Allen dice que tiene diabetes


    A mi siempre me ha parecido simpática y el acento de Lleida que tiene cuando habla catalán, me vuelve loco.

    Eso sí, casi todo los programas donde ha estado han sido bastante mierdosos, incluido este zapeando.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.