Horario insulina lenta

Hola, he cambiado hace poco de tresiba a toujeo y me la inyecto a las 16:00h. Tengo bastantes bajadas nocturnas y por el día es como que no me llega la insulina, debería cambiar el horario y ponerme la basal por la noche?

Comentarios

  • @mpl123 , pues se supone que ambas insulinas son muy planas. Lo que si se sabe, es que si se hacen cambios de insulina hay que esperar una semana para que se estabilice y a partir de allí empezar a hacer cambios. Ya se sabe, esto es prueba- error. YO, me pondría la insulina por la mañana, ya que la glucemia del día está alta y la noche está baja.
    Pero mis compañeros que saben más que yo y son más cuidadosos y practican aquello de no interferir con los buenos oficios del endocrino, te dirán que vayas al médico. saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Realmente, yo creo que en estos casos el endocrino poco puede hacer. Tiene que ser el propio diabético (que conoce mejor su cuerpo) quien se autoajuste las unidades, ya que el endocrino, habitualmente, se visita cada 3 meses y durante todo ese tiempo no se puede esperar a realizar los cambios. Como se ha indicado anteriormente, esto es prueba y error y lo mejor es comenzar a entender el propio cuerpo y a autocorregirse.
Accede o Regístrate para comentar.