Miedo por alimentación tras extracción de la muela del juicio Diabetes tipo 1

Buenas noches a todos.
Mi nombre es Beatriz Morales, tengo diabetes tipo 1 desde hace 15 años y hace poco me ha comunicado mi dentista que tienen que realizarme una extracción de la muela del juicio. La verdad es que tengo bastante miedo porque nunca me han extraído una y lo que me preocupa es lo que podré comer los primeros días tras la operación.

Yo tengo un tratamiento de Humalog y Lantus desde hace muchos años, luego mi miedo está en qué tipo de dieta puedo seguir para seguir aplicándome la insulina todos los días sin miedo a posibles hipoglucemias mientras pasan los días de cicatrización. Ya que me han comentado que los primeros días apenas podré comer nada sólido por no poder abrir la boca.

Y mi pregunta es...¿solo podré estar a base de alimentos de absorción rápida? ¿Pero entonces cómo me pongo mi dosis de insulina? ¿Alguno ha pasado por esta experiencia?

Muchas gracias y feliz día.


Comentarios

  • Hola, yo pasé por lo mismo que tu hace unos 5 años. Al igual que tu llevaba humalog y mantis, ahora no pues utilizo tresiba.
    No debes preocuparte por nada, el mismo día de la extracción, come cosas suaves y frías para no tener hemorragia( ya te lo dirán). Las dosis de humalog varían en función de lo que comas, así que si a medio día solo comes yogur, puré frío, algo ligero, tu dosis será inferior a la que te pones habitualmente. El día de la extracción comi en un bar y sin problema con comida blanda y no caliente.
    De noche igual y con lantus si quieres bajate un par de unid, pero vaya que al segundo día estás mucho mejor y comerás sin problema.yo estaba muy asustada y tenia un miedo terrible y resultó ser mucho menos de lo que yo pensaba. Mucho animo
  • Perdona , quise poner lantus *, no mantis ( el corrector ) ☺️
  • Puedes comer casi los mismos hidratos con purés de legumbres y de frutas, y yogures.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me han operado de las cuatro muelas del juicio, dos y dos, teniendo q llegar a la mandibula en dos de ellas, siempre puedes masticar por el otro lado
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mí me quitaron las 4 a la vez y sin problema. Estuve el día de la operación sin comer nada y al siguiente solo caldo y puré, luego empecé a comer otras cosas blandas o trituradas y poco a poco volví a comer de todo. En puré puedes comer cualquier cosa, yo triturada pescado y pollo con verduras, legumbres...Las frutas puedes comer asadas o en cocinadas en el micro las que son más duras como la manzana.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.