Dudas Miao miao 2

Hola!!

He visto que no hay un hilo donde recopilar dudas acerca del miao 2.... El cual me ha llegado hoy y voy de chasco en chasco :s

Los sensores los tengo que leer con el lector, ya que mi móvil no puede hacer las lecturas (¿Es lo del NFC lo que falla? Que es algo que leo mucho jajaja)... Y si me pongo el miao, el lector ya no lee

Ya que el miao se supone que va haciendo lecturas, ¿Podría prescindir del lector? No sé qué hacer :'(

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp
Última Hb1Ac 6,1%

Comentarios

• @morganeta Es verdad que desde que me he cambiado al Miao Miao 2, al estar totalmente cubierto el sensor Freestyle, cuesta más hacer la lectura.

A mí me funciona poner la parte de arriba del móvil tocando el sensor/parte redonda del Miao Miao2, y con la pantalla mirando para fuera. De esta manera me hace bien la medición, si no es verdad que al NFC le cuesta algo más hacer lecturas que antes.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp y Tresiba
    A1c: 6,5% agosto 2019
    FreeStyle Libre desde marzo 2019
  • morganeta dijo:

Hola!!

He visto que no hay un hilo donde recopilar dudas acerca del miao 2.... El cual me ha llegado hoy y voy de chasco en chasco :s

Los sensores los tengo que leer con el lector, ya que mi móvil no puede hacer las lecturas (¿Es lo del NFC lo que falla? Que es algo que leo mucho jajaja)... Y si me pongo el miao, el lector ya no lee

Ya que el miao se supone que va haciendo lecturas, ¿Podría prescindir del lector? No sé qué hacer :'(

Con el MM2 es verdad que cuesta más hacer las lecturas NFC con el lector y con el teléfono móvil, para escanear con el lector hazlo como te ha dicho @amiranda ,pon la parte superior izquierda del lector sobre el sensor y con el teléfono móvil tienes que colocarlo la parte baja de la cámara de fotos ( casi todos los móviles tienen el NFC en la batería ) en la esquina del sensor y apretando un poco más de lo normal.-
  • Muchas gracias @amiranda @sigsauer

Mi móvil no tiene NFC (que no sé qué es), por ahora he visto que solo me funciona la app de Tomato... La Xdrip ni siquiera me sale en la Play store, me sale Glimp que no consigo unirlo al miao (me he desinstalado la otra, que me suena que solo se podía usar una)
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 6,1%
  • :D sigo con el tema, al final descubrí que no se descarta de la app store.

La estoy instalando, pero llevo unos 20 minutos atascada en este paso

Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 6,1%
  • @morganeta Lo has solucionado ya..? Que versión de Xdrip has instalado..?? MiaoMiao 2 si no tienes una de las últimas versiones de Xdrip ( las de Septiembre ) no te va a funcionar.- Desinstala también si no lo has hecho ya, cualquier otra aplicación que tengas en el teléfono, Glimp, Tomato etc...
  • @sigsauer como no conseguí que cambiase la pantalla que puse, volví a instalarme la app de Tomato, con esa estoy.
    No sé qué versión de Xdrip me instale, la verdad, pero una amiga me ha pasado la última, ¿Podría desinstalarme Tomato y empezar con Xdrip, siendo el mismo sensor?

Co Tomato, mal, cada poco tiempo deja de hacer mediciones (y el móvil lo tengo cerca, no es que pierda la conexión bluetooth). Lo llevo desde el viernes, y 2 noches que he pasado sin que funcionase, porque como no esté cada hora apagando/ encendiendo el bluetooth, no va.

Vamos, que estoy súper despagada :(

Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 6,1%
  • morganeta dijo:

@sigsauer como no conseguí que cambiase la pantalla que puse, volví a instalarme la app de Tomato, con esa estoy.
    No sé qué versión de Xdrip me instale, la verdad, pero una amiga me ha pasado la última, ¿Podría desinstalarme Tomato y empezar con Xdrip, siendo el mismo sensor?

Co Tomato, mal, cada poco tiempo deja de hacer mediciones (y el móvil lo tengo cerca, no es que pierda la conexión bluetooth). Lo llevo desde el viernes, y 2 noches que he pasado sin que funcionase, porque como no esté cada hora apagando/ encendiendo el bluetooth, no va.

Vamos, que estoy súper despagada :(

Si, puedes desinstalar Tomato e instalar Xdrip, las versiones de Septiembre.- Carga bien el MM, resetealo si hace falta y comprueba que sensor y MM2 estén bien pegados el uno con el otro ( Con MM2 es muy fácil pegarlo ); en Xdrip tendrás que hacer una serie de ajustes Bluetooth para que no pierdas la conexión, Xdrip tiene infinidad de ajustes y posibilidades de alarmas , te aconsejo te leas algún tutorial; si tienes problemas me envías privado.-
  • morganeta dijo:

Si tu móvil no tiene tecnología NFC, no lo podrás usar para leer directamente el sensor. Si no tienes las características a mano, googlea tu modelo y mira en las especificaciones técnicas si tiene esa tecnología.

Respecto a Xdrip+ y MM2, en mi caso funciona a las mil maravillas, incluso mejor que el blucon. Siguiendo los consejos de sigsauer, hay que descargarse alguna de las últimas versiones de Xdrip+ desde aquí:
    https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    Cualquier versión a partir de principios de Septiembre ya reconoce el MM2. A mí me pasó que no lo reconocía pero gracias a sigsauer me di cuenta de mi error.

Respecto a lo que te pasa de falta de conexión, sospecho que es eso, porque en la pantalla dice que el colector está funcionando (Xdrip) pero no recibió ningún dato. Haz click en el reseto en MM2 y en Xdrip dale a "escaneo bluetooth" y cuando te aparezca tu MM2 haz click en él. Debería de emparejarlo bien. También os recomiendo revisar vuestra configuración de energía. En mi móvil Xiaomi, tengo que mantener presionado el botón central del móvil para que aparezcan las apss funcionando y "bloquear" Xdrip para no la borre de memoria después de un tiempo. Si esto te parece complicado, simplemente no selecciones el modo ahorro de energía, ya que dependiendo del móvil puede ser muy agresivo y por ejemplo puede cerrar el bluetooth con frecuencia

espero que te ayude esto.
    44 años, diabético desde los 11. Tresiba 12 a las 22:00 más variable en comidas de Apidra (6-8) depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.9 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+blucon). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle+blucon y Xdrip. Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.