La insulina lenta solo de noche?!

hola, tengo una curiosidad. Utilizo insulina lenta abasaglar 10 unidades. La enfermera me dijo que me la pusiera de noche, me lo pongo a las 8 un rato antes de cenar para así aprovechar y tomar hidratos de carbono. Me cubre toda la noche, sin hipoglucemias, y amanezco a menos de 100.

durante el día cualquier cosa que no sea verduras o carne me sube a 200, no sería mejor ponerse la lenta por la mañana y que te cubra todo el día?!

Gracias

Comentarios

  • @minucoti

    Hola yo soy T1 y tb utilizo abasaglar de lenta (pero 4 u. q aumento a veces a 6 de vacaciones) y durante el dia rapida en funcion de los CH q como.

    El hecho de q te levantes en 100 indica q las unidades de lenta q te pones van muy bien. Ten en cuenta q esta insulina no dura 24 h realmente.

    Probablemente tendrias q ponerte algo de insulina rapida durante el dia, en funcion de los CH q comas. O dado q eres T2 tomar aguna pastilla. Hablalo con tu endocrino.

    Una alternativa q hacen algunos es distribuirse la lenta. Una parte por la noche y otra por la mañana. Yo lo unico q he practicado si estoy de vacaciones y salgo a cenar tarde es ponerme una parte de lenta antes de salir y luego el resto cuando llego a casa, y me ha ido bien.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 4 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (agosto 2019)
    Dexcom G6
  • Te falta insulina para las comidas, la lenta la tienes bien dosificada.
    Pregunta a tu medico, con 1 ud en las comidas estarías en los umbrales adecuados.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • La insulina lenta es para cubrir todo el día, así q te la puedes poner a la hora q quieras independiente de si vas a comer o has comido. Hay q ponerla siempre a la misma hora ya q cubre, supuestamente, 24 horas.
    Si después de ingerir alimentos tienes la glucosa alta es porque necesitas insulina rápida.
    Coméntale a tu médico esos picos q tienes y te pautara un tratamiento mas adecuado para tu diabetes 1 o 2.
Accede o Regístrate para comentar.