¿Qué le dirías a una persona con diabetes que no se cuida?

Hola!!

Abrí este nuevo tema porque me hicieron una pregunta muy parecida a esta y me puse a pensar que por este foro quizás pasan muchas personas y cada una de ellas con una relación distinta con su diabetes.

Independientemente de las realidades de cada uno, sabemos que es muy importante cuidarnos continuamente o, más bien, aprender a convivir con la diabetes y todo lo que ello implica, intentando adquirir nuevos hábitos sin desesperar en el intento.

Me pareció super buena la idea de poder ayudarnos, espero se animen a comentar!

Saludos!

Diabética tipo 1 desde marzo 2018
Lantus 16u por la noche, Humalog según cantidad de Hdc
Actividad física tres veces a la semana
Sensor Abbott cuando puedo. Última HbA1c: 6.1%

Comentarios

• Saludos a díabeticos que no se cuidan. Yo no le daría un sermón. Todos tenemos acceso a información en redes, así que seguro PODRIAN estar bien informados. Yo sólo les preguntaría cuántos años mas quieren vivir y en qué condiciones.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

• Que busquen el tratamiento que más les estabilice. A veces no se cuidan porque no consiguen controlarse y se desaniman.

hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Los sermones cuando se repiten tantas veces dejan de ser efectivos, y lo sé por experiencia. Por desgracia, a veces hasta que no te llevas un susto con la diabetes no se reacciona...
    FreeStyle Libre y Accu Chek Aviva Connect
    DM1. Última HbA1c: 6,3%
  • Hay un refrán popular que dice:
    El ser humano solo aprende cuando se da de bruces contra la pared y aún así hay quien repite
  • Simplemente le presentarías personas que están teniendo problemas por no cuidarse, porque nadie se libra de que sino te cuidas la diabetes te coma por dentro, y las consecuencias no son nada agradables.
    Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2
  • Poco o nada, cada uno es dueño de su vida y futuro.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Le daria una pistola y le diria que se pegue un tiro en la cabeza y le explicaria que pegarse un tiro en la cabeza seria mil veces menos sufrible que morir lentamente por complicaciones de la diabetes.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Yo no juzgaría, cada persona es libre de tomar sus propias decisiones. Igual tiene motivos para no querer cuidarse. Como una persona que toma drogas y quiere vivir así aunque sabe que va a tener mala calidad de vida hasta que muera. En plan autodestrucción. Aunque llegados a ese punto (el de la mala calidad de vida) mucha gente suele arrepentirse de no haberse cuidado. Otra gente no.
    Creo que cuidarse debe merecer la pena. Hay gente que lo vive como una esclavitud, y prefiere vivir sin cuidarse porque solo así se siente libre. Yo en parte lo entiendo así que respeto a cada persona (siempre siendo consciente y teniendo toda la información que creo que la mayoría la tenemos). Hay que encontrar la manera de que nos guste como vivimos, de querernos, sino, nadie se cuida ni física ni mentalmente.

Saludosss
    DM1 desde abril 2006. 27 años
    Tresiba:11u a la mañana (12 la semana premenstrual y menstrual). Apidra: a demanda
    Dexcom G4 desde finales dic-2016

Última HbA1c: 6% (abril)

Eroriz ikasten da oinez
  • Aún estás a tiempo de empezar a cuidarte
Accede o Regístrate para comentar.