Diabetes tipo 1

Buenas me presento con 37 años me diagnosticaron una diabetes tipo 1 heredada con comportamiento tipo 2, ahora tengo 45 años, hasta este mes he aguantado con pastillas, primero metformina, luego la synjardy, hasta este mes no he sufrido ningún ataque de diabetes, a finales de este mes ya no aguantaba con pastillas así que me mandaron insulina, la humalog mix25, me pongo 16 unidades por la mañana y 10 por la noche con 1 pastilla de metformina al mediodía y otra por la noche, llevo 6 años sin probar nada que contenga azúcar, solo tomo el azúcar que contiene la comida o zumos naturales, porque siempre estoy alto, la noche del día 5, mientras dormía, sufrí mi primer problema, por lo que me contó la enfermera sufrí una bajada repentina de azúcar con una subida repentina que se nivelo, pero en los siguientes días perdí 3 kls, estaba sin energía para hacer mi gimnasia habitual y un poco deprimido, ahora estoy mejor, recuperando peso y más animado ¿Es normal que después de un problema como éste pierdas peso aunque continúes con la dieta de siempre? Gracias y perdonad la parrafada, pero como el endocrino está de vacaciones y la enfermera no me supo explicar bien estoy preocupado, ahora tengo el análisis y a principios de septiembre la visita, siempre me han dicho que soy un poco raro con mi diabetes, que los tipo 1 se ponen insulina desde el principio, aunque yo me he tirado años con pastillas, gracias a todos

Comentarios

  • El problema que comentas se llama hipoglucemia (coloquialmente, HIPO).
    No se debería perder peso por un problema como éste.
    Consulta con tu médico de cabecera / endocrino ya que podrías estar sufriendo algún otro problema adicional (cambios internos en el metabolismo, una infección, un virus o bacteria de un viaje vacacional, ...).
  • Gracias, Se lo comentare, a ver qué me dicen, igualmente el análisis que tengo es el más completo, no sé si tendrá que ver, pero la última vez tenía las glándulas tiroideas un poco inflamadas
  • @Glop
    Yo creo q Si has perdido peso tan rápidamente es porq tu cuerpo ha estado usando como energía las grasas q tienes. Los CH se han ido a la sangre ! Es decir has estado muy alto en azúcar en sangre durante varios días. Puede q tengas cuerpos cetonicos en sangre. Ya te lo dirán en las analíticas ! Y el tratamiento a seguir. Puedes seguir con tu dieta baja en CH, pero háblalo con tu endocrino. No todo el mundo la puede llevar. Yo como unos 120 gr CH al día. Pero cada uno tiene q comprobar lo q le funciona.

    Saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo también estoy desde hace mucho con la dieta de los 120 ch, aunque hasta hace unos meses me tomaba alguna libertad alguna comida al mediodía, aunque ahora ya no tengo esa libertad, pero bueno, es lo que ahí
  • Ocho años sin insulina? Algo no cuadra si te diagnosticaron diabetes tipo 1.
  • Anaisabel dijo:

    Ocho años sin insulina? Algo no cuadra si te diagnosticaron diabetes tipo 1.

    Como sabéis hay muchos tipos de diabetes tipo 1,os cuento mi historia, por parte de la familia de mi madre son diabéticos tipo 2, por parte de la familia de mi padre son diabéticos tipo 1, la diabetes que tengo es heredada, es tipo 1 con comportamiento tipo 2, 60% heredado tipo 1 pero he heredado lo malo y tipo 2 40% pero de lo malo, hasta ahora se comportaba como tipo 2, lo cual hacia que, con pastillas se controlará, pero ahora se comporta como tipo 1, es una entre un millon y se han de dar justo las casualidades, está mañana he estado en el cardiólogo y me han dicho que me tienen que hacer un catéter porque tengo una obstrucción en una arteria, ¿Cuando te quitan la obstrucción todo queda bien o tienes que continuar con medicación para el corazón ?

  • Que yo sepa la diabetes tipon1 no se hereda. Y que hay clases de diabetes tipo 1 es la primera vez q lo oigo.
  • Anaisabel dijo:

    Que yo sepa la diabetes tipon1 no se hereda. Y que hay clases de diabetes tipo 1 es la primera vez q lo oigo.

    No, te dejo enlace dónde lo explican, la tipo 1 se ha detectado casos hereditarios e incluso provocada por factores externos, dependiendo de los factores o heredacion que hayan provocado una diabetes, está se puede comportar de maneras diferentes

    https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/que-es/diabetes-tipo-1

  • Tranquila tengo pillada información porque es un tema que mucha gente no conoce, los médicos suelen generalizar, a mí es que me hicieron una prueba genética porque vieron que les daba tipo 1 y se comportaba muy rara
  • Será tipo LADA ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Será tipo LADA ?

    Pues ni idea de si es tipo lada, a mí me han dicho siempre que era tipo 1 con comportamiento tipo 2, lo único que puedo hacer es poner los resultados de cuando me la diagnosticaron




  • 2 meses después con metformina, 1 por la mañana y 1 por la noche


  • Al cuarto mes estaba todo dentro de los valores
Accede o Regístrate para comentar.