¿Cuanto tiempo esperáis entre poner la insulina y comer?

Buenas,

Me preguntaba cada cuanto es normal comer después de pincharse la insulina (y comer), yo normalmente me levanto a las ocho y almuerzo a las 10:30, y si intento comer más o pincharme menos, para almorzar más tarde, suele hacerme mucho pico de glucosa y me encuentro mal.

También, si como a las 14.00, entonces,meriendo a las 16:30.

Es esto normal o debería cambiarlo?

Tenéis algún truco para que no haga pico?

(Uso Apridra y Toujeo, ambas por la mañana a las (8:00)

Gracias con antelación.

PD: para merendar os pincháis insulina?


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Yo desayuno a las 10:00 aprox, almuerzo a las 15:00 y ceno a las 22:00. La mayoría de veces no meriendo pero cuando lo hago me como una fruta y no me pincho nada porque apenas me sube. Nose si mi experiencia te sirve porque debuté no hace mucho y supongo que sigo en "luna de miel". Yo para que no haga pico simplemente hago "ensayo y error" para saber lo que me sube más o me sube menos. Un saludo.
    25 años DM MODY desde 01/02/2019
    Última hemo: 4,9
    Metformina y Gliclazida.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Jose3332
    Me da la sensacion q la distribucion de las comidas depende mucho de las personas, actividad, etc.

    Yo antes tenia muchos picos en el desayuno (7:00) y los evito ahora poniendome la insulina unos 15 m antes de desayunar. Me suele funcionar. Curiosamente, en la comida (14:00-14:30), hago un poco lo contrario. Me pincho un 50% antes de comer y luego el resto a los 15-30 m despues de comer. Suelo comer mas grasas y proteinas. Ademas como despues del gym, con lo q vengo algo activo aun el cuerpo. Si me pongo toda la insulina, me baja mucho la glucosa (entra la insulina antes q los CH) y hago un pico a la inversa, una especie de uve muy profunda en el sensor y a veces se hunde por debajo de 70 mg y no me gusta. En la cena (19:30-20:00), me pincho justo antes de cenar y suele ir bien. Pero las hago muy ligeras y unas 3 h antes de acostarme. Ya se q cenar sobre las 19:30 es complicado en el horario español !.

    Lo q siempre intento (a veces salgo fuera y no es posible) es respetar mis proporciones de CH en todas las comidas. Yo hago siempre desayunos de 4 BE, comidas de otros 4 BE (a veces 5 BE) y cenas de 2 BE. Un BE (sistema aleman) equivale a 12 gr CH.

    Si tomo algo a las 11:00 o a las 17:00 de picoteo, es tipo almendras/nueces, o algo sin casi CH, con lo q no me pongo insulina.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Mi experiencia no creo que te sirva de ayuda , suelo desayunar siempre lo mismo ( 4,5 hc) y me pinchaba 2u pero andaba ahora que no ando me pincho 3 , a veces me hace pico a veces me baja mucho y nunca se como acertar , el resto del día es depende de lo que coma , ahora en verano hay mucho desfase horario , a ver si en septiembre empezamos con la rutina porque esto es un descontrol , un saludo
  • Pues siempre dependerá de lo que hayas realizado previamente, del tipo de rapida que uses, del tipo de hc que vas a tomar y siempre sabiendo que jamás hace efecto al momento la insulina.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.