Azúcar alto antes de comer

Buenas tardes,

No suele pasarme pero a veces, antes de comer, me encuentro con una glucosa de 180 (o a veces incluso con 250,entonces ya ni me planteo comer y simplemente me pongo una corrección).

La pregunta es: debería inyectarme más e inmediatamente comer? O esperarme un poco) 15-30 min y luego comer.

He intentado comer directamente pero a las 2 h me he encontrado con hasta 250.
Pero hay veces que me he esperado y me ha dado bajón porque la absorción era más lenta que la insulina.

Edit: si como inmediatamente después de pincharme, me empiezo a encontrarme mal.

Que hacéis, vosotros?

Gracias con antelación! :)


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Puede que necesites ajustar la insulina lenta.
    La insulina rápida se ha de inyectar (genéralmente) 15 minutos antes de comer; y hasta 30 minutos antes (sólo en casos excepcionales -como por ejemplo hiperglucemias [añadir la corrección]-).
  • Hola
    Yo todavia no tengo mucha experiencia. Eso solo me ha pasado alguna vez y lo q hice fue añadir la correcion a la dosis normal de insulina (en funcion de los CH). Eso si, esas veces procure tomar pocos CH e hice la comida unos 15 m despues de pincharme.
    De hecho, en los desayunos siempre me pincho 15 m antes; en la comida muchas veces distribuyo la insulina (50% antes y 50% 15-30 m despues), porq suelo tomar algo mas de grasa y proteinas y asi evito q me baje mucho la glucosa; y en la cena, como las hago muy ligeras, practicamente me pincho al mismo tiempo. Bueno, si estoy cerca de 90, me pincho al final de la cena.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La teoría dice que para estos casos te pongas la correción de esos 250mg y le sumes la insulina que te vas a poner para la comida en cuestión.
    A mi me pasa continuamente. Ayer cené queso, que tiene grasa, así que me he levantado con 183mg/dL, si no fuera a desayunar, me pondría 2uds de rapida para quedarme en unos 85-90, pero como tengo hambre y es mi hora de desayunar, me he puesto las 2uds de corrección mas las 3uds de mi desayuno habitual de 30g de HG.
    A las dos horas estaba en 115mg/d con mis uds de rapida.

    Cuando debuté me dijeron que cada mg por encima de 160mg/dL le sumará 1ud de corrección; por entonces no me ponía rápida en las comidas, ahora es igual. Le sumo la corrección a la insulina correspondiente a lo que me voy a comer. Eso si, hay que saber muy bien cuanto nos corrige cada unidad de insulina para no irnos a una hipo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.