Dosis de insulina y Natacion

Hola a Todos, necesito ayuda por favor. Mi hijo tiene 16, hace un mes y medio practica NATACIÓN, pero las últimas semanas son prácticas intensas 5 días a la semana de 8 a 9 de la noche, usa múltiples dosis con Novorapid y una aplicación de LANTUS en las noches, también usa FreeStyleLibre,

EL PROBLEMA es que NO LOGRO AJUSTAR LA DOSIS DE LANTUS!!


Lleva los últimos años con dosis de 33-35 de Lantus a las 7 pm en la zona superior de los glúteos, y estaba con excelente control, pero ahora cambie el horario a las 10pm, es decir una después de la práctica de Natación y le fui bajando la dosis hasta 20 y hay días que tiene híper o hipo en la noche mientras duerme, me esta enloqueciendo, Por favor ayudenme a comprender cómo funciona la Lantus, para ajustarla

-Le colocó la Lantus Antes o Después de la natación?

- es verdad que la temperatura caliente de la piscina de entrenamiento afecta la absorción de la insulina?

-si le aplico la Lantus en el glúteo que es uno de los músculos con menor ejercicio en la natación comparado con otros músculos, y entrena inmediatamente por una hora, cómo afectará su absorción? Que pasaría con la insulina y su acción?

Por favor ayúdenme.

Gracias!


Comentarios

  • Se ha de programar una basal temporal al 50 .. 75% (dependendo de la intensidad) durante un tiempo del 25% superior a la duración del ejercicio (empezando 15 minutos antes). Todos los bolus anteriores se han de reducir en un 25 .. 50% (si se han administrado 4 horas [o menos] antes del inicio del ejercicio). Posteriormente, se han de vigilar las posibles hipoglucemias (y corregirlas [pueden aparecer hasta 24 horas después]).
    Los valores exactos se han de experimentar en cada persona.
    Esta manera de actuar sirve tanto para ISCI (bombas de insulina) como MDI (bolis).
  • Si le iba bien el horario anterior, no se lo cambies. La Lantus suele hacer un pico a las 5 horas de ponerla y puede provocarle hipo por la noche.
    Lo que sí puede pasar es que tengas que bajar alguna unidad de basal o simplemente algo de recena.,,los días que entrene.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pregunto.

    Si son rutinas intensas cinco veces a la
    ¿bajar las dosis de la rápida y ver si solo necesita la basal?
    Creo que con una rutina tan intensa tal vez el mero hecho de continuar con las dosis de la rápida hacen que se caiga en hipos, si no se está alimentando bien.
Accede o Regístrate para comentar.