Ponerme en contacto con alguien que lleve años de diabetico y que controle.

Hola,

Vivo en La Rioja y llevo 4 años de diabetes, he intentado a ver si por el foro hay gente de aquí, pero nada no hay manera, me gustaría si es posible recibir consejo de alguien que controle mucho esta enfermedad, la mía es progresiva e intento estar informada pero me cuesta un poco la verdad, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo y no le importa dar consejos se lo agradecería.

Un saludo.


Comentarios

  • A que te refieres con diabetes pogresiva?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @Dido , aqui hay muchas personas con diabetes desde hace muchos años.
    Pregunta lo que necesites y te contestarán.
    Por desgracia, la diabetes es progresiva para todos. A unos les va más rápido el deterioro (si no se cuidan) y otros están muy sanos con una larga vida (se cuidan).
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pero que queréis decir con diabetes progresiva?
    Ruthbia dijo:

    Hola @Dido , aqui hay muchas personas con diabetes desde hace muchos años.
    Pregunta lo que necesites y te contestarán.
    Por desgracia, la diabetes es progresiva para todos. A unos les va más rápido el deterioro (si no se cuidan) y otros están muy sanos con una larga vida (se cuidan).

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que avanza y no se para. Es degenerativa más que progresiva como las esclerosis, la artritis, etc.
    Por más que te cuides, ella avanza lentamente.
    Lo bueno ea que ahora la esperanza de vida es la misma que un no diabético.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola,yo os agradezco cada vez q alguien me contesta,pero me refería a hablar con alguien más directamente,no sé por teléfono,por ejemplo ahora mi enfermera está de vacas y al ser tipo lada parece q me ha variado la basal,ando un poco perdida,aunque tengo conceptos ya claros.Por ejemplo,cuando tie es ansiedad afecta a la Deabetes,creo q si y q por eso esto está variando,además me tengo q corregir mucho estos días y eso no me parece normal.
  • Yo soy diabético hace ya 24 años y aún tengo 30...la diabetes en general da estrés, su que parezca una tontería afecta, cambios de comida, de actividad, problemas que te puedan ocurrir y te involucres en ellos...un sin fin de factores a controlar, yo con la diabetes no pienso en el día de mañana, pienso en cuidarme hoy para estar bien mañana.
    Sé que pueden aparecer problemas a largo tiempo, soy consciente y más después de 24 años de diabetes, que ya llevo pasado varios episodios de ambulancias, pero se lleva con toda la alegría y ánimo del mundo.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • @Dido yo soy LADA, en luna de miel; un LADA no lo es eternamente, llega un momento que la reserva se acaba y pasamos a mellitus 1, vamos a lo que llaman diabetes tipo 1. Mientras hay reserva te dicen que estás en luna de miel.
    LADA la han definido si debutas siendo adulta en mellitus 1, porque parece ser que en muchos casos nos queda algo de reserva de insulina.

    En 2015, cuando debuté, tenía 0,81 de reserva donde el mínimo era 0,85, casi intacta, en enero 2019 estoy en 0,35, así que calculo que me queda un añito y algo para pasar a mellitus 1 y el colchón que tengo ahora con mi reserva hará que las bajadas sean bruscas y las subidas igual.

    Las dos insulinas varían con las hormonas, por ejemplo, si vas a menstruar, lo normal es que necesites 2-3 uds mas de basal esos días, unos 3-5 días (a mi me cambia según el mes) y luego hay que bajarla porque entras en hipoglucemias entre horas. Yo hoy estoy en fase pre, y tendré que subir la basal esta noche de 16 de Toujeo a 18 o 20, según vea como me va los próximos 3 días; luego me tocará volver a 16uds. Con la ovulación pasa igual.
    En mi primer año de diabetes (2015) no tuve estos problemas, es mas no me ponía ni rápida en las comidas y de lenta solo 8uds.
    En el segundo (2016) me tuve que poner 1ud de rapida en las comidas, pero los desfases hormonales tampoco los notaba. De lenta solo 10 uds.
    En 2017 empecé a notar los desfases de las hormonas y me ponía 2 uds rapida en las comidas. Lenta 12 uds
    Ahora uso 3 uds en las comidas y ya controlo mis hormonas. Apunto los días y me voy preparando a subir la basal y la rápida. La lenta la tengo en 16 o 18uds según.

    Mándame un mensaje con tu problema y si te puedo ayudar te contesto por privado.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • mi hijo con 20 años de diabetes y ya apenas tiene todo calculado para sus carbohidratos
Accede o Regístrate para comentar.