Cambio de insulina rápida

Hola, mi pareja (T1D) usa flexpen de novorapid y bueno, no le va mal, pero dado su forma de vida, la FIASP le vendría mejor. ¿Se puede cambiar de insulina así porque sí? Ella tiene su diabetologa a unos 2000km (otro pais) y mientras le asignan uno aquí y tal, pues puede pasar un tiempo.

Mañana vamos a que le receten más insulina y o bien le decimos que nos recete FIASP o compro yo una caja y la pago de mi bolsillo. Aunque la pregunta es esa, si puede cambiar y probar otra sin mucho riesgo.

Gracias.

Comentarios

• Que pregunte por el hospital de día de endocrinología de referencia en su centro de salud. Allí le pueden recetar la insulina FIASP de forma temporal mientras espera el nuevo médico.
    En España no se puede comprar insulina (al menos de forma legal) sin receta médica (de sanidad pública o privada, ya sea con receta electrónica o con receta tradicional) aunque la pagues completamente (excepto si te conocen mucho).
  • Oh, interesante saber eso. El otro día nos quedamos sin toujeo y fuimos a la farmacia a ver "si colaba" (la receta estaba caducada) y nos la vendió. Imagino que si vería la receta médica (aunque caducada) y por eso lo hizo. Además que insulina es necesaria para vivir.
  • En la farmacia te venden cualquier insulina sin receta. Yo he ofi a varias que no me conocían, solo he demostrado que era diabética.

Yo uso ambas, Fiasp y Novorapid.
    Me gusta más Novorapid , necesito menos unidades y es más efectiva.
    Se supone que Fiasp es más rápida y dura menos pero en mi cuerpo actúan igual las dos en cuanto a rapidez.
    Así que, fiándome un poco de eso que es más rápida (que a mi no me funciona) Fiasp para el desayuno y Novorapid para el resto de comidas.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019 y mayo!!!! :)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Ruthbia dijo:

En la farmacia te venden cualquier insulina sin receta. Yo he ofi a varias que no me conocían, solo he demostrado que era diabética.

Yo uso ambas, Fiasp y Novorapid.
    Me gusta más Novorapid , necesito menos unidades y es más efectiva.
    Se supone que Fiasp es más rápida y dura menos pero en mi cuerpo actúan igual las dos en cuanto a rapidez.
    Así que, fiándome un poco de eso que es más rápida (que a mi no me funciona) Fiasp para el desayuno y Novorapid para el resto de comidas.

Entiendo que en la farmacia te venderán la insulina que tú tengas pautada por tu médic@ cuando presentas tu tarjeta sanitaria, yo no puedo ir a la farmacia y pedir una caja de Fiasp porque hoy me he levanatado con ganas de probar Fiasp y pasado mañana Tresiba o la que se me ocurra esa semana, en fín.-
  • @Foxandxss, entiendo que irás a un médico de cabecera para que te dé receta de insulina. Tu pregunta es si podría estar contraindicado pasar de Novorapid a Fiasp. Cuando hay cambio de insulinas LENTAS ya se sabe que hay que esperar +- una semana para que el cuerpo se habitue. En cuanto a la RAPIDA no lo dice el prospecto. Y por mí experiencia funciona inmediatamente. Lo que si te recomiendo es que pruebe con menos unidades. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

• Gracias. Al final nos la recetó y es una maravilla
Accede o Regístrate para comentar.