[iPhone] Atajo para control y registro de la glucosa e insulina en la app Salud. Con recordatorios!



Soy diabético tipo 1 y he creado un atajo que me permite registrar de forma facil y sencilla mis glucosas y mis inyecciones de insulina en la app de Salud de mi iPhone, para poder ir revisando los historiales, todo ello aderezado con recordatorios para que me avise revisarme de nuevo los niveles :)

Si necesitáis algo de información de qué es "atajos" (si desconoceis lo que és), os dejo un link que os lo explica :) https://support.apple.com/es-es/HT208309

Podéis importarlo desde este enlace

https://www.icloud.com/shortcuts/e1efce8ece744917ad182a276d9c29cf


Nota importante -> Partimos de la base que el rango normal de glucosa está configurado entre 70 y 170 mg / dL (si desea modificar desde la propia app de atajos)


Casos de uso


Si la glucosa está a menos de 70 mg / dL, la glucosa se registra en la aplicación de salud y propondra una sugerencia para que tome unos carbohidratos de rápida absorción y creará un recordatorio para que después de 15 minutos vuelva a verificar el nivel de glucosa.


Si su glucosa está entre 70 y 170 mg / dL es una glucosa normal y se registra el valor correspondiente, dando la opción de agregar un poco de insulina (preguntando si es un bolo o basal), en cuyo caso, si se agrega, también se registra y se pregunta si se desea agregar un recordatorio para medir los niveles nuevamente después de 2 horas o no.


Si su glucosa está por encima de 170 mg / dL, le avisará que el valor es alto y que necesita administrar un poco de insulina (se preguntará la cantidad y se supondrá que es del tipo de bolo automaticamente) y agregará un recordatorio a las 2 horas para volver a comprobar los niveles.

Todas las acciones realizadas en el acceso directo se reflejan en la aplicación de salud

El atajo es inmensamente mejor, pero para lo que necesito, por ahora lo dejaré tal como está actualmente.

Espero que me puedan darme ideas o sugerencias sobre cómo mejorarlo :)

Un saludo!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.