Freestyle Libre, tendrá una actualización que aumentará la exactitud

La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

- Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

- Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola, cuando inicie hace 5 dias iba muy exacto (diferencia menos de 10) pero desde la actualizacion que han lanzado me da una diferencia de -30 o -50 mas en alguna ocasion, en alguna ocasion me da hipo LO cuando a lo mejor estoy a 90-100 :s
    Estoy usando la aplicacion de LibreLink en el iphone y la grafica con esa diferencia me sale practicamente roja como si tuviera hipos cuando no es asi.
    ¿¿Le ha pasado a alguien mas lo mismo que a mi?? Es frustante la verdad
  • Yo no me había enterado de la actualización, si bien es cierto uso poco la app últimamente.

    Los de abbott son unos "simpáticos". Para quien no lo sepa, la app (y el cacharro) funcionan más o menos así:

    El cacharro coge una muestra del líquido intersticial. De ahí saca un valor llamado "RawBG" que no es otra cosa que vuestro valor en "bruto" de glucosa. Entonces Abbott (con su app / cacharro) aplica un algoritmo privado que convierte ese valor en bruto a lo que vemos en pantalla. Imagino que será el algoritmo que ha sido cambiado.

    Esto tiene 2 pegas:

    - Si no usas el lector de abbott, no vas a obtener los mismos resultados (esto no quiere decir que el de abbott sea el bueno y el resto malo).
    - Éste resultado final no tiene por qué ser exacto y no se puede calibrar.

    Esto se ve especialmente si se le acopla un MiaoMiao o similar, donde los valores que arroja son diferentes a si le pasamos el lector.

    So el freestyle da 50 de RawBG, la app de freestyle quizá de 80 y con MiaoMiao (spike / xdrip / ...) veamos 60. Ni el 80 ni el 60 es "lo mejor", son 2 interpretaciones del valor que te da el sensor. Lo mismo estáis en 70, ni para uno, ni para el otro.

    Aquí es donde entra la calibración. La calibración es algo así como decir: "Oye, si te da 50, en mi cuerpo significa 70 y no 80 ni 60". Freestyle por mucho que lo quieran vender, no es un sensor "sin calibración", lo que pasa es que lo quieren vender como un sensor fácil de usar y el algoritmo que trae (que no es malo) pues te da su mejor interpretación. El problema es que te la tienes que quedar si o si, no puedes calibrar.

    Si usas aplicaciones alternativas, MiaoMiao (o similares) puedes añadir calibraciones a mano y poder conseguir resultados más precisos a la larga. Aun así, estaría bien "empezar" con la misma base que el lector oficial, pero claro, a estas empresas grandes les importa el dinero, no compartir conocimientos para hacerte mejor la vida.

    En resumen, a menos que os calibréis (1-2 pinchacitos en el dedo cuando estéis estable), lo que os de la app de freestyle es una aproximación (bastante buena).

    Vaya parrafada acabo de soltar :expressionless:
  • Mucha veces calibramos confiando plenamente en la lectura de nuestro glucómetro capìlar cuando éste en 2 medidas consecutivas con la misma gota de sangre puede dar valores +/- 25mg/dl arriba abajo, con cual de ellas nos quedamos..? con la capilar o con la intersticial..? Mucha veces me fío más del resultado del Libre+MiaoMiao que del propio glucómetro capilar.-

    Yo he actualizado Librelink y no noto ninguna cosa especial, puede ser que en valores altos no se vaya tan arriba como se iba antes que era como si sumara otros 40mg/dl cuando estabas por encima del objetivo.-
  • Hoy mismo acabo de recibir un correo de abbott diciendo que hay una actualización disponible para la app y el lector free
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Yo desde hace al menos 2 sensores si lo veo más exacto, incluso que xdrip con miao, acabo de actualizar la versión de xdrip a ver si lo corrige...
    La app ya la tenía actualizada cuando he recibido el email de Abbott, pero el lector no y dan la misma lectura....
    No sé, creo que los cambios son internos al sensor, no tanto la app o lector.
  • @Merchedm Yo creo que si que han" tocado " , no sé si mejorado el algoritmo de Librelink ( los sensores son los mismos ), a mí si que me va más fino comparando con el glucómetro capilar de Abbott; Pero al final, el problema del que más se queja la gente es de las diferencias que hay entre el Free y el glucómetro capilar por lo que yo creo que para contentar a la gente lo que han hecho es aproximar el algoritmo intersticial del Free con el algoritmo capilar de los glucómetros de Abbott;

    Sería interesante que alguien que tenga un glucómetro capilar que no sea de Abbott pudiera contarnos si hay más o menos diferencias desde la actualización de Librelink.-
  • Hola,
    Yo no tengo el glucometro de Abbott, tengo uno de Roche y como comentaba anteriormente la diferencia con el sensor al principio empezó a ser de -30 y termino llegando a ser de -100 cuando antes de la actualización iba muy exacto.
    También es cierto que me ha fallado antes de finalizar los 14 dias asi que me da que era problema del sensor. Mañana me pondre un sensor nuevo y volvere a probar.
  • @belcp Eso es, Normalmente cuando hay esas diferencias de +/-100 es que el sensor o está fallando o como me ha pasado a mí alguna vez, por algún motivo se ha salido un poco el filamento aunque sean 0,5 mm, empieza dando valores muy lejanos y al final error del sensor.-
    Estaría bien que , ya que tienes glucómetro de Roche a ver que diferencias hay y si realmente ha mejorado la precisión de Librelink en general o sólo ha mejorado con respecto a los de Abbott.-
  • @sigsauer Os ire contando los resultados cuando me lo ponga, antes de la actualizacion me iba muy bien, normalmente no mas de -+10 o -+20 pero este ha sido el que mas descuadrado me ha ido :( .
  • Llevo un día con un nuevo sensor y la actualización puesta y he de decir que va muy pero que muy fino. Los valores son muy cercanos al capilar (no es de Abbott). Los dos anteriores sensores que he llevado puestos y sin la actualización iban muy desajustados. Terminé el último con un desajuste de -60mg/dL.
  • silsil
    Solamente he actualizado de momento la app del móvil al llevar un sensor puesto, pero sí he notado más precisión con mínima diferencia de capilar con un glucometro Accu Chek, desviación de solo - 2 mg/dL, increíble. Cuando me toque cambio de sensor haré la actualización en el lector a ver qué tal va.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • @sigsauer como siempre Abbott desviado hacia abajo, yo suelo calibrar con contour Next, solo uso las tiras del lector para los fallos.... Pero el lector (sin actualizar) y la app en el móvil (actualizada) van muy parejos, quizás la actualización del lector sea para la lectura de glucosa en sangre??? Me quedan 10 días de sensor, ya os contaré cuando lo actualice.
  • Yo sólo he actualizado la App y da el mismo valor que el glucómetro Free sin actualizar. El que acaba hoy va 50 por encima del capilar.
    Solo me funciona bien el Glimp que mide directamente si algoritmo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Merchedm Esas diferencias yo creo que están dentro del margen de desvío, no son muy importantes para tomar decisiones.- Pues parece , de momento, y según estáis comentando que si que ha mejorado Librelink con la nueva actualización, yo la verdad es que éste último lo llevo en el glúteo y me va casi clavado con el capilar pero bueno , al final, hablamos siempre de cuando tenemos glucemias estables, en post pandriales,post deportes etc etc los resultados no podemos pretender que sean los del glucómetro capilar porque es muy raro que se aproximen.-
    Yo he intentado actualizar el lector, aunque sólo lo uso para iniciar los sensores y no me deja, me dice que la version que tengo no es compatible con la actualización, que me ponga en contacto con Abbott pero con la ola de calor que tenemos no me apetece nada discutir con un comercial incompetente.... :p
  • Pinkypank dijo:

    Llevo un día con un nuevo sensor y la actualización puesta y he de decir que va muy pero que muy fino. Los valores son muy cercanos al capilar (no es de Abbott). Los dos anteriores sensores que he llevado puestos y sin la actualización iban muy desajustados. Terminé el último con un desajuste de -60mg/dL.

    Me retracto en lo que dije antes. Llevo tres días con el nuevo sensor y la nueva actualización y ya tengo un desfase entre capilar e intersticial de -25 mg/dL. Ya no se si son los sensores que son de la misma partida y malos o que la actualización no sirve de mucho.
  • Hola @Pinkypank donde llevas puesto el sensor? Cuando me he quitado el sensor he visto que el filamento estaba un poco doblado o eso me ha parecido.
    Hoy me he puesto el nuevo sensor, ya os iré diciendo pero vaya que a mí antes de la actualización me iba muy bien con capilar y otro glucometro que Abbott.
  • belcp dijo:

    Hola @Pinkypank donde llevas puesto el sensor? Cuando me he quitado el sensor he visto que el filamento estaba un poco doblado o eso me ha parecido.
    Hoy me he puesto el nuevo sensor, ya os iré diciendo pero vaya que a mí antes de la actualización me iba muy bien con capilar y otro glucometro que Abbott.

    Hola @belcp lo llevo puesto en la parte trasera del brazo, siguiendo escrupulosamente la recomendación del fabricante.
    A mí me da que son partidas de sensores descalibrados, puesto que he tenido tambien temporadas de sensores "buenos". Ahora me ha tocado una racha de malos. También he tenido otra racha con sensores que no se comunicaban bien con el lector, cómo si fallara la comunicación, y tenía que hacer varios intentos de lectura hasta que lograba comunicarse el lector con el sensor.
    En resumidas cuentas creo que Abbott ha tirado más por la fabricación a saco que por la fabricación con calidad.
  • @Pinkypank De acuerdo con el tema de los sensores, después de 4 años pagándome los sensores , hoy es el 3º que me pongo de los financiados por la SS y me marca 70mg/dl por debajo ¿ casualidad ?, me lo he puesto en el abdomen pero como otros 10 ó 12 que no me han dado ningún problema, conclusión, que si el sensor sale malo por mucha actualización del algoritmo de Librelink, éste no va a hacer magía y va a ser una ruina; sacan pecho de que los sensores vienen calibrados de fábrica y ya van bien pero yo éste último sensor si no fuera por el MiaoMiao y la calibración de Xdrip-Glimp ya me lo hubiera quitado.-

    Edito el comentario: Menos mall que no me lo he quitado, después de 5 horas de iniciar el sensor parece que ha cogido carrerilla y me va bien, otro Expediente X o es que mi líquido intersticial va con retardo:-
  • Buenos días a todos. Soy nuevo en este foro.
    Mi diabetes es tipo 2. Llevo varios años inyectándome insulina (Toujeo, diariamente, y Trulicity, una vez por semana). Empecé a utilizar el Free Style hace años y, salvo algún problema con la adherencia de algún sensor, me iba bastante bien. Pero hace un año empezaron los problemas. Varios sensores se estropeaban a los cuatro/cinco días: empezaban a indicar LO y dejaban de funcionar. Hablé con Atención al Cliente de Abbott y me mandaron un sensor... que me volvió a fallar. Dejé de usarlos porque me salían muy caros.
    Hace dos semanas que decidí volver a usarlos al recibir la noticia de que Abbott había mejorado el sistema. Y, nuevamente, decepción. El "nuevo" me ha funcionado seis días. ¿Cómo es posible que poniéndomelo en el mismo lugar (brazo izquierdo) y habiéndome funcionado bien durante dos años, desde hace un año se me estropeen todos.
    ¿A alguien le ha pasado algo semejante?
    Gracias.
  • Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


    Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


    Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


    Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


    Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


    Fer dijo:

    La compañía Abbott Diabetes Care ha comunicado una actualización del lector del FreeStyle Libre, y de su software. Una actualización que ha mejorado el actual algoritmo del sistema de monitorización Flash mejorando dos puntos:

    - Mayor exactitud desde el día 1, siendo las lecturas del sensor aún más cercanas a la glucosa en sangre. Recordemos que la medición del Flash se realiza en la grasa intersticial del paciente.

    - Aumenta la exactitud de los análisis durante todo el periodo de uso del sensor, los 14 días que este dura.


    Según Abbott la exactitud está clínicamente probada, es estable y consistente durante los 14 días de uso del sensor sin necesidad de calibrar el sensor con pinchazos en los dedos.

    Según el estudio clínico la actualización consigue mayor exactitud en el 100 % de los resultados de glucosa en las zonas A y B del Error Grid de Consenso, siendo el 89.1% de los datos de glucosa en la zona A1. Dicho estudio también confirma que mejoran el 90.6% de los resultados de glucosa en ± 20mg/dL en el rango bajo (menos de 80mg/dL)2 . Y un 9,5% MARD durante 14 días. Recordemos que MARD es el valor que mide en porcentaje la exactitud de un sensor y significa qué diferencia hay entre las mediciones del sistema a medir con respecto a otro sistema de referencia.


    ¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS DE FREESTYLE LIBRE PARA CONSEGUIR AÚN MÁS EXACTITUD?

    Para poder sacarle el máximo partido a la actualización del FreeStyle Libre, lo que deben hacer los usuarios es actualizar de forma sencilla y gratuita la app FreeStyle LibreLink y el software del lector FreeStyle Libre.

    La app FreeStyle LibreLink puede actualizarse incluso si actualmente el usuario dispone de un sensor activo. La actualización puede realizarse a través de la web, www.FreeStyleLibre.com/app o si el usuario ya utiliza FreeStyle LibreLink app y tiene activadas las actualizaciones automáticas en su móvil se actualizará automáticamente.

    La actualización del lector FreeStyle Libre debe hacerse únicamente a través de un ordenador en la web www.FreeStyleLibre.com/update y seguir las instrucciones de la pantalla.

    Desde Abbott Diabetes Care nos recuerdan que se debe realizar la actualización del lector FreeStyle Libre antes de empezar un nuevo sensor. Si se actualiza el lector FreeStyle Libre mientras se lleva un sensor activo, no se podrá volver a escanear de nuevo ese sensor con el lector FreeStyle Libre. Pero podrá continuar escaneando ese sensor activo con un móvil, a través de la app FreeStyle LibreLink.


  • Hola: yo he actualizado el aparato free style y la app y la verdad me siguen saliendo diferencias de +- 70 en valores altos superiores a 200 . A mi siempre me mide de más incluso cuando estoy baja si me marca 70 en realidad tengo 40. Solo me han medido bien 2 sensores de todos los q me he puesto. Dexcom tampoco me atinaba bien quizás algo mejor pero coste calidad prefiero este
Accede o Regístrate para comentar.