Primeros 40 días con insulina y diabetes LADA

Hola,

Finalmente llegó el día y desde hace 40 días he empezado ya con la insulina. Han sido días difíciles a nivel mental y físico (no me gustan nada las agujas :( ) y me han surgido distintas dudas que me gustaría compartir con vosotr@s.
Para los que queráis saber un poco más de como he llegado hasta aquí, os dejo mi primer tema para los que queráis conocer más mi experiencia con esta enfermedad: https://www.diabetesforo.com/discussion/17219/presentacion-diabetes-lada#latest
Presentación diabetes LADA
Hola, En primer lugar, quiero presentarme; mi nombre es Alex, tengo 25 años y soy un novato en esto de la diabetes. Todo "comenzó" (lo pongo entre comillas ya que luego explicaré el porqué) ...


Dicho ésto, voy a comentar mi situación actual y las dudas / temas que me han surgido:

1) Como mi hermano es diabético tipo 1 desde hace 3 años, me han recetado las mismas insulinas que a él, Apidra y Lantus.

Ahora mismo, sin saber exactamente cuantas reservas me quedan ya que no tengo los datos, estoy pinchándome 9 unidades de insulina lenta y rápida sólo antes de cenar (normalmente unas dos ya que no ceno muchos hidratos). Al principio, me mandaron 12 de Lantus, pero como llegaba demasiado justo a las comidas, me bajaron la dosis a 9.

Todo esto, imagino que se debe a que debo estar en la luna de miel, y al ser mi alimentación con no muchos hidratos (unas 15 raciones al día de media, que entiendo que no son muchas al dividirlo en 5 comidas), hace que no precise de mucha rápida (sumando además las reservas que aún me quedan en el páncreas). A todo ello, ¿cuál es la cantidad de hidratos diaria en una dieta equilibrada? Ya sé que la enfermedad se ha de adaptar a mí y no al revés, pero es más que nada por curiosidad :) .

2) Además, llevo el control de la diabetes con la app mySugr; ¿alguien más la usa? De momento me han felicitado por mis valores (6,2 de glicada y con poca variación).