Duda con peptido c y luna de miel

cuando me empezaron a dar insulina tenía de petido c 0,50, en los anteriores análisis siempre tenia 0,80 en todos, que era el limite minimo, y al bajar más y salir positivos varios anticuerpos, es cuando empezaron a dármela, diciendome que era una tipo lada

El caso es que después de 5 meses utilizando insulina con mas o menos fortuna,algunos valores muy altos, otros muy bajos, muy alto por las noches, muy alto despues del desayuno, etc etc, derrepente y sin explicación parece que la insulina haya empezado a hacer efecto bien, incluso demasiado bien, parece que casi no me hace falta rápida, solo 2 unidades en desayuno nada en comida y en cena 2 o ninguna.( lenta me siguo poniendo la misma y no me dan hipos)

Antes de la consulta con el endocrino hago análisis que me mandó y veo que el peptido c se ha puesto en 2,30, niveles de una persona normal.
Como no he leído casos de curación espontanea,¿es posible que esto sea la famosa luna de miel?
me habían descubierto diabetes hace 3 años, pensaban que era una tipo 2, y despues de dar todo tipo de pastillas sin ningún tipo de resultado efectivo, hace 5 meses empezaron con la insulina, me cambiaron la misma un par de veces y ahora estoy con basaglar desde hace mes y medio( lenta, la rapida siempre fue humalog).
Lo dicho, es esto la luna de miel¿?, la consulta con el endocrino aun es en un par de semanas


se me olvidaba, la glicosilada esta en 6,2
basaglar
Humalog junior

Comentarios

  • Sí parece luna de miel,después de que el páncreas recibe la ayuda de la insulina. Pero a lo mejor dura así mucho tiempo.
    Suerte!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Como ya te han dicho, yo también creo que sea luna de miel.
    Has de saber que el péptido C se elimina un 69% por la orina, así que si tienes algún problema con esto, el péptido C se acumulará en la sangre.
    Y también que los pacientes con insulinomas tienen altos niveles de péptido C e insulina, en contraste con los pacientes con hipoglucemia facticia por la administración exógena de insulina (bajo péptido C, elevada insulina). La ingestión de sulfonilureas puede mimetizar los efectos de un insulinoma, debido a que estas drogas estimulan la secreción de insulina, péptido C y proinsulina.
    Más información en: https://www.farestaie.com/cd-interpretacion/te/bc/307.htm
Accede o Regístrate para comentar.