Situación grave con mi madre

Cordial Saludo a todos me presento, soy Cristian un chico de Colombia, Mi madre fue diagnosticada con diabetes tipo 1 hace más de 11 años.

Ella siempre tuvo niveles de azucar por así decirlos irrusorios aveces las glucometrias en 450 o incluso una vez llegando a 500, pero en realidad no le afecta mucho esto durante los 10 primeros años. Este año tuvo una crisis hiperglucemica , la cual se la controlaron en el hospital y le dieron de alta, pero pasó lo siguiente, tuvo una 2 , una 3 , una 4, una 5, una 6 , una 7 y hoy esta en su 8 crisis hiperglucemica ene estos 6 meses que lleva el año. Como podrán imaginarse esta muy deprimida, los medicos descubrieron que tenia Diabetes tipo 1.5, y cambiaron su insulina de larga duración Glargina por Detirmer, pero nada de esto funciona, ella cuida su alimentación de una increible manera, se aplica sus debidas dosis de insulina, pero nada parece funcionar , cuando le dan de alta y llega a casa, vuelve a tener sus glucometrias altas. Los medicos al parecer confusos dicen que no se esta aplicando la debida insulina o que no se alimenta bien, lo cual no es cierto, entre mi hermano, mi padre y yo hemos visto el nivel con el que ella se cuida. Si alguno de ustedes han tenido experiencias similares o saben de alguna, me ayudarian mucho con información nueva, si necesitan información más detallada me lo dicen, muchisimas gracias.

Comentarios

  • @DTH113, tu madre uso insulina glargina. Ahora usa detemir. Ambas son insulinas lentas. Seguramente tu madre necesita TAMBIÉN insulina de acción rápida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @DTH113, tu madre uso insulina glargina. Ahora usa detemir. Ambas son insulinas lentas. Seguramente tu madre necesita TAMBIÉN insulina de acción rápida.

    Perdón por no dar ese dato, ella también usa insulina de acción rapida Glulisina,
  • @DTH113 , pues que cambie de médico. Porque con ambas insulinas debería estar controlada. Debería atenderla un endocrinologo. La familia puede adquirir educación diabetologica a través de varias asociaciones y blog. SED Diabetes, Fundación para la diabetes. Diabetes a la carta. Hay muchas opciones y todas excelentes.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Tienen que enseñarle a ajustar la dosis de insulina ,según los valores del glucómetro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • silsil
    Hola @DTH113 tu madre se inyecta insulina rápida según gramos o raciones de hidratos de carbono que vaya a comer? Quizás esta es la razón por la que le dan esas subidas, aunque lleves una alimentación sana la verdura y la fruta también tienen hidratos de carbono que afectan a las glucemias y si no se administra la dosis adecuada puede ocasionar estas cosas. Ánimo 💪
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.