Pareja con Diabetes Tipo I

Buenas tardes, mi consulta viene a raíz de cambios de humor junto con bajo apetito sexual, sumado a cansancio habitual y dolores de cabeza intensos.

Estos 3 años juntos lo he llevado bien sin afectar su diabetes en la relación, por suerte o por desgracia gran parte de mi familia es diabética también tipo 1.

El problema es que en dos citas con el endocrino ha tenido glucosiladas ( espero decirlo bien) de 8'7/ 8'8 cuando la dieta ha sido la misma.

El tratamiento es tresiba 28 dosis y para correcciones usa humalog en dosis de 2-4 pedimos el bolígrafo en el que se la dosis te permite 1'5 pero la endocrina no quiso aunque la enfermera dijo que era bastante sensible a la rápida.

Fuimos a la enfermera pero su dieta es correcta y las glucemias correctas que puede ser que por las noches le den picos de glucosa bastante altos.
Pero no le hicieron ninguna corrección de aumento de dosis de insulina ni nada solo la oportunidad de tener un bolígrafo de humalog de unidades medias pero que no ha sido concedió y hasta dentro de 6 meses no tiene consulta.

Y ahora está muy cansado con 25 años, un humor más rancio y falta de apetito sexual por completo.

Quisiera poder entender cómo afecta tener esta glucosilada tan alta o con hiperglucemias de casi 300 o 180 en ayunas sin haber comido en 8 horas.
Intento no agobiarle en que se pinche el dedo para ver el nivel, a veces puedo ser pesada y él está en un estado que no entiende su cuerpo.
Porque siempre la ha tenido regulada y no ha variado en nada su dieta solo ha bajado su nivel de ejercicio por trabajo pero también dejó el anterior que era en horario nocturno y en principio ese era el problema pero los 3 meses que estuvo sin él tampoco mejoró.
Le insisto en que se vuelva a hacer otros análisis que le miren cetosis o hormonas para ver si está afectando a su salud, porque esos dolores de cabeza que pueden durar días y ni con Paracetamol se le pasa.
En parte entiendo su miedo pero no haciendo nada tampoco es la solución, lleva más de 13 años siendo diabético

Me gustaría saber de primera mano como poder actuar, a nivel sexual intento no presionar y si habéis tenido una situación similar si os ha afectado igual.
Y como entender esos cambios de humor en los que se puede tirar semanas a la defensiva y con pocas muestras de cariño.
Aunque me he informado vía Internet no es lo mismo que experiencias o de pacientes de primera mano que son los que realmente pueden llegar a entender esa situación y cómo puede afectar a nivel pareja.

Muchísimas gracias
«1

Comentarios

  • Puede que la insulina no esté bien regulada. Se necesitan controles antes y después de las comidas y al acostarse y despertar.
    Sí el mal control coincidió con el cambio de lenta a Tresiba ,tendrá que ajustarla.
    La rápida controla las comidas. Lo importante es ajustar la rápida a los hidratos que comas , más que la dieta.
    Los dolores de cabeza ,tendría que ser el médico quien le diga la causa, a veces puede doler por estar bajo o alto...
    Sí todo coincidió con el cambio de lenta y antes estaba bien controlado,
    ,que valore volver al tratamiento anterior...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • silsil
    Muchos hemos pasado por ese punto de odio hacia la diabetes, unos ponen soluciones y otros no hacen nada (como hice yo) porque estás cansado de esto, pero no es la solución ni mucho menos, a la larga (y no tan larga) vienen las complicaciones y hay algunas que no se pueden remediar tan fácilmente. Que no llegue a ese punto, es difícil pero cuando vuelves a estar bien te das cuenta que el esfuerzo merece la pena.
    Si el problema son los pinchazos en los dedos ahora existen glucometros de monitorización continua como el Dexcom o el FreeStyle Libre, no es sólo la dieta es contar hidratos de carbono y ajustar tus dosis en torno a eso, si no os lo enseñan en enfermería pedirlo vosotros, las visitas con enfermería son más flexibles de horarios, no cada 6 meses, si la insulina no va bien pedir el cambio y si os sentis que os hacen caso pedir un cambio de especialista. Y si necesita de ayuda externa existen psicólogos, asociaciones de diabeticos, etc. Que entienden estas situaciones y te ayudan. Pero no lo dejéis :smile:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    Por cierto, lo olvidé comentar pero gracias a familiares y parejas como vosotros vuestra ayuda y constancia es a veces vital, así que ánimo con esta situación :blush:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hola. te resumo un poco mi experiencia.
    Yo llevándolo todo bien tenía la glicosada alta. Tenia cambios de humor (de hecho durante un tiempo me decían en broma el bipolar) mas que un humor rancio. Incluso me auto puse en dieta pero no lograba bajar la glicosada. En el plano sexual no perdí apetito. Si es cierto que al menos recuerdo un par de veces al menos, que antes del acto igual tenia por ejemplo 140 de azúcar y en pleno acto bajón, hipoglucemia, a 60 de azúcar.
    el caso es que pese a controlarme aun mas incluso con dieta no lograba nada. Con un sensor descubrimos que por la noche, en un periodo entre 20 minutos y 40 minutos me subía el azúcar como un cohete. De estar por ejemplo con valores e 130 a ponerme en mas de 300.
    Mientras seguían el protocolo de probar con diferentes insulinas, me apareció la neuropatía, y andaba mas cansado y seguían los cambios de humor.
    Así que no te queda otra, que avanzar pacientemente por los días mientras tu endocrino va buscando la formula como le ocurrío mi mujer.
    Procura ponerte al menos un sensor y que tu endocrino vea la evolución. anota lo que come, dale el mayor numero de datos para que sepa mejor como resolver el problema y paciencia, Recuerda que los familiares sois lo que se llaman diabéticos tipo 3.
  • Me da la sensación de que el problema es un poco de frustración, cuando haces todo correctamente y ni por esas te controlas te dan ganas de tirar la toalla y dejar de cuidarte. Diabético rebelde, ese era yo a los 25, con 4 de "ejercicio". Por entonces me hubiera venido bien un psicólogo, pero aún no se habían inventado.
    Cualquiera de nosotros te puede decir que no hay dos días iguales, aunque hagas exactamente lo mismo un día estás por las nubes y al siguiente de bajonazo. La única solución es adaptarse y tratar de hacer lo mejor posible, aplicando las medidas de corrección en cada situación.
    A mí me vino bastante bien la bomba de insulina, es un quebradero de cabeza que al cabo de un tiempo resulta ser un aliado formidable en el intento de llevar una vida casi normal.
    El día que aparecieron los monitores continuos fue ver el cielo abierto para mí. Con esas dos herramientas mi control sólo empeora si yo se lo permito.
    Pero no todo se basa en gadgets de control, eso está muy bien pero en último término el diabético tiene que hacerse su escala de valores personales, y no es buena idea consagrar la vida al control de la glicosilada, es algo siempre presente pero no puede ser tu finalidad vital.
    ¿Y ahora cómo coges a ese ser y le ayudas a remontar? Te podemos aportar nuestras soluciones pero lo tendréis que encontrar vosotros mismos. ¿Psicólogo? Caro y muy eficaz. ¿Amigos? Menos efectivo, porque la gente que os rodea sabe poco de diabetes, pero muy gratificante. Mi único consejo sería: explorad, sin descanso, porque aquí se aplica lo de que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, la diabetes no descansa.
  • Buenas!

    Lo primero si está de bajon dile que se pase por mi canal de YouTube jajaja, es cutre pero se va a reír un rato.

    Los picos de las noches los tenemos todos, y más si comemos "normal" yo no me privo de nada eh, pero claro, hay que jugar con la insu, y sin bomba no se puede controlar al 100%, si cenais pizza o algo en ese plan, se tiene que subir las unidades y además, repartirlas, yo me la reparto en antes de comer y cuando me acuesto, depende de la cena que sea, y aún así, con el libre veo perfectamente cuando se acaba la insulina y la pizza sigue ahí haciendo de las suyas.

    Animale a que pruebe el libre (el parche) o alguno similar, motivale diciendo que le pagas la mitad o le ayudas y así lo prueba y yasta...

    Y después, yo te comento que lo hables con él antes de "obligarle" a nada, yo a mi pareja (enfermero) le dije que no se metiera en mi diabetes y todos contentos, pero porque yo soy así.

    Sí que es cierto que apoyo necesitamos, y a veces un empujón, porque la diabetes al final está siempre y hay días un poco malos y te replanteas tu vida, pero al final, por mucho que lo pienses, ahí está asiq a tirar con ella y ya.

    Yo he tenido epocas en las que no me pinchaba en el dedo en semanas... Pero tengo la suerte de notar todo y mi mejor lector de glucosa soy yo mismo, con bastantes menos errores que los lectores "reales" ... Pero esto lo digo en público y me queman en la hoguera o me lapidan por mal diabético... 🤭🤭🤭🤭🤭 Pero en la vida he tenido mal mal la hemo, solo una vez cuando era pequeño al principio, 8,5 de hemo, luego ya siempre medio estable entre 6-7, y me las he pegado eh... Salir y bastante desfase en general...

    La glucosa te afecta a todo, al humor al estado a todo, cuando estás más tirando a alto ni apetito sexual ni nada, yo solo quiero exterminar a la humanidad entera, como suba de 250 mejor no me lleves la contraria... 😆 😆 😆 También si estoy por debajo de 50... Puedo matar a alguien sin pensar mucho... 😆 😆 😆 😆

    En resumen, antes de nada, háblalo con él y si acepta o no que te metas en su diabetes, porque te puedes llevar una sorpresa...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Una cosa que me he dejado, cuando dices que los controles son correctos... Son reales?

    Te lo comento porque yo me he inventado controles varias veces para que me dejaran en paz, y mi madre, evidentemente, no sabía nada...

    El problema es que nadie lo dice, pero todos lo hemos hecho alguna vez, yo no pondría la mano en el fuego por ningún diabético...

    Para los dolores de cabeza, efferalgan, a mi me duele mucho cuando estoy alto, y con eso, se calma un poco, o naproxeno y adiós dolor. Y bajar la gluco claro... Después de una noche alto, el día es extraño, te encuentras raro hasta que nivelas todo otra vez.

    De donde sois? Mira que me le tengo que sacar de fiesta o algo para que se espabile... Jajajaj na, en serio, dile que la diabetes es un coñazo si dejas que te coman la olla, si no, la puedes llevar medio normal y controlarte sin ser tan sumamente estricto con todo...

    Mi problema es que vivo mucho y muy intensamente todo... 😆 😆 😆
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    Buenas!

    Lo primero si está de bajon dile que se pase por mi canal de YouTube jajaja, es cutre pero se va a reír un rato.

    Los picos de las noches los tenemos todos, y más si comemos "normal" yo no me privo de nada eh, pero claro, hay que jugar con la insu, y sin bomba no se puede controlar al 100%, si cenais pizza o algo en ese plan, se tiene que subir las unidades y además, repartirlas, yo me la reparto en antes de comer y cuando me acuesto, depende de la cena que sea, y aún así, con el libre veo perfectamente cuando se acaba la insulina y la pizza sigue ahí haciendo de las suyas.

    Animale a que pruebe el libre (el parche) o alguno similar, motivale diciendo que le pagas la mitad o le ayudas y así lo prueba y yasta...

    Y después, yo te comento que lo hables con él antes de "obligarle" a nada, yo a mi pareja (enfermero) le dije que no se metiera en mi diabetes y todos contentos, pero porque yo soy así.

    Sí que es cierto que apoyo necesitamos, y a veces un empujón, porque la diabetes al final está siempre y hay días un poco malos y te replanteas tu vida, pero al final, por mucho que lo pienses, ahí está asiq a tirar con ella y ya.

    Yo he tenido epocas en las que no me pinchaba en el dedo en semanas... Pero tengo la suerte de notar todo y mi mejor lector de glucosa soy yo mismo, con bastantes menos errores que los lectores "reales" ... Pero esto lo digo en público y me queman en la hoguera o me lapidan por mal diabético... 🤭🤭🤭🤭🤭 Pero en la vida he tenido mal mal la hemo, solo una vez cuando era pequeño al principio, 8,5 de hemo, luego ya siempre medio estable entre 6-7, y me las he pegado eh... Salir y bastante desfase en general...

    La glucosa te afecta a todo, al humor al estado a todo, cuando estás más tirando a alto ni apetito sexual ni nada, yo solo quiero exterminar a la humanidad entera, como suba de 250 mejor no me lleves la contraria... 😆 😆 😆 También si estoy por debajo de 50... Puedo matar a alguien sin pensar mucho... 😆 😆 😆 😆

    En resumen, antes de nada, háblalo con él y si acepta o no que te metas en su diabetes, porque te puedes llevar una sorpresa...

    cuantas porciones de pizza le metes? el problema que yo tengo con la pizza es que no me llena nunca tengo que comer demasiado para poder llenarme
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    cuantas porciones de pizza le metes? el problema que yo tengo con la pizza es que no me llena nunca tengo que comer demasiado para poder llenarme


    Yo esq soy un loco de las pizzas, me gustan demasiado, por eso siempre lo pongo de ejemplo, evidentemente, no ceno pizza todos los días, ya quisiera yo, pero 1 vez al mes cae casi fijo.

    Depende de la pizza, pero no me ando con chiquitas, pongo insulina en base al tipo de pizza y como lo que quiera, no es lo mismo una barbacoa, o una de estas dobles nuevas del telepi, que una pizza normal se jamón y queso por ejemplo.

    Y tampoco es lo mismo hacerla tú en casa, que pedirla, a mi las que más me suben son las que pides royo telepi, dominos y eso, las congeladas y demás no me gustan.

    He tenido épocas que me podía zampar una mediana del Telepi sin mucho esfuerzo, y en esos casos casi triplicaba la dosis de rápida y la raciono, un poco antes, y otro poco después de cenar o al acostarme, dependiendo un poco
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    cuantas porciones de pizza le metes? el problema que yo tengo con la pizza es que no me llena nunca tengo que comer demasiado para poder llenarme


    Yo esq soy un loco de las pizzas, me gustan demasiado, por eso siempre lo pongo de ejemplo, evidentemente, no ceno pizza todos los días, ya quisiera yo, pero 1 vez al mes cae casi fijo.

    Depende de la pizza, pero no me ando con chiquitas, pongo insulina en base al tipo de pizza y como lo que quiera, no es lo mismo una barbacoa, o una de estas dobles nuevas del telepi, que una pizza normal se jamón y queso por ejemplo.

    Y tampoco es lo mismo hacerla tú en casa, que pedirla, a mi las que más me suben son las que pides royo telepi, dominos y eso, las congeladas y demás no me gustan.

    He tenido épocas que me podía zampar una mediana del Telepi sin mucho esfuerzo, y en esos casos casi triplicaba la dosis de rápida y la raciono, un poco antes, y otro poco después de cenar o al acostarme, dependiendo un poco
    yo minimo una grande de 8 tengo que comer osino no me lleno por eso no estaba comiendo pizza ultimamente, lo que si son mi vicio son las hamburguesas como las de BK. pero la pizza es una de las comidas mas complicadas de manejar en si.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    cuantas porciones de pizza le metes? el problema que yo tengo con la pizza es que no me llena nunca tengo que comer demasiado para poder llenarme


    Yo esq soy un loco de las pizzas, me gustan demasiado, por eso siempre lo pongo de ejemplo, evidentemente, no ceno pizza todos los días, ya quisiera yo, pero 1 vez al mes cae casi fijo.

    Depende de la pizza, pero no me ando con chiquitas, pongo insulina en base al tipo de pizza y como lo que quiera, no es lo mismo una barbacoa, o una de estas dobles nuevas del telepi, que una pizza normal se jamón y queso por ejemplo.

    Y tampoco es lo mismo hacerla tú en casa, que pedirla, a mi las que más me suben son las que pides royo telepi, dominos y eso, las congeladas y demás no me gustan.

    He tenido épocas que me podía zampar una mediana del Telepi sin mucho esfuerzo, y en esos casos casi triplicaba la dosis de rápida y la raciono, un poco antes, y otro poco después de cenar o al acostarme, dependiendo un poco
    yo minimo una grande de 8 tengo que comer osino no me lleno por eso no estaba comiendo pizza ultimamente, lo que si son mi vicio son las hamburguesas como las de BK. pero la pizza es una de las comidas mas complicadas de manejar en si.
    Si, la pizza es lo peor de controlar por todo lo que lleva de añadidos...

    Las hamburguesas y demás son más fáciles de controlar la verdad
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    FERLE dijo:

    noko1987 dijo:

    cuantas porciones de pizza le metes? el problema que yo tengo con la pizza es que no me llena nunca tengo que comer demasiado para poder llenarme


    Yo esq soy un loco de las pizzas, me gustan demasiado, por eso siempre lo pongo de ejemplo, evidentemente, no ceno pizza todos los días, ya quisiera yo, pero 1 vez al mes cae casi fijo.

    Depende de la pizza, pero no me ando con chiquitas, pongo insulina en base al tipo de pizza y como lo que quiera, no es lo mismo una barbacoa, o una de estas dobles nuevas del telepi, que una pizza normal se jamón y queso por ejemplo.

    Y tampoco es lo mismo hacerla tú en casa, que pedirla, a mi las que más me suben son las que pides royo telepi, dominos y eso, las congeladas y demás no me gustan.

    He tenido épocas que me podía zampar una mediana del Telepi sin mucho esfuerzo, y en esos casos casi triplicaba la dosis de rápida y la raciono, un poco antes, y otro poco después de cenar o al acostarme, dependiendo un poco
    yo minimo una grande de 8 tengo que comer osino no me lleno por eso no estaba comiendo pizza ultimamente, lo que si son mi vicio son las hamburguesas como las de BK. pero la pizza es una de las comidas mas complicadas de manejar en si.
    Si, la pizza es lo peor de controlar por todo lo que lleva de añadidos...

    Las hamburguesas y demás son más fáciles de controlar la verdad
    No tan facil ya que tambien tiene bastante grasa trans y si metes con papas fritas se absorbe mucho mas lento, pero si es mas "controlable" que la pizza, hace mucho que no le doy revancha a la pizza.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • sil dijo:

    Muchos hemos pasado por ese punto de odio hacia la diabetes, unos ponen soluciones y otros no hacen nada (como hice yo) porque estás cansado de esto, pero no es la solución ni mucho menos, a la larga (y no tan larga) vienen las complicaciones y hay algunas que no se pueden remediar tan fácilmente. Que no llegue a ese punto, es difícil pero cuando vuelves a estar bien te das cuenta que el esfuerzo merece la pena.
    Si el problema son los pinchazos en los dedos ahora existen glucometros de monitorización continua como el Dexcom o el FreeStyle Libre, no es sólo la dieta es contar hidratos de carbono y ajustar tus dosis en torno a eso, si no os lo enseñan en enfermería pedirlo vosotros, las visitas con enfermería son más flexibles de horarios, no cada 6 meses, si la insulina no va bien pedir el cambio y si os sentis que os hacen caso pedir un cambio de especialista. Y si necesita de ayuda externa existen psicólogos, asociaciones de diabeticos, etc. Que entienden estas situaciones y te ayudan. Pero no lo dejéis :smile:

    El problema es que cuando ha dejado de comer mierdas ( se podía comer panteras rosas , pizza e incluso algún pastel ) es cuando lo tiene descontrolado.
    Y es que está en un punto que tengo que ir detrás para que se pinche en el dedo ( sé que es un engorro) pero se puede tirar semanas sin hacerlo. Solo cuando le duele mucho la cabeza y claro 300, 400.
    No quiere ir a psicólogos ni nada porque se siente débil ( vamos eso es anímico) porque si necesitas ayuda tienes que pedirla.

    Probó el parche bueno era como una aguja con botón y le dolía mucho el brazo e incluso al sacarlo, se le quedó parte de la aguja en el brazo y me tocó sacarlo con pinzas.

    Si no voy detrás aunque me lleve una mala contestación es la única forma en la que lo va a hacer. Porque desde marzo que fue la última cita con el endocrino se ha dejado por completo y las pizzas del Domino's vuelan que no veas.
    Encima está delgado, como no engorda pues se zampa las mierdas que pilla y ya he optado por no decirle que no lo haga.

    Yo entiendo que si te estás cuidando y ves que sigues igual sin conseguir bajarla pues digas a la mierda ahora me va a dar mal por algo. Pero claro la hostia va a ser terrible.
  • moñiño dijo:

    Hola. te resumo un poco mi experiencia.
    Yo llevándolo todo bien tenía la glicosada alta. Tenia cambios de humor (de hecho durante un tiempo me decían en broma el bipolar) mas que un humor rancio. Incluso me auto puse en dieta pero no lograba bajar la glicosada. En el plano sexual no perdí apetito. Si es cierto que al menos recuerdo un par de veces al menos, que antes del acto igual tenia por ejemplo 140 de azúcar y en pleno acto bajón, hipoglucemia, a 60 de azúcar.
    el caso es que pese a controlarme aun mas incluso con dieta no lograba nada. Con un sensor descubrimos que por la noche, en un periodo entre 20 minutos y 40 minutos me subía el azúcar como un cohete. De estar por ejemplo con valores e 130 a ponerme en mas de 300.
    Mientras seguían el protocolo de probar con diferentes insulinas, me apareció la neuropatía, y andaba mas cansado y seguían los cambios de humor.
    Así que no te queda otra, que avanzar pacientemente por los días mientras tu endocrino va buscando la formula como le ocurrío mi mujer.
    Procura ponerte al menos un sensor y que tu endocrino vea la evolución. anota lo que come, dale el mayor numero de datos para que sepa mejor como resolver el problema y paciencia, Recuerda que los familiares sois lo que se llaman diabéticos tipo 3.

    De momento y lo más fácil ha sido diagnosticarlo con astemia primaveral pero el tema en cuestión es que lleva así desde diciembre, vamos ni primavera ni leches.
    Lo que ahora encima se ha dejado por completo comiendo cosas que no debe y tampoco controlarse.
    Porque durante diciembre se pinchaba antes de cada comida y dos horas después pero eran valores normales y aún así no consiguió bajarlo.
    Referente al cansancio le van a hacer análisis de hierro y de iones más específico.

    Es un punto en el que se queja muchas veces de decir a algún amigo no sabes lo que es vivir con esta mierda que estás cansado todo el día.

    Y en relación de ser pacientes tipo 3, por desgracia desde pequeña estoy acostumbrada abuelo diabético tipo 1, tíos también y por la parte paterna abuelo tipo 2 que ha evolucionado a 1.

    Vamos tengo todas las papeletas y hay veces que me dice es que si te toca a ti pues lo entiendo pero yo no tengo a nadie de mi familia y no lo comprenden.

    Quizás al pillarle en plena adolescencia ha ido acumulando y ahora al ver que haga lo que haga no consigue revertirlo este explotando
  • Me da la sensación de que el problema es un poco de frustración, cuando haces todo correctamente y ni por esas te controlas te dan ganas de tirar la toalla y dejar de cuidarte. Diabético rebelde, ese era yo a los 25, con 4 de "ejercicio". Por entonces me hubiera venido bien un psicólogo, pero aún no se habían inventado.
    Cualquiera de nosotros te puede decir que no hay dos días iguales, aunque hagas exactamente lo mismo un día estás por las nubes y al siguiente de bajonazo. La única solución es adaptarse y tratar de hacer lo mejor posible, aplicando las medidas de corrección en cada situación.
    A mí me vino bastante bien la bomba de insulina, es un quebradero de cabeza que al cabo de un tiempo resulta ser un aliado formidable en el intento de llevar una vida casi normal.
    El día que aparecieron los monitores continuos fue ver el cielo abierto para mí. Con esas dos herramientas mi control sólo empeora si yo se lo permito.
    Pero no todo se basa en gadgets de control, eso está muy bien pero en último término el diabético tiene que hacerse su escala de valores personales, y no es buena idea consagrar la vida al control de la glicosilada, es algo siempre presente pero no puede ser tu finalidad vital.
    ¿Y ahora cómo coges a ese ser y le ayudas a remontar? Te podemos aportar nuestras soluciones pero lo tendréis que encontrar vosotros mismos. ¿Psicólogo? Caro y muy eficaz. ¿Amigos? Menos efectivo, porque la gente que os rodea sabe poco de diabetes, pero muy gratificante. Mi único consejo sería: explorad, sin descanso, porque aquí se aplica lo de que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, la diabetes no descansa.

    Eso es lo que le he planteado, amigos descartados porque no entienden la situación y encima le dan caña por dormir "tanto".
    Psicólogo no quiere, porque no es debil según él, ya le he dicho que no es una debilidad y yo esa ayuda no le puedo dar.

    Lo comprendo pero no tengo herramientas para que vea la vida de otra forma, ni tampoco hacerle ver que los amigos no entienden la situación porque no tienen a nadie de su familia que necesite insulina para vivir.
    Cada vez que le digo algo es ponerse a la defensiva y no sé muy bien que hacer.
  • noko1987 dijo:

    Buenas!

    Lo primero si está de bajon dile que se pase por mi canal de YouTube jajaja, es cutre pero se va a reír un rato.

    Los picos de las noches los tenemos todos, y más si comemos "normal" yo no me privo de nada eh, pero claro, hay que jugar con la insu, y sin bomba no se puede controlar al 100%, si cenais pizza o algo en ese plan, se tiene que subir las unidades y además, repartirlas, yo me la reparto en antes de comer y cuando me acuesto, depende de la cena que sea, y aún así, con el libre veo perfectamente cuando se acaba la insulina y la pizza sigue ahí haciendo de las suyas.

    Animale a que pruebe el libre (el parche) o alguno similar, motivale diciendo que le pagas la mitad o le ayudas y así lo prueba y yasta...

    Y después, yo te comento que lo hables con él antes de "obligarle" a nada, yo a mi pareja (enfermero) le dije que no se metiera en mi diabetes y todos contentos, pero porque yo soy así.

    Sí que es cierto que apoyo necesitamos, y a veces un empujón, porque la diabetes al final está siempre y hay días un poco malos y te replanteas tu vida, pero al final, por mucho que lo pienses, ahí está asiq a tirar con ella y ya.

    Yo he tenido epocas en las que no me pinchaba en el dedo en semanas... Pero tengo la suerte de notar todo y mi mejor lector de glucosa soy yo mismo, con bastantes menos errores que los lectores "reales" ... Pero esto lo digo en público y me queman en la hoguera o me lapidan por mal diabético... 🤭🤭🤭🤭🤭 Pero en la vida he tenido mal mal la hemo, solo una vez cuando era pequeño al principio, 8,5 de hemo, luego ya siempre medio estable entre 6-7, y me las he pegado eh... Salir y bastante desfase en general...

    La glucosa te afecta a todo, al humor al estado a todo, cuando estás más tirando a alto ni apetito sexual ni nada, yo solo quiero exterminar a la humanidad entera, como suba de 250 mejor no me lleves la contraria... 😆 😆 😆 También si estoy por debajo de 50... Puedo matar a alguien sin pensar mucho... 😆 😆 😆 😆

    En resumen, antes de nada, háblalo con él y si acepta o no que te metas en su diabetes, porque te puedes llevar una sorpresa...

    Claro si el problema es que siempre ha contado conmigo y de acompañarle al endocrino porque él ha querido siempre.
    Y es que ahora a nada que le dices algo un ogro o contestaciones, he optado por no decir nada.
    Pero claro cuando está con dolores muy fuertes de cabeza es invitable preguntar que si se ha mirado el nivel de glucosa.
    Existe algún parche parche con microagujas para mirar el nivel de glucosa, es que con el que es una aguja metida en el brazo lo paso fatal y vamos no aguanto los 15 días de prueba.
  • noko1987 dijo:

    Una cosa que me he dejado, cuando dices que los controles son correctos... Son reales?

    Te lo comento porque yo me he inventado controles varias veces para que me dejaran en paz, y mi madre, evidentemente, no sabía nada...

    El problema es que nadie lo dice, pero todos lo hemos hecho alguna vez, yo no pondría la mano en el fuego por ningún diabético...

    Para los dolores de cabeza, efferalgan, a mi me duele mucho cuando estoy alto, y con eso, se calma un poco, o naproxeno y adiós dolor. Y bajar la gluco claro... Después de una noche alto, el día es extraño, te encuentras raro hasta que nivelas todo otra vez.

    De donde sois? Mira que me le tengo que sacar de fiesta o algo para que se espabile... Jajajaj na, en serio, dile que la diabetes es un coñazo si dejas que te coman la olla, si no, la puedes llevar medio normal y controlarte sin ser tan sumamente estricto con todo...

    Mi problema es que vivo mucho y muy intensamente todo... 😆 😆 😆

    Claro el es igual, ha bebido ,comido sin ningún problema y ahora que se está cuidando todo descompensado.
    Y ha estado 3 meses a tope con controles reales porque lo ha hecho delante mío, si que en otras ocasiones lo ha parcheado para que su madre no le diera el coñazo.
    En tema familiar le dan muchísima caña y le culpabilizan de que no le baje pero claro eso no es dar a un botón y ale todo perfecto.

    Luego comida que tiene para el, pues yogures o alguna Magdalena sin azúcar pues hay días que se encuentra que alguien se lo ha comido.
    Por eso siempre ha contado conmigo porque nunca le he dado caña pero claro ahora que pasa completamente del tema pues sí que le digo alguna vez te has mirado los niveles, pinchate la rápida si vas a comer x que sabes que te sube.
    Encima a nivel físico al estar delgado pues por mucho que se inyecta también en las piernas pues tiene bultos en la tripa y claro mal también.

    Por ejemplo, el sábado me llamo para que le fuera a buscar a casa de un compañero de trabajo porque le había dado bajada de azúcar y nadie le entendía. Simplemente era risas de uy la que llevas, pues cuanto has bebido etcetc.
    Así que no se siente agusto con nada, en la carrera alguna vez que ha escrito a los profesores por no poder a clase explicándolos el motivo, la respuesta ha sido no es mi problema.

    Somos de Palencia así que nivel de asociaciones de diabéticos 0, tendré que aguantar su mala leche porque también entiendo que pague conmigo toda su frustración porque en su casa le dicen que no tienen porque aguantar sus cambios de humor y como dice el a su madre ni yo tu menopausia ni a mí hermana cuando está con la regla jajaja
    Tampoco a nivel comida que le ha tocado muchas veces levantarse a por algo porque estaba con bajada y todos estaban a sus cosas.


    Vamos que se siente un estorbo
  • Buf Buf buf... Tiene un percal importante la verdad.

    La familia no hace bien si le culpabiliza, a ver, al final es como todo, claro que tenemos la "culpa" la no estar controlados, pero no tenemos culpa de ser diabéticos...

    Tampoco entiendo la actitud de los compañeros, la verdad, a mí siempre han perdido el culo por ayudarme, TODO EL MUNDO, nunca he tenido nadie que se lo tomase a coña (yo sí... 😆 😆) , unos se interesan más, otros menos, pero siempre respetando.

    Cuando he salido de fiesta y mis amigos han visto que me he columpiado con la fiesta..beber y demás, y ven que no sé ni dónde estoy, han llamado a la ambulancia y todos contentos, mejor prevenir, eso es así. Nunca me ha pasado nada, excepto bajadas o subidas por el alcohol, pero nada grave nunca (y yo soy de beber redbull ojo...) no es que sea lo correcto, pero mi problema es vivirlo todo... La diabetes nunca ha sido para mi una excusa, si me apetece lo hago y fuera, y claro que me he pillado pedos increíbles, como todos, no es lo correcto? Pues no, pero es lo que hay...

    Sí que es cierto que yo lo normalizo mucho muchísimo, en todos los ambientes, sea curro, sea salir, sea en casa.

    También es cierto, que si él empieza a hacerse la víctima, no avanza... Su actitud no ayuda tampoco.

    También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos. Y al final noto que cuando más tranquilo estoy y menos puntilloso con todo, estoy más plano.

    La diabetes es una mierda, eso es así, nos afecta todo, hasta si un día cagas más (perdón por la expresión) pero es así, cuanto más te rayes, peor te va.

    A mi no me importaría hablar con él eh, si quiere que le cuente como lo hago yo, o animarle in poco o nose, pero que salga de ese bucle porque tiene 25 años... Quiera o no, le quedan muchos años, y mejor vivir medio decente que amargado y con complicaciones chungas....

    Lo que comentas del parche, no son agujas, es una cánula muy finita, mucho más fina que cuando te ponen una vía, vamos que es un cacho de plástico, no molesta, no duele, no se clava...

    Lo de que se tiene que levantar porque la gente está a su royo... Pues tiene 2 opciones, o lo hace él o lo pide... Yo no soy de pedir nada, lo hago y punto y de echo tengo muchas anécdotas por las hipos y las idas de olla, pero si yo puedo, no necesito que nadie me traiga nada, otra cosa es que me encuentre fatal, que ahí, me da igual todo, pego un berrido y que me ayuden, sea pareja sea padres sea amigos, quien sea.

    También te digo, yo nunca en mi vida he faltado a clase o curro por la diabetes en sí, faltar por una bajada? Ni de coña, irme por una subida? Ni de coña. Y he tenido días de mierda eh, que cuanto estas toda la noche alto, al día siguiente no estás para nada bien.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Y un secreto... A mí las asociaciones nunca me han gustado... Fui un par de veces y nunca más... Habrá de todo, pero en mi caso no me mola, era un poco sectario todo, yo voy a mi royo...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    Buf Buf buf... Tiene un percal importante la verdad.

    La familia no hace bien si le culpabiliza, a ver, al final es como todo, claro que tenemos la "culpa" la no estar controlados, pero no tenemos culpa de ser diabéticos...

    Tampoco entiendo la actitud de los compañeros, la verdad, a mí siempre han perdido el culo por ayudarme, TODO EL MUNDO, nunca he tenido nadie que se lo tomase a coña (yo sí... 😆 😆) , unos se interesan más, otros menos, pero siempre respetando.

    Cuando he salido de fiesta y mis amigos han visto que me he columpiado con la fiesta..beber y demás, y ven que no sé ni dónde estoy, han llamado a la ambulancia y todos contentos, mejor prevenir, eso es así. Nunca me ha pasado nada, excepto bajadas o subidas por el alcohol, pero nada grave nunca (y yo soy de beber redbull ojo...) no es que sea lo correcto, pero mi problema es vivirlo todo... La diabetes nunca ha sido para mi una excusa, si me apetece lo hago y fuera, y claro que me he pillado pedos increíbles, como todos, no es lo correcto? Pues no, pero es lo que hay...

    Sí que es cierto que yo lo normalizo mucho muchísimo, en todos los ambientes, sea curro, sea salir, sea en casa.

    También es cierto, que si él empieza a hacerse la víctima, no avanza... Su actitud no ayuda tampoco.

    También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos. Y al final noto que cuando más tranquilo estoy y menos puntilloso con todo, estoy más plano.

    La diabetes es una mierda, eso es así, nos afecta todo, hasta si un día cagas más (perdón por la expresión) pero es así, cuanto más te rayes, peor te va.

    A mi no me importaría hablar con él eh, si quiere que le cuente como lo hago yo, o animarle in poco o nose, pero que salga de ese bucle porque tiene 25 años... Quiera o no, le quedan muchos años, y mejor vivir medio decente que amargado y con complicaciones chungas....

    Lo que comentas del parche, no son agujas, es una cánula muy finita, mucho más fina que cuando te ponen una vía, vamos que es un cacho de plástico, no molesta, no duele, no se clava...

    Lo de que se tiene que levantar porque la gente está a su royo... Pues tiene 2 opciones, o lo hace él o lo pide... Yo no soy de pedir nada, lo hago y punto y de echo tengo muchas anécdotas por las hipos y las idas de olla, pero si yo puedo, no necesito que nadie me traiga nada, otra cosa es que me encuentre fatal, que ahí, me da igual todo, pego un berrido y que me ayuden, sea pareja sea padres sea amigos, quien sea.

    También te digo, yo nunca en mi vida he faltado a clase o curro por la diabetes en sí, faltar por una bajada? Ni de coña, irme por una subida? Ni de coña. Y he tenido días de mierda eh, que cuanto estas toda la noche alto, al día siguiente no estás para nada bien.

    Está difícil que entre aquí para hablar de sus cosas, si cuando pide ayuda es porque directamente está para caerse.
    Que no es la primera vez que me ha tocado levantarlo del suelo, si encima hacia como tú.

    Desde que lo conozco nunca ha supuesto ningún problema y le daba bien ahora el problema es que directamente se deja llevar como ha estado 6 meses cuidándose a tope y eso no ha bajado pues ha optado por sudarsela todo.

    Hasta tal punto que ni juega a videojuegos cuando es un viciado tanto del pc como de play, 0 ganas de nada solo de ir con gente que no conocen que es diabético o que se lo toman a broma para no sentirse que le están controlando o cuidando.
    El problema está que cuando le da la bajada me tiene que llamar por teléfono porque no tiene otra opción si los demás están de cachondeo y pasan.

    Ya te digo este finde que eran fiestas de un barrio me ha tocado tanto viernes y sábado llevarlo a mi casa casi arrastras por suerte vivo a 5 minutos.

    Y me preocupa porque aparte de los dolores de cabeza se suman dolores de pecho, no sé si irá relacionado o será por ansiedad del cacao que tiene en la cabeza.

    Es que cuando no va a clase es porque no es la primera vez que ha cogido el coche y se ha estampado porque se queda tieso o directamente ni arrancar el coche, cuando nota que le está dando bajada es a partir de una franja de 50-40.
    Vamos que hay veces que se pone hasta alucinar y se pone a hablar con familiares muertos, que luego se lo toma a cachondeo pero a mí me acojona.

    Las hiper pues solo le afectan en que le duele la cabeza o en el momento o al día después de forma intensa junto con un humor agrio.

    Respecto a lo del parche no sé si habrá algo más pero probó el que es un botón de plástico creo que de freestyle y fatal fatal vamos que me tocó sacárselo con pinzas porque se le quedó metido la aguja o cánula esa.
    Vamos ya lo podían hacer como si fuera una tirita con microagujas pequeñas ( he visto que está en proyecto)

    A ver si lo consigo convencer y por lo menos que hable con alguien para que salga de ese bucle .
  • silsil
    noko1987 dijo:

    También te digo, yo cuando más me pongo en serio, más peor estoy, con el Free me he vuelto paranoico, no quiero subir de 200, me provoco bajadas, me pincho mil veces insulina... En fin, se me ha ido un poco de las manos

    Pensaba que era la única con tal paranoia con el Libre y no subir. Totalmente identificada :lol:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil



    Respecto a lo del parche no sé si habrá algo más pero probó el que es un botón de plástico creo que de freestyle y fatal fatal vamos que me tocó sacárselo con pinzas porque se le quedó metido la aguja o cánula esa.
    Vamos ya lo podían hacer como si fuera una tirita con microagujas pequeñas ( he visto que está en proyecto)

    Si tan mal le fue con el freestyle también hay otros como el Dexcom que es monitorización continua, quizás ese no le hace tanto daño y puede ponerse en el abdomen.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Ya... Le entiendo en realidad eh...

    Yo siempre he hecho lo que me ha dado la gana, la verdad, pero con un poco de control siempre.

    Y que deje de jugar, pues muy mal! Tiene que jugar!! yo esq no soy de jugar online ni del fornite (me parece una mierda y me matarían en otros foros por decir esto) no podríamos hacer equipo, pero soy muy friki de los videojuegos 😆😆😆😆

    @sil es fatal eh... 😆 😆 😆
    >>172 ↗️ venga 1 unidad 💉 , venga no, 2.
    🕒 pffff venga que esta subiendo!! 184↗️ Insulina donde estas?? 🤔🤔🤔

    🕒.... Mierda! 72 y ↘️ 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Me he pasado...

    😆😆😆😆😆😆
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • silsil
    noko1987 dijo:

    @sil es fatal eh... 😆 😆 😆
    >>172 ↗️ venga 1 unidad 💉 , venga no, 2.
    🕒 pffff venga que esta subiendo!! 184↗️ Insulina donde estas?? 🤔🤔🤔

    🕒.... Mierda! 72 y ↘️ 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Me he pasado...

    😆😆😆😆😆😆

    Jajajajajajaj tal cual!!! 🤣
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hola @Conviviendo , si te sirve algún consejo tómalo, entiende que intento ayudar sin conoceros a ninguno de los dos:

    - Si antes estaba bien sin cuidarse y luego mal cuidándose es posible que le quedasen "reservas" de insulina en el páncreas, se llama "luna de miel" y se acaba antes o más tarde. En esa época es más fácil tener un buen control sin esfuerzo.
    - Si come panteras rosas y no engorda, suele estar alto, con mal humor y dolores de cabeza, le falta insulina seguro
    - La diabetes no desaparece porque tu no la mires
    - Si no te gustan los médicos no vayas, pero aprende a ser un buen médico para ti, a la seguridad social le da igual que te mueras (un gasto menos)
    - Se puede hacer de todo siendo diabético y conociéndote (por aquí hay grandes ejemplos, atletas, fiesteros, de todo, si buscas un poco verás hasta cómo te tienes que tomar los cubatas para no acabar en urgencias)
    - Si tu pareja se quiere suicidar a plazos y tú le quieres acompañar en su camino mientras te gruñe y te evita sexualmente lo debes de querer muchísimo, supongo que lo sabe, pero recuérdaselo.

    Lo de que le duele el freestyle es una de las excusas más baratas que he escuchado.

    La decisión la tiene que tomar él, tú sólo puedes ayudarle a que tome la correcta. Hasta que no lo haga, no tienes nada que hacer. Cuando recupere las ganas de vivir, todo lo demás vendrá sólo.

    Te lo digo porque algo de esto entiendo...

    Lo siento si he sido muy seco, pero has pedido opinión y esta es la mía....
  • Hola!
    Entiendo que quieras ayudarle, pero la decisión de cambio tiene que venir de él. Está yendo por el camino fácil, el de ser víctima.
    El que se cuide es su responsabilidad y no la tuya, tenlo claro, y esos cambios de humor, etc, son también su responsabilidad, y la diabetes no justifica todo aunque a veces nos justifiquemos con ella.
    Él tiene que tomar la decisión de luchar, y si mientras tanto no pide ayuda ni se deja ayudar...no sé, también tienes que pensar en ti.

    Saludos
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • moñiño dijo:

    Hola. te resumo un poco mi experiencia.
    Yo llevándolo todo bien tenía la glicosada alta. Tenia cambios de humor (de hecho durante un tiempo me decían en broma el bipolar) mas que un humor rancio. Incluso me auto puse en dieta pero no lograba bajar la glicosada. En el plano sexual no perdí apetito. Si es cierto que al menos recuerdo un par de veces al menos, que antes del acto igual tenia por ejemplo 140 de azúcar y en pleno acto bajón, hipoglucemia, a 60 de azúcar.
    el caso es que pese a controlarme aun mas incluso con dieta no lograba nada. Con un sensor descubrimos que por la noche, en un periodo entre 20 minutos y 40 minutos me subía el azúcar como un cohete. De estar por ejemplo con valores e 130 a ponerme en mas de 300.
    Mientras seguían el protocolo de probar con diferentes insulinas, me apareció la neuropatía, y andaba mas cansado y seguían los cambios de humor.
    Así que no te queda otra, que avanzar pacientemente por los días mientras tu endocrino va buscando la formula como le ocurrío mi mujer.
    Procura ponerte al menos un sensor y que tu endocrino vea la evolución. anota lo que come, dale el mayor numero de datos para que sepa mejor como resolver el problema y paciencia, Recuerda que los familiares sois lo que se llaman diabéticos tipo 3.

    De momento y lo más fácil ha sido diagnosticarlo con astemia primaveral pero el tema en cuestión es que lleva así desde diciembre, vamos ni primavera ni leches.
    Lo que ahora encima se ha dejado por completo comiendo cosas que no debe y tampoco controlarse.
    Porque durante diciembre se pinchaba antes de cada comida y dos horas después pero eran valores normales y aún así no consiguió bajarlo.
    Referente al cansancio le van a hacer análisis de hierro y de iones más específico.

    Es un punto en el que se queja muchas veces de decir a algún amigo no sabes lo que es vivir con esta mierda que estás cansado todo el día.

    Y en relación de ser pacientes tipo 3, por desgracia desde pequeña estoy acostumbrada abuelo diabético tipo 1, tíos también y por la parte paterna abuelo tipo 2 que ha evolucionado a 1.

    Vamos tengo todas las papeletas y hay veces que me dice es que si te toca a ti pues lo entiendo pero yo no tengo a nadie de mi familia y no lo comprenden.

    Quizás al pillarle en plena adolescencia ha ido acumulando y ahora al ver que haga lo que haga no consigue revertirlo este explotando
    En mi caso el protocolo, los pasos fueron de mas de 2 años, en los cuales se desarrollo la neuropatía. Todos hemos tenido ese pensamiento de que mierda la diabetes y porque a mi. Pero la mente es como un rayo laser, donde lo enfocas, donde la proyectas se hace mas grande. Desde que decidí asumirla, sonreír todos los días y centrarme en lo bueno, mis niveles, mi humor, salud lo ha notado. Esto es fácil decirlo, e incluso hacerlo, Lo difícil es el primer paso y ha de salir de él. Salu2

    Un consejo: Compre una libreta y la llame la libreta de los éxitos, cualquier pequeña cosa inusual (algo alcanzable en un periodo corto de tiempo al principio) que me proponía y conseguía en mi día a día, la anotaba y me daba una pequeña recompensa por ello (unos minutos para mí; me encerraba en el baño 5 minutos a escuchar mi tema preferido o leer para que no me molestasen ese tiempo; , lo que sea, por pequeño o tonto que fuese. Era mi recompensa por el pequeño logro) Poco a poco empecé a sentirme mas como un triunfador que no como un condenado. Cuando tenía bajones leía los logros de la libreta. Empecé a pensar positivamente y sonreir fue mas fácil y a partir de ahí llega el resto rodado.
  • @moñiño me emocionó leerte, tengo un hijo de 6 años con diabetes, y desde el diagnostico pensamos....que no pierda esa sonrisa tan linda que tiene....x ahora la tiene y ojala la conserve. Se que se atraviesan diferentes etapas pero ojala siempre se vuelva a reencontrar con la sonrisa! Me alegro mucho al leerte que te hayas reencontrado vos con tu sonrisa!
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • kraken dijo:

    Hola @Conviviendo , si te sirve algún consejo tómalo, entiende que intento ayudar sin conoceros a ninguno de los dos:

    - Si antes estaba bien sin cuidarse y luego mal cuidándose es posible que le quedasen "reservas" de insulina en el páncreas, se llama "luna de miel" y se acaba antes o más tarde. En esa época es más fácil tener un buen control sin esfuerzo.
    - Si come panteras rosas y no engorda, suele estar alto, con mal humor y dolores de cabeza, le falta insulina seguro
    - La diabetes no desaparece porque tu no la mires
    - Si no te gustan los médicos no vayas, pero aprende a ser un buen médico para ti, a la seguridad social le da igual que te mueras (un gasto menos)
    - Se puede hacer de todo siendo diabético y conociéndote (por aquí hay grandes ejemplos, atletas, fiesteros, de todo, si buscas un poco verás hasta cómo te tienes que tomar los cubatas para no acabar en urgencias)
    - Si tu pareja se quiere suicidar a plazos y tú le quieres acompañar en su camino mientras te gruñe y te evita sexualmente lo debes de querer muchísimo, supongo que lo sabe, pero recuérdaselo.

    Lo de que le duele el freestyle es una de las excusas más baratas que he escuchado.

    La decisión la tiene que tomar él, tú sólo puedes ayudarle a que tome la correcta. Hasta que no lo haga, no tienes nada que hacer. Cuando recupere las ganas de vivir, todo lo demás vendrá sólo.

    Te lo digo porque algo de esto entiendo...

    Lo siento si he sido muy seco, pero has pedido opinión y esta es la mía....


    Seco no, te agradezco tu opinión, coincido contigo en lo que has dicho pero no sé cómo ayudar ni tampoco si se va a dejar.

    Este viernes conocimos a un chico diabético de fiesta y bueno pues estuvieron hablando pero vamos le contó todo mentiras mientras el otro se quejaba.

    Que tenía la diabetes perfectamente, solo se pinchaba una vez y bueno bueno un control.
    Y me sentía hasta mal por el chico porque se iba controlando cada poco con el parche por temas que cuando bebía no quería que bajara de 140 porque podía tener sustos.
    Bueno pues lo que es llevar un buen control sin privarte de nada, aunque contaba que lo pasaba mal.

    Entonces si la oportunidad de desahogarte con una persona que sabe lo que es y está en una situación similar, solo le sale decir mentiras, no creo que pueda hacer nada.

    Igual lo mejor es pasar y que cuando tenga un susto espabile, para evitar la contestación: él enfermo soy yo no tú ( me lo dice a mi, a sus padres y a quién se preocupe por él)
    Pero no es fácil estar ahí sabiendo que si le pasa algo se va a hacer la víctima cuando se lo ha "buscado".
  • La verdad es que a los 25 años entiendo su "rebeldía" porque todos hemos pasado por ahí. Hay que encontrar una razón para querer vivir más y mejor, pero cada uno tiene la suya claro...
    Si amenazas con dejarlo, igual reacciona o igual se acaba de hundir, no lo sé.

    Suerte!
Accede o Regístrate para comentar.