Variación de medidas

Tengo en la actualidad tres glucometros. Uno de ellos el FreeStyle optium neo a cabo de utilizarlo por primera vez hoy., también tengo el GlucoMen areo 2K de Menarini y el One Touch verio.
El que más utilizo es el último de ellos, el FreeStyle repito sólo en una ocasión y el Menarini un par de ocasiones. He observado en todas las ocasiones un disparidad acusada entre los valores que me proporcionan: mucho más bajos con el One Touch.
Siempre hago en añunas la medición, pues bien esta mañana tenía 102. Pues bien transurrido un par de horas desde la comida tenía 105 con el TOUCH VERIO, 120 con el FREESTYLE y 137 con el MENARINI, ¿A qué se puede deber tanta disparidad? Si es una cuestión del funcionamiento, tiene alguna razón semejante disparidad...porque de ser así, habría que olvidarse de estos aparatitos.

Comentarios

  • Todos pueden tener hasta el 15%de error.
    Quédate con uno. Compártelo con un valor en sangre cuando te hagan analítica.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Compáralo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Gracian , los glucómetros buenos son los que tienen un MARD más bajo. Has hecho pruebas en distintos glucómetros y hay diferencias. Prueba hacerte dos mediciones ( continuas) con la misma gota de sangre y con el mismo medidor y comprobarás que también, lo más seguro, es que las glucemias no sean idénticas.
    No son exactos. Tampoco hace falta que lo sean. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.