Diabetes LADA - ¿Cuándo empezar con la insulina?

Saludos,

Hace como cosa de un mes me diagnosticaron diabetes LADA.

Por el momento, según me han comentado, estoy en una fase muy temprana de la enfermedad, y mis niveles de glucosa en sangre han sido siempre bastante buenos (máximo valor después de comer, por ejemplo, 173; en ayunas o antes de comer rondo los 100).

El endocrino que me ha visto me ha indicado, por el momento, tomar metformina mañana y noche, pero no insulina. Sin embargo, brujuleando un poco por Google he visto que en bastantes "webs médicas" (serias, en apariencia), parecen recomendarse iniciar el tratamiento con insulina de manera temprana para ralentizar en la medida de lo posible la destrucción celular provocada por los anticuerpos presentes en los pacientes con LADA.

En resumen, la pregunta es:

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de diabetes? Si es así: ¿qué tratamiento os sugirieron al principio? ¿alguna idea de cuáles son los valores de glucosa en sangre a partir de los cuales se suele empezar con la insulina?

Muchas gracias y un saludo.
Etiquetado:

Comentarios

  • @Alantar , saludos. Entiendo que a los recién diagnósticados de LADA les mandan un poco de insulina basal para no agotar las reservas pancreáticas. Si sos beneficiaria del sistema de salud español tenés derecho a pedir segunda opinión con otro médico.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Alantar dijo:

    Saludos,

    Hace como cosa de un mes me diagnosticaron diabetes LADA.

    Por el momento, según me han comentado, estoy en una fase muy temprana de la enfermedad, y mis niveles de glucosa en sangre han sido siempre bastante buenos (máximo valor después de comer, por ejemplo, 173; en ayunas o antes de comer rondo los 100).

    El endocrino que me ha visto me ha indicado, por el momento, tomar metformina mañana y noche, pero no insulina. Sin embargo, brujuleando un poco por Google he visto que en bastantes "webs médicas" (serias, en apariencia), parecen recomendarse iniciar el tratamiento con insulina de manera temprana para ralentizar en la medida de lo posible la destrucción celular provocada por los anticuerpos presentes en los pacientes con LADA.

    En resumen, la pregunta es:

    ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de diabetes? Si es así: ¿qué tratamiento os sugirieron al principio? ¿alguna idea de cuáles son los valores de glucosa en sangre a partir de los cuales se suele empezar con la insulina?

    Muchas gracias y un saludo.

    Creo que por aqui tienes bastantes.
    A mi tan pronto me la diagnosticaron....que tardaron lo suyo...me dieron insulina
    Primero lenta y al muy poco rápida.
    Por lo que se.. sin insulina tu pancreas dura muchísimo menos
    La diabetes es una mierda
Accede o Regístrate para comentar.