Lecturas Irregulares.

Como se ga comentado en varias ocasiones. Hay una tendencia a encontrar lecturas de glucosa que están erradas.
En la foto que acompaña este comentario pueden ver dos lecturas tomadas a la misma hora, debo aclarar, que los relojes están marcando diferente pero es porque uno se programó y el otro no, en cuanto a la hora exacta. Aun así 9 minutos de diferencia entre ambos, no debe dar diferente sin haber habido ingesta. ¿Cuál de las dos lecturas es la correcta?
Para contestar esa pregunta, debo tener en cuenta, el tiempo que llevo sin comer y las actividades del día. Y sobre todo, cómo me estoy sintiendo.
Pues bien. En este caso de la foto, acababa de llegar de trabajar, y no había ingerido mas que una malta de 7 onzas y unos “chicharrones”, un alimento chatarra que no contiene azúcares como 4 onzas como tres horas antes. En términos práctico
s se supone que mi lectura fuese normal a baja. Pero me leyó 163. Me
Dije OK, eso está de revisar. Así que me tomé la segunda lectura con el mismo sangrado pero en el otro medidor y dio 107. Aquí es donde uno se tiene que cuidar y conocerse. En términos matemáticos con una 163 sin comer, pues me
Puedo poner 6 unidades de insulina para llevarme a los 100 eso sin contar con la segunda lectura de 107, lo que significaría que me bajaría el azúcar a unos 47 mg lo que es peligroso.
Por eso cuando me dan lecturas anormales, me
aseguro de que las mismas sean bastante parecidas o cercanas. 163 a 107 es mucho, pero si no me hago una segunda muestra ¿qué pudo pasar si me inyectara para bajar rápido? Comparto esto para que estén atentos y no sean fieles a equipos porque los equipos fallan.

Comentarios

  • Claro que fallan, ayer medi dos veces 35 en sangre y yo me encontraba bien, sin ningún síntoma de hipoglucemia. El Free me daba 71.
    Por la noche otra vez, y medi con dos glucometros capilares pensando que hachía cascado uno de ellos y midieron los dos 55 y el Free 71.
    Aún tengo un tercer glucometro para seguir probando :)
    Lo más fiable y es conocerse a uno mismo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Exacto Ruthbia pero te sorprendería la cantidad de personas que son ciegos por fe y creen en las lecturas automáticas. A saber cuanto daño se hicieron o se siguen haciendo, cuando se inyectaron sin necesidad. El asunto que traigo es precisamente en esos casos donde usas insulina, y te quedaba algo de funcionalidad pancreática. Terminas por acabar de fastidiarlo, o lo que es peor, te provocas varias hipo, sin necesidad. El daño a largo plazo, de esos resultados son catastróficos
  • También es importante calibrarlos periódicamente
Accede o Regístrate para comentar.