¿ a Alguien la insulina le produce estreñimiento, que solución os han dado?

me han dicho que no es un efecto secundario, pero si me dijo de pincharla al día siguiente estoy perfectamente y si me la pincho.... no.

lo he probado varias veces y es así tal cual

estoy con rápida y lenta, tougeo y humalog, me da rabia porque había conseguido pillarle el rollo muy bien...
Levemir
Humalog junior

Comentarios

  • evidentemente si me dejo de pinchar corto la comida al limite, supuestamente aun estoy en luna de miel, aunque me dijo el endocrino que no hiciese esto, puesto que acorto la luna de miel mucho al no pincharme
    Levemir
    Humalog junior
  • La insulina no provoca estreñimiento. Puedes tener una neuropatía en el intestino, pero la insulina no te lo daña. Al revés, si estás mal controlado pues puedes acabar teniendo esta neuropatia u otras.
    Si te tienes q poner insulina no se como barajas la idea de no usarla. Si tienes un problema de estreñimiento o lo que sea solucionarlo o inténtalo, pero la medicación no hay q dejarla.
  • Anaisabel dijo:

    La insulina no provoca estreñimiento. Puedes tener una neuropatía en el intestino, pero la insulina no te lo daña. Al revés, si estás mal controlado pues puedes acabar teniendo esta neuropatia u otras.
    Si te tienes q poner insulina no se como barajas la idea de no usarla. Si tienes un problema de estreñimiento o lo que sea solucionarlo o inténtalo, pero la medicación no hay q dejarla.

    Yo solo pregunto si la insulina da estreñimiento o no.
    Las consecuencias de no pincharla las conozco perfectamente
    Levemir
    Humalog junior
  • No, no produce estreñimiento.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Prueba una yerbas que se llaman Roha max .,son superefectivas.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Si tu pregunta sólo fuera: produce estreñimiento la insulina? Mi contestación sólo hubiera sido NO, pero has comentado otras cosas de ahí mi consejo. No volverá a ocurrir.
  • La insulina no produce estreñimiento. Eso tiene más que ver con la alimentación, si incluyes mucha verdura suele ayudar. De todas formas es normal ir a diario o ir cada 2 o 3 días mientras no te encuentres mal. A veces pensamos que si no vamos a diario algo va mal y no es cierto. Desde 2 veces al día hasta cada 3 días es normal siempre que no te encuentres incómodo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • Yessica_A dijo:

    La insulina no produce estreñimiento. Eso tiene más que ver con la alimentación, si incluyes mucha verdura suele ayudar. De todas formas es normal ir a diario o ir cada 2 o 3 días mientras no te encuentres mal. A veces pensamos que si no vamos a diario algo va mal y no es cierto. Desde 2 veces al día hasta cada 3 días es normal siempre que no te encuentres incómodo.

    Soy uno de los pocos pacientes en los que la insulina lenta(tougeo en mi caso), produce estreñimiento. Probado varias veces, esperemos que con otra se corrija.
    La rápida extrañamente, no.
    Los dos endocrinos que me llevan me dicen que es muy raro, pero que lo tienen visto
    Levemir
    Humalog junior
  • Hola...
    la insulina que nos inyectamos son preparados médicos, y todos los medicamentos tienen efectos secundarios, unos más y otros menos (también los tienen los alimentos, que quizás en una determinada cantidad son estupendos para algo y malos para otro algo ;-) ); unos afectan a unas personas y otros a otras; las personas tenemos distintas sensibilidades y reacciones diferentes a las sustancias... Así que la posibilidad existe.

    @Jaime37 , si ya tienes claro que es la toujeo (y no la humalog), ¿por qué no pruebas a cambiar a otra? No todas las insulinas llevan los mismos elementos...
    Espero que lo puedas resolver.
    Un abrazo

    María
  • Que raro! Yo voy mejor desde que soy diabética
    Cena kiwis maduros... veras como lo solucionas 😉
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.