Bajones por las tardes

Hola!
Llevo con esto de la diabetes desde junio. La verdad es que necesito muy poca insulina de momento, pero hay algo que no consigo controlar, y es que por las tardes siempre me dan bajones, me pinche algo o no a la hora de comer y teniendo las postpandriales bien.
Se lo comente al endocrino y me cambio de abasaglar a levemir, la cual me pongo ahora por la noche (la abasaglar me la ponía a las tres de la tarde). La verdad es que he probado a ponerme menos y amanezco por las mañanas alta, en torno a los 130. Estoy bastante harta y no sé qué hacer. Tengo la sensación de que por las mañanas me falta más insulina y por las tardes me sobra. Además con esto de las hipoglucemias no paro de engordar.

Comentarios

  • Quizás deberías utilizar la insulina Levemír dos veces al día para controlar los momentos en que necesitas más o menos insulina.
    Y deberías controlar la cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida que ingieres para remontar una hipoglucemia y no engordar; utiliza la regla del 15.
  • Puedes cambiar el horario de la lenta, pero yo lo primero q haría sería bajar dosis de lenta.
  • No sé por qué te pone esas insulinas..con levemir son dos pinchazos..,las hay más planas y de mayor duración.
    No sé cómo estarías en las post ,pero la verdad es que ningún tratamiento te va conseguir el control perfecto..a lo mejor con merendar un poco ya evitabas las hipos, ..


    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Levemir para Niñ@s todavía lo puedo entender pero para adultos , la verdad es que no sé porqué se sigue recetando, mi endocrina ya no receta ni Lantus a no ser que sea un caso muy especial de alergía a Tresiba o Toujeo.-
  • Yo lo de la levemir lo veo solo útil si tienes necesidades de basal muy diferentes por el día y por la noche y ponerla en 2 dosis. Si son más o menos las mismas mejor toujeo o tresiba que son planas y aguantan 24 horas. Para gente muy activa durante el día que necesite mucha menos que por la noche, si tiene sentido levemir en dos dosis, pero en la mayoría de casos no.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
Accede o Regístrate para comentar.