Porque es tan variable la basal?

En mi caso al menos y gracias a que uso bomba puedo hacer cambios inmediatos, pero me muevo bastante con basales temporales para mantenerme en rango, a ustedes no les pasa igual? es curioso estuve 15 dias exactos con la basal aumentada, tenia un patron de 0.800/hora y tuve que subir a 0.900 esas 2 semanas ya que parece ser que me quedaba corto y hoy nuevamente estoy volviendo a bajar porque me dieron 2 hipos y parece ser que ahora me sobra basal y voy bajando.. les pasa a ustedes que es asi de variable las necesidades? se que cada uno es un mundo pero de igual forma estamos aca para compartir experiencias.
DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

Comentarios

  • Para las mujeres es normal por los ciclos hormonales. Yo cambio varias veces al mes. No uso bomba pero tengo que subir 2-4unidades la basal y la rápida varios días, luego cuando empiezan las hipos, a reducir. Y así cada mes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hoy me desperte con hipo :/ a seguir con la temporal
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Como te dicen en mujeres es lo normal. En mi caso hago ajustes cada semana casi y subo unas 6 unidades de golpe
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Pero soy hombre jeje, nose que tan normal sea en los hombres pero ese es mi caso voy siempre ajustando tanto para arriba como para abajo cada tanto.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    Pero soy hombre jeje, nose que tan normal sea en los hombres pero ese es mi caso voy siempre ajustando tanto para arriba como para abajo cada tanto.

    Podría ser por el deporte. No sé si haces, pero eso también afecta mucho horas después. También varía el efecto según el tipo de deporte. Es bastante complicado el tema. Y también podría ser hormonas generadas por nervios o estrés aunque conscientemente no te des cuenta.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • la verdad que el gym deje hace tiempo, siempre digo que voy a volver pero nunca vuelvo.. lo que si siempre hago es caminata en cinta 3 veces por semana que se que el ejercicio aerobico contribuye bastante a la sensibilidad a la insulina.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.