Presentación diabetes LADA

Hola,

En primer lugar, quiero presentarme; mi nombre es Alex, tengo 25 años y soy un novato en esto de la diabetes.

Todo "comenzó" (lo pongo entre comillas ya que luego explicaré el porqué) hace un año aproximadamente, cuando durante un análisis de sangre dentro de un programa de deporte intenso de 1 semana de duración, detectaron que mi nivel de glucosa en ayunas era alto (120 y pico).
Cuando me lo dijeron (que de no ser por la intensidad y duración del deporte que estaba haciendo, hubiera sido más alto), se me cayó el mundo encima porqué mi hermano pequeño es diabético tipo 1 desde los 18 años (ahora cumplirá 22) así que me temí lo peor.

Así pues, lo primero que hice al volver a casa, fue pedir hora a mi médico de cabecera; le traje los resultados y me pidió fecha para realizar unos análisis de sangre y orina. Mientras estaba a la espera, aproveché para medir mis niveles con el glucómetro de mi hermano, teniendo resultados un poco dispersos: la mayoría de días estaba entre 130 y 150 excepto un día que subí a 200. Aún así, sabía que mi diabetes era distinta a la de mi hermano ya que no tenía los mismos síntomas que él.
Al cabo de dos semanas aproximadamente, me realizaron los análisis, y me llamaron para darme los resultados; resultado: Hemoglobina Glicosilada de 7,4, niveles de glucosa negativo en orina y diagnóstico de Diabetes tipos 2 por ser adulto y por no presentar los típicos síntomas de diabetes tipo 1, y a pesar de explicar que mi hermano era tipo 1(en ese momento no le di la importancia necesaria a este antecedente, ni el médico tampoco) me recetaron una pastilla de Metformina 850 al día. Sinceramente, y a pesar de que no dejaba de ser una enfermedad, me fuí contento con la esperanza (y el típico «firmo ésto para toda la vida») de que con únicamente tomando una pastilla al día y manteniendo mi dieta actual (en casa siempre hemos tenido una dieta saludable) y realizando más ejercicio (en esa época hacía ejercicio pero no tanto como lo deseado (la semana intensiva de deporte donde me realizaron el análisis de sangre fue una experiencia puntual)) sería suficiente y me ahorraría todo lo que conlleva el control de la tipo 1.

En este punto, ya tenía diagnóstico y también fecha para los siguientes análisis. Durante los meses que transcurrieron hasta ellos, estuve bastante bien anímicamente y además estaba contento porqué no tuve efectos secundarios con la metformina.
Finalmente, una vez hechos los análisis, me atendió mi médica de cabecera habitual (el que me dió el diagnóstico era otro) y me comunicó que mi Hemoglobina Glicosilada había bajado a 6,7 y me reconoció que a pesar de que ella no era una experta en el tema de la diabetes, era extraño que mi hermano tuviera la 1 y yo la 2, así que decidió hacerme unos análisis más completos con el Péptido C y los anticuerpos AntiGAD y demás y pedirme hora con la infermera y que siguiera con el mismo tratamiento. En esta visita volvieron mis temores, pero decidí ser cauto ya que mis resultados habían mejorado y no me sentía peor que hace unos meses.

Lo siguiente que hice pues, fue apuntarme al gimnasio (ya lo tenía planificado ya que quería apuntarme después del verano) e ir a la visita con la infermera. La verdad es que no me gustó nada el trato ya que estaba con una actitud muy severa y no escuchaba lo que le decía (como se si supiera el discurso de memoria y no atendía a lo que le decía), así que no fue muy provechosa que digamos.
Entonces, llegaron los análisis y la médica de cabecera me confirmó lo peor: mis resultados en el test de anticuerpos eran positivos y mis reservas de insulina en el páncreas estaban por debajo de lo normal (si no recuerdo mal por la mitad o un poco superiores). Cuando me lo dijo, le pregunté directamente que diabetes tenía, y me dijo que la diabetes no podía clasificarse en sólo dos tipos y que creía que tenía una diabetes tipo LADA, así que me derivó al endocrino y me dijo que siguiera con el mismo tratamiento.
Saliendo con un estado anímico bastante confuso y decayente, ¿qué fue lo primero que hice? Sí, lo que haríamos tod@s, buscar en Google «Diabetes LADA». Allí leí lo que significaba; una diabetes 1.5 (principalmente una tipo 1 pero mucho más lenta (dependiendo del caso)).

Así pues, decidí que tenía que cuidarme más para intentar alargar lo máximo possible el vivir sin tener que pincharme, así que a parte del gimnasio, decidí que los días que de descanso de pesas y máquina de correr, iría a andar a un ritmo alto (los días laborales en vez de ir a casa directamente, iría a un parque grande que hay en medio de la ciudad y lo recorrería todo, y los fines de semana saldría a andar para hacer el mismo recorrido).
Finalmente, llegó el día de la visita con el endocrino. La verdad es que fue una visita no muy extensa; como tenía reservas de insulina aún y la glicosilada había disminuído, me dió un glucómetro para realizarme unos chequeos periódicos y hora para unos análisis.
Durante las semanas posteriores, fueron las peores anímicamente que he tenido en mi vida; dolor de los pinchazos, el glucómetro no paraba de indicarme que no había suficiente sangre, ganas de estar solo llorando (nunca había llorado tanto y tan seguido), «el porqué yo si me he cuidado toda la vida» (y ésto va en serio; en cuanto al azúcar, soy de las personas que menos lo he consumido (nunca he comido bollería industrial, sólo bebo (y he bebido) agua, he comido la fruta justa, no bebo café (y por tanto azúcar en el mismo), en casa nunca nos hemos sobrepasado en el consumo de Hidratos de Carbono, y siempre en mayor y menor medida he ido realizando deporte y nunca he tenido sobrepeso (no soy de una constitución atlética y delgada como mi hermano pero nunca he tenido quilos de más)).
Me recompuse como pude, y la verdad es que los resultados fueron bastante buenos, estando incluso a menos de 110 en ayunas y en momentos del día a 90 y pico (por ejemplo 2 horas y media después de comer).
Así pues, volví con la endocrina, y me dijo que mi glicosilada había bajado a niveles de prediabetes (6,3) y le di los resultados de las tomas y creo que se sorprendió de lo buenas que eran, así que me dijo que siguiera con el mismo tratamiento y sin inyectarme insulina por el momento y me dijo que los siguientes análisis serían en Mayo de este año. Lo único que no entendí, es porqué no me había pedido un análisis completo como la otra vez para ver la evolución de mis reservas de insulina, es decir, si estaban decayendo rápido o lentamente, y ver si la bajada de la glicosilada era más por mis cuidados, el mantenimiento de mis reservas de insulina, etc.
En los próximos sí que me lo revisarán, así que sabré con certeza como va mi evolución.

Dicho todo ésto, me gustaría comentaros varias cosas:

1) ¿Alguien ha estado en una situación similar a la mía? La verdad es que no he perdido demasiado peso, los pocos kilos que he perdido son por mi buena dieta pero sobretodo por mi ejercicio, ¿es normal? Creo que hasta ahora, mis únicos gran síntomas han sido los de tener los pies fríos (a ratos) y orinar frecuentemente (pero sólo cuando bebo bastante agua creo), ya que por ejemplo, muchas veces entre las 8 y las 14:30 sólo orino una vez, pero luego cuando como, me como una manzana (que es diurética), tomo la metformina, etc. puedo orinar 4 veces entre esa hora y las 19 (que es cuando plego de trabajar).

2) A mi familia le ha tocado la lotería en temas de enfermedades autoinmunes :( ; mi madre tiene esclerosis múltiple desde hace 9 años (diagnosticada, pero empezó antes), mi hermano diabetes tipo 1 que avanzó rápido, y yo LADA. La verdad es que es un poco curioso ya que en la familia sólo ha habido un diabético; mi abuelo materno, que tenía la tipo 2 y que le apareció cuando era mayor. Además, mi hermano y yo tenemos la piel atópica (no muy grave pero otra enfermedad autoinmune a fin de cuentas), así que debe haber un embrollo de malos genes. También he tenido ansiedad generalizada, que he ido superando y cuando estaba en un buen momento anímico, me ha venido ésto, pero bueno :( ...

3) Soy de una ciudad cerca de Barcelona, ¿hay alguien más que sea de por aquí? ¿hay algun grupo de jóvenes con diabetes? :)

¡Muchas gracias y un placer!

Comentarios

  • Buenas Alex!

    Pues mira, yo te podría contar mil cosas, mi vida en verso y demás, pero al final yo creo que lo importante es intentar vivir normal dentro de lo que puedas y lo lleves al día a día como una cosa más.

    Supongo que no es lo mismo que te aparezca la diabetes de mayor, siendo consciente, que de pequeño, a mí me dio la cara con 8 años, entonces imagino que lo he asumido de otra manera, lo veo más "normal"

    Pero vamos, que yo siempre he hecho lo que me ha "dado la gana" tú eres tu mejor arma para conocerte y saber lo que tienes que hacer, aprovecha además que lo tienes cerca, si tu hermano ya pilota y sabe lo que es y cómo hacerlo, tú también! aprovecha eso!

    Yo nunca he ido a nada relacionado con diabéticos, me refiero, campamentos, asociación y demás, lo veía como... Para qué? Hubiera aprendido mucho imagino, pero yo era un niño muy rarito, de videojuegos y de ir a mi royo siempre..😆 😆

    Pero vamos, que intenta no rayarte mucho, ya lo he comentado aquí alguna vez, al final, te rayes o no, la vas a tener, asiq normalizalo en tu vida y yasta, es mi consejo!

    También puedes ver mi canal, te echas unas risas y ves que hay gente que no está bien de la cabeza y encima se graba y descubres que lo tuyo no es pa tanto en realidad...😎😎 😆😆

    Estoy preparando un vídeo de los diabéticos y los tatus, que parece que nos vamos a morir si nos hacemos uno...

    En fin, todo hay que saber cómo, cuándo, dónde, y de qué manera, pero hay que ser feliz siempre 😊
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Buenas Alex!

    Pues mira, yo te podría contar mil cosas, mi vida en verso y demás, pero al final yo creo que lo importante es intentar vivir normal dentro de lo que puedas y lo lleves al día a día como una cosa más.

    Supongo que no es lo mismo que te aparezca la diabetes de mayor, siendo consciente, que de pequeño, a mí me dio la cara con 8 años, entonces imagino que lo he asumido de otra manera, lo veo más "normal"

    Pero vamos, que yo siempre he hecho lo que me ha "dado la gana" tú eres tu mejor arma para conocerte y saber lo que tienes que hacer, aprovecha además que lo tienes cerca, si tu hermano ya pilota y sabe lo que es y cómo hacerlo, tú también! aprovecha eso!

    Yo nunca he ido a nada relacionado con diabéticos, me refiero, campamentos, asociación y demás, lo veía como... Para qué? Hubiera aprendido mucho imagino, pero yo era un niño muy rarito, de videojuegos y de ir a mi royo siempre..😆 😆

    Pero vamos, que intenta no rayarte mucho, ya lo he comentado aquí alguna vez, al final, te rayes o no, la vas a tener, asiq normalizalo en tu vida y yasta, es mi consejo!

    También puedes ver mi canal, te echas unas risas y ves que hay gente que no está bien de la cabeza y encima se graba y descubres que lo tuyo no es pa tanto en realidad...😎😎 😆😆

    Estoy preparando un vídeo de los diabéticos y los tatus, que parece que nos vamos a morir si nos hacemos uno...

    En fin, todo hay que saber cómo, cuándo, dónde, y de qué manera, pero hay que ser feliz siempre 😊
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Hola Noko,

    Sí, la parte más difícil para mí ha sido la mental, que con el tiempo se irá normalizando.

    Yo también soy (y he sido) muy de videjojuegos además de solitario (aunque ahora más que hace años, cuando todos hemos ido haciendo nuestro camino y no ves a los amigos tanto como antes) y por eso quizás en mi interior han surgido las ganas de conocer a gente en una situación similar a la mía, aunque por otro lado estoy seguro que fortalecerá mi relación con mi hermano pequeño (que él ha sido un ejemplo en casa de lo fuerte que es mentalmente).

    En cuanto tenga tiempo, me pondré a mirar tus vídeos, aunque de momento he echado un vistazo a tu canal y veo que eres fan de KH ;) . Yo hace nada me he comprado la saga completa (aprovechando la bajada de precio de los remix) y tengo que empezarlos, así que de momento no los visualizaré jajaja (jugué los principales en PS2 pero me molaría jugarlos todos antes del 3, del que por cierto, también me cogí la Deluxe jaja).

    Respecto a lo de los tatus, aunque no sea lo mismo, meses antes del diagnóstico me hice dos pendientes (en el lóbulo de cada oreja), y estuve más de 4 meses con los medicinales haciendo bondad, y no hubo manera de que cicatrizaran, se me cerraban muy rápido, así que después de 9 meses aproximadamente, desistí y me los quité. Al principio no lo entendía, pero una vez supe ésto, sabía que ésta había sido la causa.

    Estamos en contacto, ¡Muchas gracias por leerme y por tus consejos! 😊 😊
  • Hola a tod@s, os recomiendo muchisimos la lectura del libro: Curacion de Diabetes Mellitus tipo 1, de Cesar Varela. Yo debuté con Diabetss tipo 1 en Abril, 2018 con 38 anos...y, de lejos, muy muy de lejos, el peor momento de mi vida, y mira que he lidiado con acopntecimientos dificiles en la vida (mi madre murio cuando yo tenia 5 anos y mi padre cuadno tenia 14), vamos que no ha sido coser y cantar jajaja, pero el diagnostco de la Diabetes me derrumbó...no lo supe gestionar nada bien, el miedo me paralizó, no entendia nada, comía genial, me cuidaba, meditaba, yoga...en fin...bueno, me puso a investigar sin parar, buscando de qué forma podia yo ayudar a mi cuerpo para lidiar con la enfermedad, y di con César...mi gurú...creo que nunca le estaré lo suficente agradecida...Su libro te lo envia por email y el precio lo marcas tu mismo...el cuenta su historia como Daibetico tipo 1 )ademas parecida a la tuya porque su hermano tambien con Daiebets, el estudio e investigacion y sus conclusiones. Gracias a el creoq ue estoy llevando sta enfermdad mucho mejor, mis analiticas son perfectas, solo uso Lenta (8uds), con una dieta impecable y ejercicio. No sé si esta durará por siempre, pero me da igual, lo que sé es que en el momento que lo necesitaba, ese libro y Cesar me dieron un soplo de esperanza, de tranqulidad, que estoy segura de que me han ayduado a afrontar y asimilar la enfermdad de otra forma y que va a ser fundamental para mi relación con ella para el resto de mi vida. En fin, ahí lo dejo para quien le pueda interesar y por si pudiera ayduar a alguien como lo ha hecho conmigo. Un abrazo
  • Alex! Pues yo tengo unos cuantos piercings eh... En la oreja me costó pero tengo alguno más eh jajaja, ceja, lengua, oreja, pezon... 😆 😆 😆 Me taladro por todos sitios si hace falta, tengo una relación amor-odio con las agujas, pero lo que no cabe duda, es que de momento no puedo vivir sin ellas jajaja.

    Mi canal es cutre eh, yo aviso, no soy YouTuber aquí en plan way ni nada, jjajaja, todo cutre, pero con gracia 😆😆😆😆😆

    No te rayes, hazme caso, es mejor no pensarlo y tirar palante, hay días buenos, días malos, pero como todo el mundo, lloras por los rincones un día y al día siguiente perfecto para afrontar el mundo 👏🏽👏🏽👏🏽

    Y leti, lo siento, pero no soy mucho de ese royo, pero se agradece la propuesta
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • @Rapper mi caso es similar al tuyo. Debuté con 40 años, en mi familia no hay diabéticos de ningun tipo, dieta mediterránea saludable pero tengo problemas antiinmunes desde niña en la piel y mucosas, lecopenia severa que me ha desaparecido con la diabetes.
    A veces me pregunto ¿Si no tenía defensas (leucopenia), como me puedo auto-atacar? ¿y cómo es que ahora no tengo leucopenia? ¿sería un preludio de la diabetes?
    Cuando he leído lo de la enfermera me he acordado de la que tocó a mi, era el talibán de la diabetes. De libro todo.
    Sólo te puedo decir que si te cuidas, las reservas duran pero la insulina no es tan mala porque te da libertad.
    Llevo 4 años de diabetes y mi reserva está en 0,35, cuando debuté era 0,79 (el minino es 0,81). Uso insulina desde el principio y no es lo peor de la enfermedad.... lo peor con mi leerás por aquí es el comecón de cabeza.
    Ánimo, tienes un buen referente con tu hermano. La vida es plena con o sin diabetes, depende de cómo lo afrontes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas Alex, a mi me paso lo MISMO QUE A TI igualito, el debut, los análisis, soy tipo LADA yo debute con 48 años hace 4, lo mismo tengo anticuerpos, que es lo que certifica que eres diabético, sin mas, y lógicamente tienes que pinchar insulina, además creo que es normal el lloro, la depre, etc alfin de acabo no es grato de un principio, pero te digo que una vez lo controlas y te habitúas lo llevas bien, efectivamente es autoinmune, como otras enfermedades, pero animo y mirar hacia delante
  • Hola Alex, mi historia es similar a la tuya. Debuté con 57 años ( hace seis meses) en un exanen de rutina mi glucosa dio 315 en ayunas y tenía una glicosilada de 12,9. El único sintoma que tenía era perdida de peso. Hacía actividad fisica, zumba 5 veces por semana, no comí azucares y no hay diabeticos en mi flia. Si como tu madre la mia tuvo esclerosis multiple. Tengo los anticuerpos GADA y el peptido en 0.50. Me medicaron con insulina Lantus 6 U. y Januvia. Lloré mucho también. Usaba solo 2 U de novorapid para la cena pero al ver mi diabetologa que no ganaba peso me hace inyectar rapida en todas las comidas y comer mas hidratos . Otro golpe al alma. Pero comienza a hacerte amigo de la enfermedad, llora también cuando lo necesites y busca hacer cosas que te gratifiquen. a mi me agobia el conteo y la planificación de las comidas y los pinchazos obviamente. Preguntate para que vino esta enfermedad y ya no por que. Me ayuda mucho meditar, estoy iniciando ese camino. No temas a la insulina es nuestra vida. En lo que pueda ayudarte aqui estoy. Soy de Argentina, Buenos Aires. Fuerza y estar en este grupo ayuda muchisimo.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Hola Alex, mi solidaridad y comprensión. Soy tipo 1 pero comencé como tipo 2 con pastillas a los 30 años, hace 25. Entonces vivía en los Estados Unidos y me dijeron algo sobre un perfil “intermedio”, pero luego de algunos meses, perder peso y cuidarme, comencé a usar insulina. No es grato ser diabético, lo he pasado mal muchas veces (el 2 de enero pasado casi me mato con una hipoglucemia manejando; mi Honda CRV quedó en destrucción total pero no me hice nada ni herí a nadie). He hecho muchas cosas, tuve 2 hijos más (cuando se me presentó tenía uno), he tenido una vida profesional bastante buena, he viajado y he sido feliz. Suerte y cuídate, yo tengo muchos diabéticos en mi familia (abuelos, tíos, no padres o hermanos). Cuando la diabetes apareció estaba algo estresado. El psicoanálisis ha sido una ayuda para aceptar mi condición. Saludos desde Argentina.
  • Leti dijo:

    Hola a tod@s, os recomiendo muchisimos la lectura del libro: Curacion de Diabetes Mellitus tipo 1, de Cesar Varela. Yo debuté con Diabetss tipo 1 en Abril, 2018 con 38 anos...y, de lejos, muy muy de lejos, el peor momento de mi vida, y mira que he lidiado con acopntecimientos dificiles en la vida (mi madre murio cuando yo tenia 5 anos y mi padre cuadno tenia 14), vamos que no ha sido coser y cantar jajaja, pero el diagnostco de la Diabetes me derrumbó...no lo supe gestionar nada bien, el miedo me paralizó, no entendia nada, comía genial, me cuidaba, meditaba, yoga...en fin...bueno, me puso a investigar sin parar, buscando de qué forma podia yo ayudar a mi cuerpo para lidiar con la enfermedad, y di con César...mi gurú...creo que nunca le estaré lo suficente agradecida...Su libro te lo envia por email y el precio lo marcas tu mismo...el cuenta su historia como Daibetico tipo 1 )ademas parecida a la tuya porque su hermano tambien con Daiebets, el estudio e investigacion y sus conclusiones. Gracias a el creoq ue estoy llevando sta enfermdad mucho mejor, mis analiticas son perfectas, solo uso Lenta (8uds), con una dieta impecable y ejercicio. No sé si esta durará por siempre, pero me da igual, lo que sé es que en el momento que lo necesitaba, ese libro y Cesar me dieron un soplo de esperanza, de tranqulidad, que estoy segura de que me han ayduado a afrontar y asimilar la enfermdad de otra forma y que va a ser fundamental para mi relación con ella para el resto de mi vida. En fin, ahí lo dejo para quien le pueda interesar y por si pudiera ayduar a alguien como lo ha hecho conmigo. Un abrazo

    ¡Hola Leti! Carai, está claro que detrás de cada persona hay una historia muy diferente, pero la cuestión es seguir para adelante y a disfrutar de la vida :smile: ¡Muchas gracias también por el aporte del libro!
    noko1987 dijo:

    Alex! Pues yo tengo unos cuantos piercings eh... En la oreja me costó pero tengo alguno más eh jajaja, ceja, lengua, oreja, pezon... 😆 😆 😆 Me taladro por todos sitios si hace falta, tengo una relación amor-odio con las agujas, pero lo que no cabe duda, es que de momento no puedo vivir sin ellas jajaja.

    Mi canal es cutre eh, yo aviso, no soy YouTuber aquí en plan way ni nada, jjajaja, todo cutre, pero con gracia 😆😆😆😆😆

    No te rayes, hazme caso, es mejor no pensarlo y tirar palante, hay días buenos, días malos, pero como todo el mundo, lloras por los rincones un día y al día siguiente perfecto para afrontar el mundo 👏🏽👏🏽👏🏽

    Y leti, lo siento, pero no soy mucho de ese royo, pero se agradece la propuesta

    ¡Hola Noko! Ufff madre mía jajaja, pero en cualquier caso ésto demuestra que la diabetes no nos tiene que frenar. En mi caso, supongo que coincidió que como tenía la glucosa mal controlada, pues se complicó todo, así que cuando tenga la insulina a mano y todo controlado, quizás vuelvo a perforarme :wink:

    Jajajajaja cada uno tiene su estilo y al final es un hobby, así que mientras disfrutes haciéndolo y compartiendo tu contenido con los demás, eso es lo importante :smiley:

    La verdad es que ahora estoy mucho mejor anímicamente, de hecho ya casi que tengo ganas de que me den la insulina ya para sentirme al 100% de nuevo :mrgreen:
    Ruthbia dijo:

    @Rapper mi caso es similar al tuyo. Debuté con 40 años, en mi familia no hay diabéticos de ningun tipo, dieta mediterránea saludable pero tengo problemas antiinmunes desde niña en la piel y mucosas, lecopenia severa que me ha desaparecido con la diabetes.
    A veces me pregunto ¿Si no tenía defensas (leucopenia), como me puedo auto-atacar? ¿y cómo es que ahora no tengo leucopenia? ¿sería un preludio de la diabetes?
    Cuando he leído lo de la enfermera me he acordado de la que tocó a mi, era el talibán de la diabetes. De libro todo.
    Sólo te puedo decir que si te cuidas, las reservas duran pero la insulina no es tan mala porque te da libertad.
    Llevo 4 años de diabetes y mi reserva está en 0,35, cuando debuté era 0,79 (el minino es 0,81). Uso insulina desde el principio y no es lo peor de la enfermedad.... lo peor con mi leerás por aquí es el comecón de cabeza.
    Ánimo, tienes un buen referente con tu hermano. La vida es plena con o sin diabetes, depende de cómo lo afrontes.

    ¡Hola Ruthbia! Pues podría ser perfectamente que todo esté relacionado, al final es todo autoinmune :(
    La verdad es que poco a poco estoy cambiando el chip y como le he indicado a Noko, prácticamente tengo ganas de que me receten ya la insulina y así poder sentirme bien al 100% otra vez :)

    ¡Muchas gracias, la verdad es que sí, para adelante siempre!
    antonimar dijo:

    Buenas Alex, a mi me paso lo MISMO QUE A TI igualito, el debut, los análisis, soy tipo LADA yo debute con 48 años hace 4, lo mismo tengo anticuerpos, que es lo que certifica que eres diabético, sin mas, y lógicamente tienes que pinchar insulina, además creo que es normal el lloro, la depre, etc alfin de acabo no es grato de un principio, pero te digo que una vez lo controlas y te habitúas lo llevas bien, efectivamente es autoinmune, como otras enfermedades, pero animo y mirar hacia delante

    ¡Hola antonimar! ¡Muchas gracias! Estas cosas al final ayudan a valorar mucho más la vida :)
    Clau dijo:

    Hola Alex, mi historia es similar a la tuya. Debuté con 57 años ( hace seis meses) en un exanen de rutina mi glucosa dio 315 en ayunas y tenía una glicosilada de 12,9. El único sintoma que tenía era perdida de peso. Hacía actividad fisica, zumba 5 veces por semana, no comí azucares y no hay diabeticos en mi flia. Si como tu madre la mia tuvo esclerosis multiple. Tengo los anticuerpos GADA y el peptido en 0.50. Me medicaron con insulina Lantus 6 U. y Januvia. Lloré mucho también. Usaba solo 2 U de novorapid para la cena pero al ver mi diabetologa que no ganaba peso me hace inyectar rapida en todas las comidas y comer mas hidratos . Otro golpe al alma. Pero comienza a hacerte amigo de la enfermedad, llora también cuando lo necesites y busca hacer cosas que te gratifiquen. a mi me agobia el conteo y la planificación de las comidas y los pinchazos obviamente. Preguntate para que vino esta enfermedad y ya no por que. Me ayuda mucho meditar, estoy iniciando ese camino. No temas a la insulina es nuestra vida. En lo que pueda ayudarte aqui estoy. Soy de Argentina, Buenos Aires. Fuerza y estar en este grupo ayuda muchisimo.

    ¡Hola Clau! ¡Muchas gracias por tus palabras! Cada un@ de nosotr@s tenemos nuestra historia, pero siempre tenemor que ir para adelante :)

    Hola Alex, mi solidaridad y comprensión. Soy tipo 1 pero comencé como tipo 2 con pastillas a los 30 años, hace 25. Entonces vivía en los Estados Unidos y me dijeron algo sobre un perfil “intermedio”, pero luego de algunos meses, perder peso y cuidarme, comencé a usar insulina. No es grato ser diabético, lo he pasado mal muchas veces (el 2 de enero pasado casi me mato con una hipoglucemia manejando; mi Honda CRV quedó en destrucción total pero no me hice nada ni herí a nadie). He hecho muchas cosas, tuve 2 hijos más (cuando se me presentó tenía uno), he tenido una vida profesional bastante buena, he viajado y he sido feliz. Suerte y cuídate, yo tengo muchos diabéticos en mi familia (abuelos, tíos, no padres o hermanos). Cuando la diabetes apareció estaba algo estresado. El psicoanálisis ha sido una ayuda para aceptar mi condición. Saludos desde Argentina.

    ¡Hola Álvaro! Carai, menos mal que no pasó nada :S ¡Muchas gracias por tus palabras! :)
  • Hola les cuento la historia de mi hija Alanis tiene 17 años debuto a los 15 años, un dia amanecio sintiendose mal, pense que era un virus y le dije que te tomara un acetaminofen, me fui a trabajar y mi madre me llama a media mañana y m dice sabes en cuanto tiene la glicemia Alanis?? en 280!! (mi madre es diabetica tipo I por eso tiene glucometro) y no habia desayunado, tenia nauceas y mareos y estaba muy debil, llame a su pediatra y le hicimos los examenes y tenia la glicemia en 330, pero ya se le habia pasado todo el malestar, el pediatra llamo a una endocrina amiga de el y la lleve al dia siguiente a consulta cuando la doctora le mide la glicemia la tenia en 485, la endocrino me dijo: esa glicemia es para hospitalizarla, pero como no tiene ya ningun malestar no la voy a hospitalizar, ademas no tenia citoadetocis, pero la glicemia le subia en cosa de horas..... le mando inmediatamente un plan con levemir y novorapid, la glicosilada le salio en 14.5 imaginense el susto!! pero mi hija no presento ningun sintoma grave, si adelgazo mucho pero yo se lo atribui a la pubertad, al crecimiento, se puso en tratamiento y su glicosilada bajo en dos semanas a 6.5, ella tambien lloro muchisimo al principio, le hicimos todos sus examenes y alli estamos su padre y yo luchando con ella y apoyandola, se coloco un pircing en la nariz y yo misma la acompañe a ponerselo.
    Según mi esposo soy un poco permisiva con ella pero pienso que tenemos una sola vida y debemos disfrutarla sin hacer daño a otros, le he realizado todo su control y ha salido excelente..... Su endocrina me dice que ella es tipo LADA.
    El dia que su endocrina le dijo que era diabetica y tenia que colocarse insulina lloro muchisimo en el consultorio, vivimos en Venezuela y a ella la atendieron en el Hospital de niños en Caracas, su medico le dijo que por que lloraba? ella le dijo que por que tenia que pincharse y colocarse insulina, la Dra. le pregunto: cuando entrastes al hospital vistes a muchos niños con tapabocas, sin cabello, en sillas de ruedas verdad? le respondio que si, y le dijo tu solo tienes que pincharte para saber como tienes la glicemia y para colocarte insulina, la mayoria de esos niños deben venir al hospital a dializarse diariamente y colocarse quimio, ellos estan en una situacion mas dificil que la tuya no te parece? tu puedes moverte a donde quieras comer lo que quieras (cuidandote), no te parece que hay personas que estan en una situacion mas fuerte que la tuya? y ella le dijo que tenia razon.... desde ese dia no la he visto llorar mas, y a mi parecer ha tomado su situacion muy maduramente, estoy muy orgullosa de ella.
Accede o Regístrate para comentar.