Viaje a Roma

Hola a todos mi hijo adolescente de 16 años viaja por primera vez con su equipaje y su diabetes va a Roma he pedido un informe a su médico de cabecera en el que especifica su enfermedad y la receta médica de cada medicamento incluido insulina tiras reactivas agujas . Tengo entendido que la insulina al ser un medicamento no está considerado como líquido pero el zumo en si qué es lo que a él le viene bien para evitar las bajadas si por lo que pregunto si alguien me puede informar de qué manera o como se puede meter un par de zumos en el equipaje de mano sin que te los denieguen ya qué Esta bebida es tan importante para él como la insulina muchas gracias y un saludo a todos
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola a todos mi hijo adolescente de 16 años viaja por primera vez con su equipaje y su diabetes va a Roma he pedido un informe a su médico de cabecera en el que especifica su enfermedad y la receta médica de cada medicamento incluido insulina tiras reactivas agujas . Tengo entendido que la insulina al ser un medicamento no está considerado como líquido pero el zumo en si qué es lo que a él le viene bien para evitar las bajadas si por lo que pregunto si alguien me puede informar de qué manera o como se puede meter un par de zumos en el equipaje de mano sin que te los denieguen ya qué Esta bebida es tan importante para él como la insulina muchas gracias y un saludo a todos

    Si en el informe el médico pone que necesita llevar zumos no creo que le pongan problemas. De todas formas mejor llevar pastillas de glucosa, que son solido y ahí si que no te ponen problemas. si coincides con un policía un poco borde en el control igual no le deja subir el zumo incluso aunque lleve el informe del médico. Y por ejemplo al volver si el informe no está en italiano te pueden decir que no lo entienden y no dejarte. Las venden en la farmacia y en algunas webs. Yo llevaría si o sí pastillas de glucosa, azucarillos o similar y además los zumos. Si se ponen tontos y no le dejan los zumos le queda la otra opción si tiene una hipo.
    La insulina, glucometro y demás a mi nunca me han puesto problemas pero zumos nunca he probado a llevar. Eso si todo en el equipaje de mano, en la bodega la insulina se puede estropear.

    Aquí tienes un modelo de informe para que te haga el médico:

    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/70/Viajar_diabetes_Informe_Medico.pdf

    Ahí puedes incluir zumos o lo que sea que necesite.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Buenas!

    Yo con esa edad también fui a Roma jajaja, nada, yo llevé un papelito con toda la medicación que tenía que llevar y poco más y no me dijeron nada por la insulina, pero depende de quien pilles, es como todo, también te hablo de hace más de 15 años, pero también te hablo de frascos de insulina, jeringas, y demás repertorio que llevábamos antes... 😅😅😅😅

    Ahora cuando viajo, no suelo tener problema, tampoco viajo por el mundo, pero por Europa alguna cosa y 0 problemas, eso sí, bebidas nada de nada, y alguna vez me han mirado mal por las placas de refrigeración, que alguna vez han vuelto descongeladas, pero lo explico, lo enseño y me dejan pasar.

    Yo para las bajadas, me llevo gummys o chuches, caramelos, alguna cosa, o si no, tiro de azúcar y yasta.

    De todas maneras siempre he tenido fe en la humanidad y si a unas malas malas no hay nada, siempre pienso que no te dejarán morir, te darán una coca cola o algo abordo jajaja, otra cosa es que te la hagan pagar cuando te recuperes 😆😆😆😆

    En teoría se debería llevar el glucagon, pero yo de viaje, nunca me lo he llevado, mal hecho? Pues supongo, pero no lo hago.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Yo estube en septiembre en Roma y en el informe médico del endocrino ponia todo lo que tenia que llevar de insulina bomba de insulina sensor y aparte ponia que tenia que llevar líquido por si me bajaba el azúcar
    Y no me pusieron ningun problema
  • Sin Problemas. Yo viajo por Europa, EEUU y China y sin problemas. Nunca me han pedido nada a pesar de llevar un certificado en inglés.
    En la página de AENA pone que puedes llevar todo( comidas también) lo que te haga falta para ir, estar allí y volver.
    Si viajas con bebes y niños te dejan pasar de todo.
    Puedes imprimirlo y llevarlo. Es un tratado internacional.
    Un viaje Europeo se considera doméstico y no hay mucho control.
    Pero ante la duda, un trozo de chocolate que sube como la espuma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Sin Problemas. Yo viajo por Europa, EEUU y China y sin problemas. Nunca me han pedido nada a pesar de llevar un certificado en inglés.
    En la página de AENA pone que puedes llevar todo( comidas también) lo que te haga falta para ir, estar allí y volver.
    Si viajas con bebes y niños te dejan pasar de todo.
    Puedes imprimirlo y llevarlo. Es un tratado internacional.
    Un viaje Europeo se considera doméstico y no hay mucho control.
    Pero ante la duda, un trozo de chocolate que sube como la espuma.

    Si alguna vez necesitas alguien que te lleve las maletas dimelo jajaja. A China estamos dando vueltas de ir el año que viene para hacer allí una prueba jejeje.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Han comenzado a vender en los super DIA unas barritas energéticas marca Weider. Son 3 barritas pequeñas, originalmente para deportistas, en una cajita azul algo más grande que un paquete de tabaco. Cada barrita tiene 16 de HC y son geniales para subir cuando se tienen bajas. suben rápido y tienen sabor agradable.Y baratas, unos dos euros la caja de 3 barritas.
    Es muy cómodo para llevarlo encima sin problemas.
  • Te aseguro @jconegar que no te gustaría porque son viajes de trabajo bastante estresantes.
    Al principio eran geniales, la novedad y tal, ahora me gustaría que fuera otro por mi.
    Se trabaja el doble, sin tiempo para uno mismo ni visitar nada; eso sí te conoces todos los aeropuertos por las conexiones interminables. Llegas aquí rota y al día siguiente a la oficina como si nada, da igual el jetlag....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Te aseguro @jconegar que no te gustaría porque son viajes de trabajo bastante estresantes.
    Al principio eran geniales, la novedad y tal, ahora me gustaría que fuera otro por mi.
    Se trabaja el doble, sin tiempo para uno mismo ni visitar nada; eso sí te conoces todos los aeropuertos por las conexiones interminables. Llegas aquí rota y al día siguiente a la oficina como si nada, da igual el jetlag....

    Bueno a ver yo acompaño solo jajaja. Si no hablaba de trabajo!!! ;)
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Antoniomesa153 yo llevo siempre uno o dos zumos de los pequeños que son de 200ml, les digo que soy diabética y lo que hacen es meterlo en una máquina para comprobar que sólo es zumo y listo, nunca está de más que lleve el informe médico en el que ponga que tiene que llevar zumos, a mí nunca me lo han pedido y sorprendentemente siempre han sido súper amables y nunca me han puesto pegas así que supongo que no tendrá problema alguno. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Muchas gracias a todos, por vuestros consejos y comentarios. No le han puesto problema en el aeropuerto casi ni le han mirado.
    Visitando monumentos tan feliz ya... 😉👍
Accede o Regístrate para comentar.