Pre-Soak o el barbecho de los CGM

Hola,

Después de leer el siguiente articulo
Pre-soak, hotswap, and 65 minute “warm up” for G6
quisiera saber cual es vuestra opinión sobre el tema, si lo realizas, como, con qué sensores, etc.

El Pre-soak, o como yo digo poner en barbecho el CGM, consiste en colocar el nuevo sensor horas antes de activarlo. De esta forma la zona de inserción se normaliza, el sensor recoge un liquido intersticial más preciso y las lecturas de inicio son mejores. Esta es la teoría.

Saludos,
Jose

Comentarios

  • Hola
    Yo con el guardian connect suelo ponerme el sensor por la noche y activarlo por la mañana. en principio me va bien, con valores muy parecidos a los que obtengo con el glucometro
  • La práctica es que funciona. ¿el precio a pagar? pues que pierdes esos días "de barcecho" de uso (lo cual en un sensor que te dura X días, pues son unos euros, más o menos euros según los días que te dure). Un sensor puesto en el cuerpo, se "gasta" leas o no. El primer día, u horas, y no todos los sensores (algunos arrancan perfectos), pero si muchos, tienen un tiempo de inestabilidad (lo mismo que cuando se va muriendo), si ese tiempo te lo "saltas" con otro sensor funcionando, en cuanto lo inicies ya te saltas ese momento (y pierdes ese tiempo, que puede ser de inestabilidad, o no). Es una simple cuestión de coste.

    Si lo quieres hacer te puedes hacer con impresora3d una tapa para que el sensor no quede con la base del transmisor bailando.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hace 29 días me puse un sensor Dexcom G4 en el abdomen y decidí dejarlo 24 horas antes de activarlo. No sé si habrá sido por eso, por la fijación (puse Skin tac también entre las capas de esparadrapo, no solo sobre la piel -creo que para quitármelo tendré que ir a una sauna antes o algo así, porque veo que me arranco la piel-) o vete tú a saber por qué motivo, pero ahí sigue vivito y coleando.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Gracias por los comentarios.

    El primer sensor ira directo al brazo sin "barbecho" ni nada, se me agoto el Freestyle y este me ha llegado tarde.
    El resto, intentaré dejarlo por lo menos 4 horas antes de activar, dicen que con G6 es suficiente. Todo sea para que cuando empiece a dar resultados estos sean lo más fiables posible.

    Saludos,
    Jose

  • Si lo quieres hacer te puedes hacer con impresora3d una tapa para que el sensor no quede con la base del transmisor bailando.

    saludos

    Me puedes explicar esto?

    Saludos,
    Jose
  • es cómo si le metes un transmisor viejo encima (sin pila) que hace la función de sujetar la base (donde están los puntos negros que son los conductores que hacen contacto). Con una impresora 3d te lo puedes diseñar, o incluso con un transmisor te haces un plastico con esa base y se la pones encima (si quieres hacer eso del "barbecho") durante el día que lo tienes y despues ya pones transmisor.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pero una sugerencia, el "barbecho" no te va a mejorar ni ampliar nada... simplemente "dejas de tener" esos primeros datos que puden ser menos fiables... pero esto sólo tiene sentido si tienes otro sensor funcionando (doble gasto). Quedarte sin medidas (mejores o peores) por hacer "barbecho" no tiene absolutamente ningún sentido ni ventaja... simplemente que "puede" empezar marcando mejor, lo mismo que si lo hubieses puesto desde el principio y sacando medidas... a las X horas te marcaría exactamente igual. No hay milagros en ese aspecto (si hay otras modificaciones -sigo probando una y creo que irá muy bien, por desgracias sirve para todos los dexcom excepto el g6- para poder alargar vida de sensores un poco).

    vamos, que si te pones el segundo sensor antes de acabar el primero, genial... pero no estés sin él ni medidas por eso, porque, bajo mi punto de vista, no obtienes ninguna ventaja.
    Y por otro lado, lo sueles hacer cuando un sensor está muriéndose... pero si no se te muere y sigue marcando decentemente, y has puesto el otro "en barbecho"... vas a perder aún más (siempre mirando la economía).

    Este sistema tiene especial sentido cuando te DAN el sensor (o el coste económico te da igual), o en paises donde directamente lo usan los 10 días estipulados, o los 7 los otros.... cuando te faltan las 6 horas, te vas poniendo el otro sensor, porque ni te molestas en reiniciarlo ni nada (insisto, cuando te los dan y te da todo igual, cómo no lo reinicias, sabes cuando lo vas a sacar... y cómo siempre duran más de lo que marcan, esas horas o día que pongas en el cuerpo, aunque lo pierdes, cómo tampoco lo vas a estirar, siempre te irá bien).

    Saludos, y es mi opinión.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Totalmente de acuerdo con lo que dice @pabloj2000.

    Cuando puse el sensor en barbecho, aún llevaba el anterior que ya andaba agonizando (los ??? eran continuos) y sabía que su muerte tiraba a súbita. Digamos que ha sido una de esas pruebas que todos hacemos para ver si conseguimos estirar la duración del sensor. De momento, ahí sigue, aunque no puedo asegurar que sea por haberlo iniciado 24 horas después de haberlo insertado.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Ok. Muchas gracias, de momento haré lo que comentáis.
Accede o Regístrate para comentar.