Cambio de C. Autónoma teniendo Bomba Insulina

Hola: A ver si alguien lo sabe (O alguien inventa algo más o menos creíble :D :D )
Estoy analizando una oferta de trabajo en una Comunidad Autónoma diferente a la que resido actualmente. Mi hija está en la etapa previa a la implantación de una bomba de insulina, que será pronto, un mes o así.
¿Sabe alguien qué pasa en estos casos?
Me refiero a que supongo no te quitarán la bomba, o eso espero, pero en la C. Autónoma nueva, ¿Te siguen dando los insumos y accesorios que se necesitan para su correcto funcionamiento? ¿Mucho trámite y burocracia?
¿Alguien ha pasado una situación similar?
Saludos a todos.

Comentarios

  • No pasa nada. Te continuarán dando lo mismo, pero la burocracia puede ser muy larga (quizás 1 año).
  • Diossssssss. Algo así es lo que me temo. Gracias!!.
  • Creo que se está legislando para mejor coordinación sanitaria entre autonomías.
    Tendría que haberla.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ojalá sea así. Hoy esto de 17 sistemas de salud diferentes, con sistemas informáticos incompatibles entre sí es absurdo.
  • Si la bomba que llevas no la dan en la otra ccaa quizás hasta te hagan devolverla, no te van a dar el material fungible de una bomba que no esta en el concurso de esa ccaa, es mas aunque este en concurso si tu hospital no la pone por cuestiones varias, pues también tienes que cambiarte de bomba.
    Luego pues dependiendo donde vayas tendrás que pelear si tienes mala suerte porque te pongan otra.
    Lo primero que tienes que hacer es saber donde vas y enterarte, porque te estas calentando la cabeza antes de tiempo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sí. Tienes razón. Sólo me interesaba saber si alguien había vivido algo así. Me pondré en contacto con Sanidad de donde pienso irme y preguntaré cómo se gestionan estas situaciones. Gracias!!.
  • Mario
    Mario_S dijo:

    Sí. Tienes razón. Sólo me interesaba saber si alguien había vivido algo así. Me pondré en contacto con Sanidad de donde pienso irme y preguntaré cómo se gestionan estas situaciones. Gracias!!.

    Hola Mario_S. Yo he vivido tres cambios de comunidad autónoma con bomba de insulina y no me dijeron nada de devolverla porque si te ponen bomba es porque cumples los requisitos para un buen control de la diabetes. Yo hasta hace poco tenía la 640g y en los tres hospitales tenían las cánulas. No deberían exigirte devolverla porque la necesitas. Otra cosa es que a lo mejor donde te vayas a ir no tengan consumibles de esa bomba y te la cambien por otra. Entonces lo normal es que en el momento que tengan la que te corresponde devuelvas la otra en el nuevo hospital y ya ellos hacen los trámites pertinentes. Esa es mi experiencia, por si te sirve .
  • Gracias Isa. He hecho las consultas y me han dicho algo parecido a lo que comentas, que si llevas los informes del especialista en principio no habría problemas excepto por algún tema de marcas. Si son marcas diferentes, devuelven la anterior a la C.A. de origen y te ponen la que esa C.A. use.
    Lo único que me han dicho es que todo esto demora un poco, pero, bueno, ya sería lo de menos,
    Gracias!!.
  • Yo me vine de Barcelona a Zaragoza hace 10 años y no tuve ningún problema y eso que en esa época la bomba era bastante desconocida por éstos lugares.
  • Genial. Muchas gracias. Creo que no tendremos problemas.
  • Yo cambié de comunidad y no tuve ningún problema
  • Lo que es increíble es que tengas que dar 100 patadas burocráticas, con el temor de a ver que pasa si me cambio de CCAA porque no haya colaboración sanitaria y sin embargo, te pongan una multa de tráfico en Galicia y cuando llegas a casa en Murcia (por ej) la tengas en el buzon... Tan difícil es un sistema informático integrado y si te desplazas el médico de turno sepa cuales son tus tratamientos?
    La bomba será tuya aunque cambies de CCAA, lo único que te pueden "quitar" es si tienes la financiación de los sensores y donde vayas no se financie (o eso tengo entendido)
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Yo cambié de comunidad y no tuve ningún problema

    pues porque estaría en concurso la misma bomba que llevas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  • La bomba será tuya aunque cambies de CCAA, lo único que te pueden "quitar" es si tienes la financiación de los sensores y donde vayas no se financie (o eso tengo entendido)

    El documento que me hicieron firmar deja claro que es una cesión de la Comunidad Autónoma, la propiedad es del fabricante, que la "cede" a las CCAA con la condición de que compren sus consumibles al precio que les dicen. Así que si te dicen de devolverla no te queda otra. O puedes comprarla, 5-6000 eurillos.
  • Hola
    Yo me cambié 2 veces de CCAA con bomba y no hubo ningún problema, ni he tenido que devolverla ni he tenido problemas con suministros ni nada
    Llévate un informe del endocrino y en nada que llegues pregunta al médico de cabecera cómo funciona lo de los suministros (en algunas CCAA te dan en el centro de salud, otros en hospital) y que te derive al endocrino de zona
Accede o Regístrate para comentar.