Cambio de C. Autónoma teniendo Bomba Insulina

Hola: A ver si alguien lo sabe (O alguien inventa algo más o menos creíble :D :D )
Estoy analizando una oferta de trabajo en una Comunidad Autónoma diferente a la que resido actualmente. Mi hija está en la etapa previa a la implantación de una bomba de insulina, que será pronto, un mes o así.
¿Sabe alguien qué pasa en estos casos?
Me refiero a que supongo no te quitarán la bomba, o eso espero, pero en la C. Autónoma nueva, ¿Te siguen dando los insumos y accesorios que se necesitan para su correcto funcionamiento? ¿Mucho trámite y burocracia?
¿Alguien ha pasado una situación similar?
Saludos a todos.

Comentarios

  • No pasa nada. Te continuarán dando lo mismo, pero la burocracia puede ser muy larga (quizás 1 año).
  • Diossssssss. Algo así es lo que me temo. Gracias!!.
  • Creo que se está legislando para mejor coordinación sanitaria entre autonomías.
    Tendría que haberla.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Ojalá sea así. Hoy esto de 17 sistemas de salud diferentes, con sistemas informáticos incompatibles entre sí es absurdo.
  • Si la bomba que llevas no la dan en la otra ccaa quizás hasta te hagan devolverla, no te van a dar el material fungible de una bomba que no esta en el concurso de esa ccaa, es mas aunque este en concurso si tu hospital no la pone por cuestiones varias, pues también tienes que cambiarte de bomba.
    Luego pues dependiendo donde vayas tendrás que pelear si tienes mala suerte porque te pongan otra.
    Lo primero que tienes que hacer es saber donde vas y enterarte, porque te estas calentando la cabeza antes de tiempo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Diabetes Experience Day 2019. Castellón 1 y 2 de marzo. El congreso de diabetes donde las caras se hacen realidad y los abrazos también. https://www.diabetesexperienceday.com/ponentes/

    Ultima prueba deportiva Generali Muenchen Marathon en Múnich, pronto la crónica.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2018/10/generali-muenchen-marathon2018-en.html

    Blog: http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/
    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2
  • Sí. Tienes razón. Sólo me interesaba saber si alguien había vivido algo así. Me pondré en contacto con Sanidad de donde pienso irme y preguntaré cómo se gestionan estas situaciones. Gracias!!.
  • Mario
    Mario_S dijo:

    Sí. Tienes razón. Sólo me interesaba saber si alguien había vivido algo así. Me pondré en contacto con Sanidad de donde pienso irme y preguntaré cómo se gestionan estas situaciones. Gracias!!.

    Hola Mario_S. Yo he vivido tres cambios de comunidad autónoma con bomba de insulina y no me dijeron nada de devolverla porque si te ponen bomba es porque cumples los requisitos para un buen control de la diabetes. Yo hasta hace poco tenía la 640g y en los tres hospitales tenían las cánulas. No deberían exigirte devolverla porque la necesitas. Otra cosa es que a lo mejor donde te vayas a ir no tengan consumibles de esa bomba y te la cambien por otra. Entonces lo normal es que en el momento que tengan la que te corresponde devuelvas la otra en el nuevo hospital y ya ellos hacen los trámites pertinentes. Esa es mi experiencia, por si te sirve .
  • Gracias Isa. He hecho las consultas y me han dicho algo parecido a lo que comentas, que si llevas los informes del especialista en principio no habría problemas excepto por algún tema de marcas. Si son marcas diferentes, devuelven la anterior a la C.A. de origen y te ponen la que esa C.A. use.
    Lo único que me han dicho es que todo esto demora un poco, pero, bueno, ya sería lo de menos,
    Gracias!!.
  • Yo me vine de Barcelona a Zaragoza hace 10 años y no tuve ningún problema y eso que en esa época la bomba era bastante desconocida por éstos lugares.
  • Genial. Muchas gracias. Creo que no tendremos problemas.
Accede o Regístrate para comentar.