Necesito alguna respuesta, ¿ser buzo con diabetes?

Buenas tardes ante todo,

Mi nombre es Fran y todo ésto empezó cuando en un análisis de sangre la Glicada me salía 6,32, posteriormente me mandaron una curva de glucemia y medir nivel de insulina basal.

El caso es que la curva me salió perfecta (81 antes del glucagón y 71 a las dos horas), pero mi insulina era ínfima (0,32), pensaron que la analítica habría salido mal y me la repitieron hasta en dos ocasiones con el mismo resultado.

Lo siguiente fue mandarme una prueba para medir el nivel de Peptido C que produce mi cuerpo ya que va en consonancia con el nivel de insulina y efectivamente era ínfimo también (0,32ng), sin embargo me repiten la curva de glucemia y vuelve a dar perfecta.

Ahora estoy a la espera de resultados de un tac pancreático, pero trabajo como buzo y el que me diagnostiquen diabetes implica el tener que dejar de ejercer, ¿alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias de antemano.


Comentarios

  • Tienes que esperar resultados y diagnóstico. Si es tipo2 ,no te influirá en el trabajo. Y si tienes que ponerte insulina ,podrás adaptarla para seguir trabajando.
    De momento esperar para ver qué tratamiento te ponen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo siempre digo y siempre diré, que somos personas "normales" si te conoces, no deberías tener problema.

    Al principio te parecerá un mundo, imagina para los que nos lo cuentan con 8 años o los que son desde bebés...

    Los límites los pones tú, tienes dos opciones, asumirlo, adaptarte y tirar millas, o sumirte en un círculo to chungo de devaneos mentales y depresión...

    Yo pienso que hay que vivir, llevarlo contigo, entender qué tu colega está ahí contigo para siempre y conocerla al dedillo, nadie mejor que tú para saber si puedes o no puedes hacerlo, si quieres, lo harás.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Orden Ministerial del 26 de abril de 1973, publicada en el BOE nº 173/1973 por la Subsecretaría de la Marina Mercante, la diabetes es una contraindicación absoluta y total para el buceo deportivo y profesional.

    No se si esta orden sigue en vigor.

Accede o Regístrate para comentar.