Descontrol en la mañana

Buenos días chic@s,

Me gustaría comentaros mi situación actual aver si alguien con mejores conocimientos de la diabetes que yo pudiera darme consejos de como actuar porque la verdad es que estoy algo agobiada...

Resulta que yo me pongo insulina lenta (Toujeo) a las 23:00 de la noche y me pongo mi dosis de rápida antes de cada comida.

Pues últimamente tengo los niveles bien durante todo el día (incluido alguna hipo) pero no se el motivo por el cual me acueste como me acueste me levanto en hiper!!!

Si me acuesto en 90 y me tomo una ración de recena me levanto en 190..si me acuesto en 200 por mal conteo de la cena y no tomo ninguna recena y aun así igualmente me levanto en hiper de 200 para arriba.

Anoche sin ir mas lejos para cenar tenia 90, a las 2-3 horas tenia 174 y esta mañana me levanto en 227.... y lo peor de eso es que el levantarme en hiper me ocasiona tener una postpandrial del desayuno igualmente en hiper. hasta que no van pasando las horas y se acerca la hora del almuerzo que mis niveles van bajando para llegar al amuerzo en 100 o menos...

He pensado en cambiar el horario de la lenta para ver si poniéndomela en otra franja horaria me cubre mejor, no se.

A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar para ver que puedo hacer porque me agobio bastante cuando veo hiper que para colmo no me las he ocasionado yo con la comida.

Gracias y perdonad por la chapa que os he dado.


DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

Comentarios

  • Mmmm estoy casi seguro que es fenómeno del alba, si estas el resto del día en valores normales y solo ocurre a la mañana es lo mas probable que sea, para confirmar tenes que ver como estas entre las 2, 3 y 4 de la mañana.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Fenómeno Alba o también puede a ver un bajón a mitad noche y de ahí el efecto somogyi .
    Puedes probar a subir la lenta.
    Si te levantas alta y después de desayunar a las dos horas sigues alta la culpa es de q te has quedado corta con la dosis de rápida.
  • Tendrías que hacerte una medición a mitad de la noche 4-5 de la mañana para ver si está alta toda la noche o empieza a subir a esas horas. Si estás bien toda la noche menos al última parte lo más probable es que sea el fenómeno del alba. De todas formas no entiendo porque tomas recena estando en 90 antes de dormir. Igual es eso lo que te sube y ya te mantienes alta toda la noche. La lenta no tendría que bajarte la glucosa, solo mantenerla. Si te baja entre horas es que te estás poniendo de más.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo aumentaría lenta una unidad. Acostarse a 90 ,me parece muy arriesgado.
    Y luego ,sí hace falta, reducir rápidas.






    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por vuestros consejos. He probado a hacerme algún control de madrugada y de haberme acostado en 200 a las 4 de la mañana estaba en 84!!! por lo que me hace suponer que las hiper de las mañana es que estoy teniendo hipos nocturnas y no me doy cuenta y luego me viene el efecto rebote. Repetiré este proceso alguna noche mas para ver si es un patrón o si solo fue esa noche y ya actuaré con respecto a la lenta. si veo que se repiten las hipos debería bajar la lento verdad?? porque la rápida de la noche mas bien diría que suele ser corta ya que por poco que cene me acuesto en 190 o incluso en mas de 200....
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
Accede o Regístrate para comentar.