POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!

2»

Comentarios

  • @antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...
  • @sigsauer yo no lo veo como tu.
    Si voy conduciendo y me encuentro mal, paro el coche a un lado y me cuido, pero si estoy en el trabajo, en una reunión crítica con los jefazos, no me puedo salir y me tengo que aguantar todo lo que pueda o discretamente me como un caramelo cuando lo llevo encima. O me dejan sin comer muchas veces.

    No veo a un policía o bombero dejando un servicio crítico para cuidarse:
    ....Señora siga inhalando humo del incendio de su cocina que me ha dado una hipo y tengo que tomar algo y esperar unos minutos para socorrerla...

    Todos podemos anticiparnos yendo un poco altos de glucemia pero no es lo mismo si tu trabajo requiere una actividad física intensa.

    Yo me alegro de que estéis ahí para ayudarnos seáis o no diabéticos pero es un trabajo que tiene muchas complicaciones para un diabético y si marca frontera respecto a una persona no diabética.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Creo que ya he puesto en varios hilos, la adrenalina de cualquier intervención te pone la glucosa por las nubes, cuando hay que controlarse es después, por eso digo que no hay trabajos incompatibles con personas con Diabetes sino " diabéticos " no compatibles con algunos trabajos; cada persona con Diabetes es un caso diferente y particular.-

    En cuanto a las reuniones y demás al igual que cuando voy a conducir 500kms para irme de vacaciones no voy en una glucemia de 100mg/dl, si estoy en una reunión o en un acto importante tampoco voy a ir justo que para eso tengo el MCG por eso digo que cada diabético es muy particular, si tu glucemia objetivo es 140mg/dl en ciertas situaciones estarás muy jodid@ y de hecho estarás más pendiente de tu glucemia que de la reunión o actividad que estés realizando, si te compensa..?? Habra´personas que sí y habrá personas que no.-

    Si estás en tu coche y estás baj@," paras a un lado y te cuidas" poniendo en peligro tu vida y la del resto de usuarios de la vía, no siempre hay un area de servicio disponible para que tu te tomes una Coca Cola.-
  • JSSJSS
    "no hay trabajos incompatibles con personas con Diabetes sino " diabéticos " no compatibles con algunos trabajos"
    Buen resumen!! Eso es lo que hay que hacer ver a los médicos que nos valoren...

    Anodadado me quedo de los comentarios de mis semejantes!!
  • Yo creo que los que no os veis capaces o no habéis sido capaces de realizar una determinada profesión o actividad no tenéis que generalizar con el resto. Tenemos diabetes tipo 1, si y ahí acaban las similitudes. Y ni eso es similar, porque los síntomas cambian en cada persona, la alimentación, ejercicio, gestión de los cambios y mil cosas más. Hay gente con diabetes tipo 1 válida para cualquier trabajo de los que se están planteando, yo creo.
    Y lo de parar en el coche por una hipoglucemia me parece alarmante, es mejor llevar caramelos o similar encima y si te baja pues te los comes, que hay tramos donde en muchos km no se puede parar.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Totalmente de acuerdo, no se puede generalizar porque cada uno llevamos la enfermedad de una manera y somos muy diferentes en todo lo demás. Yo no veo que la diabetes de por sí te incapacite para realizar nada. Habrá personas a las que si y otra a las que no, pero no es por la enfermedad sino por la forma en que la llevan y por las habilidades y carácter de cada uno.
    Para alguien que no hace deporte habitualmente, hacer actividades físicas puede verlo muy complicado con diabetes, pero se puede hacer y más con la tecnología actual. Yo nunca he dejado de hacer deporte por una hipoglucemia, simplemente cuando veo que baja de cierto nivel tomo glucosa y sigo con la actividad. Y lo mismo para conducir, lo de pararse a un lado lo veo muy peligroso. Yo siempre llevo pastillas de glucosa en el coche, si noto algún síntoma o veo en el free que estoy justa me tomo una y sigo conduciendo. Por ciudad puedes parar en muchos sitios sin riesgo, pero en carretera lo veo peligroso. El tema es evitar la hipoglucemia, no parar cuando te da para solucionarlo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • sigsauer dijo:

    @antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...

    con presbicia no prodrias ser piloto avión, te pasan un reconocimiento anual, y si no tienes agudeza visual adecuada te echan, igual que hipertensión etc
  • antonimar dijo:

    sigsauer dijo:

    @antonimar La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender con lo de la vista y más concretamente con la presbicia, el 95% de mis amigos, familiares, compañeros de trabajo que superan los 45-50 años tienen presbicia en mayor o menor medida y usan gafas o no las usan y creo recordar que ningun@ de ell@s tiene Diabetes ni nada que se le parezca , me estás dando a entender que un piloto de avión o un cirujano con Presbicia no pueden trabajar...?? Planchado me quedo...

    con presbicia no prodrias ser piloto avión, te pasan un reconocimiento anual, y si no tienes agudeza visual adecuada te echan, igual que hipertensión etc
    Los pilotos cuidan su visión para garantizar la seguridad del pasaje

    En el caso de las licencias para pilotos la información es más extensa pero “también más confusa”. Para pilotos de vuelo civil, la normativa contempla tres tipos de certificados médicos: clase 1, 2 y 3. Los dos primeros son más restrictivos. El primero se aplica a los pilotos de transporte de líneas áreas (la licencia les habilita para pilotar cualquier tipo de aeronave, incluso con pasajeros) mientras que los de vuelo comercial solo pueden pilotar aviones con fines comerciales, nunca con pasajeros. El certificado médico de clase 2 es para pilotos privados (avionetas, ultraligeros, globos…).

    Para obtener la licencia de piloto de transporte de línea aérea o comercial se demanda una agudeza visual con o sin corrección igual o superior a 0,7 y en binocular igual o mayor a la unidad (1,0). Para clase 2, en cambio, no se es tan estricto -con o sin corrección igual o superior a 0,5 monocular y en binocular, igual o mayor a 1,0 -. A tener en cuenta que un piloto puede renovar su licencia habiendo superado los límites de miopía y de astigmatismo siempre y cuando lleve la corrección adecuada, haga revisiones bianuales y no exista ninguna patología asociada.- A partir de los 40-45 años han de controlar la presbicia. Si usan lentes de contacto han de ser monofocales, no tintados y de visión lejana y si precisan gafas han de llevar en todo momento dos de la misma graduación. Como cualquier conductor de vehículo


    Por tu regla de tres , solamente habría pilotos de 35 años y creo que no es el caso.-
  • Respondiendo al título de este foro, a fecha Octubre de 2021, en el reconocimiento médico de acceso a Guardia Civil por tener diabetes te declaran directamente NO APTO.
    No tienen en cuenta informes médicos personales, ni tu estado de salud, ni la evidencia científica, ni nada de lo que dice la norma. Tampoco te dan un informe motivando esa decisión.

    Por lo tanto, la discriminación laboral sigue existiendo.
    Sólo las asociaciones en contacto con Función Pública pueden acabar con este sin sentido y que cambien la normativa de una vez por todas, a nivel particular lo único que podemos hacer es darle visibilidad en foros y redes sociales.
  • Veis lo que yo digo, estas respondiendo a un mensaje del 24.09.2019 el que lo escribio, estara o no en el foro o una multitud de casuistica que hace que no pueda responder despues de 2 años, por eso es importante mirar la fecha del ultimo comentario que puede ser de 2011 y se puede
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.