Ayuda, ¿posible diabetes?

Buenos días, soy nueva en todo esto.

Hace una semana me mandaron al hospital con 286 de glucosa y una glicosilada de 9, con presencia de cetoacidosis.

Me están tratando con cloruro de metformina y otro compuesto en desayuno y cena, pero no se que hacer.

Da igual lo que coma, da igual lo que haga. al principio mas o menos si parecía que iba bien, pero ahora no bajo de 200 en ayunas. y luego estoy entre 190 y 210 2 horas tras la comida.

He quitado los hidratos y el resultado es peor.

A parte me encuentro muy mal, muchos dolores de tripa, voy mucho al baño, tengo nauseas.

Y no se, estoy muy perdida, si alguien puede darme consejos.

Igual 200 no es muy alta, no se... estoy muy perdida.

¡Gracias!!


Comentarios

  • Te ha puesto un tratamiento para una diabetes tipo 2 pero por lo que cuentas puede que tengas tipo 1. Es raro con tipo 2 llegar a cetoacidosis a no ser que el páncreas esté muy mal. No es normal tener 200, lo normal es entre 70-100 en ayunas. Para alguien con diabetes se acepta algo más alta pero 200 es muy alta. Si estás así en ayunas el resto del día estarás peor.
    Vuelve al médico e insiste hasta que te haga una analítica de peptido c y anticuerpos para ver si tienes tipo 1 o 2. Y que te ponga un tratamiento que te permita tener controlada la glucosa. Seguramente necesites insulina. Si no te trata y sigues con esos valores volverás a ingresar con cetoacidosis si es tipo 1. Los síntomas que describes son típicos de una cetoacidosis, las nauseas y el encontrarse mal es uno de los sintomas. Y el ir al baño mucho es porque la glucosa alta te genera sed y además orinar más para intentar eliminarla. Para la tipo 1 la metformina no es suficiente, no puedes seguir así porque es peligroso. Vete a urgencias si tu médico no te hace caso.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5