Ayuda, ¿posible diabetes?

Buenos días, soy nueva en todo esto.

Hace una semana me mandaron al hospital con 286 de glucosa y una glicosilada de 9, con presencia de cetoacidosis.

Me están tratando con cloruro de metformina y otro compuesto en desayuno y cena, pero no se que hacer.

Da igual lo que coma, da igual lo que haga. al principio mas o menos si parecía que iba bien, pero ahora no bajo de 200 en ayunas. y luego estoy entre 190 y 210 2 horas tras la comida.

He quitado los hidratos y el resultado es peor.

A parte me encuentro muy mal, muchos dolores de tripa, voy mucho al baño, tengo nauseas.

Y no se, estoy muy perdida, si alguien puede darme consejos.

Igual 200 no es muy alta, no se... estoy muy perdida.

¡Gracias!!


Comentarios

  • Te ha puesto un tratamiento para una diabetes tipo 2 pero por lo que cuentas puede que tengas tipo 1. Es raro con tipo 2 llegar a cetoacidosis a no ser que el páncreas esté muy mal. No es normal tener 200, lo normal es entre 70-100 en ayunas. Para alguien con diabetes se acepta algo más alta pero 200 es muy alta. Si estás así en ayunas el resto del día estarás peor.
    Vuelve al médico e insiste hasta que te haga una analítica de peptido c y anticuerpos para ver si tienes tipo 1 o 2. Y que te ponga un tratamiento que te permita tener controlada la glucosa. Seguramente necesites insulina. Si no te trata y sigues con esos valores volverás a ingresar con cetoacidosis si es tipo 1. Los síntomas que describes son típicos de una cetoacidosis, las nauseas y el encontrarse mal es uno de los sintomas. Y el ir al baño mucho es porque la glucosa alta te genera sed y además orinar más para intentar eliminarla. Para la tipo 1 la metformina no es suficiente, no puedes seguir así porque es peligroso. Vete a urgencias si tu médico no te hace caso.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Estoy a la espera de resultados, me ha pedido lo que has comentado. Pero tarda cerca de una semana a 10 días me han dicho y me puso ese tratamiento hasta ver lo que era. Pero ayer todo el dia con mas de 200 y con un pico de 300 que me hizo derrumbarme de rabia. Mi hermano tiene TIPO 1 desde los 16 años, y creíamos que ya me había librado, con 28. No soy de comer mucho dulce, tengo fases, antes de verme esto notaba que necesitaba azúcar, pero lo atribuía a que soy golosa. Hoy si estoy realmente mal, muchas nauseas, siento la boca corcho y la metformina m tiene pegada al baño y con mal cuerpo.
    Hasta el jueves no tengo medico, pues los análisis se demoran. gracias por aclararme algunas dudas.
  • Pues por lo que dices lo más probable es que sea tipo 1, todos los síntomas que dices cuadran perfectamente con un debut de tipo 1. Si te encuentras así de mal vete a urgencias y que te pongan insulina. Igual tienes cetoacidosis y eso es peligroso, no puedes esperar. Es que para tipo 1 la metformina no te va a hacer gran cosa y encima si te da tanto malestar pues es mejor que no la tomes y te den insulina cuanto antes.
    Si vas a urgencias seguro que te miran. Diles que te hagan una prueba de cetonas en capilar o en orina. Eso es un momento y si sale positivo te van a ingresar o por lo menos a darte insulina.
    Si vas por la mañana, que hay consultas igual te puede ver un endocrino de urgencia. Es que si ya has ingresado con cetoacidosis no sé qué dudas tienen. Un tipo 2 tardaría años en tener el páncreas tan mal como para tener una cetoacidosis. Eso solo pasa cuando hay muy poca insulina. No entiendo como te han dejado así hasta ver los resultados, me parece muy irresponsable. Te tiene que ver un endocrino cuanto antes y ponerte insulina si lo considera necesario.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tenias sobrepeso? o sos de contextura delgada? te habran diagnosticado inicialmente como DT2 porque en el "debut" no estuviste tan alta, normalmente un tipo 1 debuta mucho mas alto pero si es cierto que segun tus sintomas parece ser que evidentemente te falta insulina, y sos tipo 1 y no tipo 2. de igual forma tendrias que consultar con cualquier endocrinologo disponible para normalizarte lo antes posible.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Ve a urgencias. Te tienen que atender mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a ver no, a mi el endocrino tanto el de urgencias como el que fui al dia siguiente, sospecharon por antecedentes de que era una TIPO 1, pero no m quisieron medicar con insulina hasta no tener las analiticas. Es solo que hoy me encuentro particularmente mal, me falla la vista, tengo boca seca, mucho mareo y nauseas, aunque en este instante tengo solo 180 de glucosa, y la ultima vez que comí fue hace 5 horas. y lo de debutar con tan poco, si es poco 300 que me midieron en urgencias, pues menos mal que es poco, pero para una glicosilada de 9 seguramente la habré tenido mas alta. pero si, seguramente acabe en urgencias porque no me encuentro nada bien
  • Yo debute con tus síntomas con 300 en atunas y niveles altos de cetoacedosis; me dieron insulina desde el momento inicial. Es más, insulina y meformina que me hacía polvo del estómago.
    No me pusieron ingresar por epidemia de gripe (no quedaban camas)
    Me afectó a la vista durante 10 días, sólo veía en el medio, ni de lejos ni de cerca

    Y por la edad no te preocupes, yo debuté con 40 y en mi familia no hay diabéticos de ningún tipo.

    Si tu hermano es diabético, pídele ayuda hasta que tengas resultados.
    Hasta que no bajes la glucemia y elimines la cetoacedosis no te encontrarás anímicamente bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.