Preguntas y más preguntas.

Buenos días
Alguien puede decirme porqué la receta de la insulina Tresiba necesita un visado de la Inspección para ser comprada en la farmacia?
Alguien puede decirme porqué una Mutualidad pide cada año un informe médico indicando el uso de la susodicha Tresiba? Y que por descontado, si no hay ese informe no hay insulina.? Acaso esto de la diabetes puede curarse en cualquier momento y yo aún no me enteré?
Alguien puede decirme si para conseguir unas tiras reactivas, aparte de ir previamente al médico de cabecera, y recogerlas personalmente en la Compañía con su respectivo desplazamiento a x kms, pueden ponerse aún más trabas?
Alguien puede decirme porqué se necesita un informe del endocrino cada seis meses para tratar un pié diabético en el podólogo?
Alguien puede decirme cuando dejaremos de utilizar las recetas de papel, los sobres y sellos de correos para conseguir tanto talonario?
Alguien puede decirme cuando se va a curar de una puñetera vez esto de la diabetes porque empiezo a estar muy cabreado con tanta traba.

Saludos.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • No te puedo contestar a tus preguntar ya q no se la respuesta, pero entiendo q estés enfadado. Nos ponen muchas trabas que no son necesarias ya que no vamos a dejar de ser diabeticos.
  • Vaya @Sorprendido yo no te lo puedo solucionar.... pero si es tan rollo, yo pediría cambio a Toujeo y a la SS (Si puedes), es un poco más sencillo.
    Eso si, todos los meses por material previa cita con la enfermera. La receta es electrónica, a mi me la renuevan anualmente. Ni veo al médico
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruthbia, he pensado en cambiar a Toujeo, pero esta Tresiba me va muy bien. La endo me dijio que la Toujeo era la Lantus concentrada .Creo recordar, sino corrígeme. Aquí, en mi zona la SS dicen que aún funciona peor. Estamos algo olvidados y apartados de lo último en medios y tratamientos.

    Saludos
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.