Mis niveles de glucosa parecen haber enloquecido, ¿alguien puede ayudarme a entender por qué?

Hola, me llamo Aldo y soy de Guatemala

Tengo diabetes del tipo 1. Utilizo insulina glargina desde hace ya casi 4 años. Hace 4 años visité por emergencia al médico, no sabía que me pasaba, pero cuando el médico midió la glucosa el resultado fue de 750. Luego de varias pruebas diagnósticas, concluyeron que yo tenía diabetes del tipo 1.

Mi organismo se adaptó bien a la insulina y todo estaba correcto hasta hace unos pocos meses. Mantenía mis niveles de glucosa en 100 temprano en la mañana sin haber comido nada y dos horas después de comer la glucosa estaba por debajo de 140. Pero recientemente mis niveles están totalmente descontrolados, hay algunos días en que en la mañana, después de despertar, la glucosa está en 160 y dos horas después en 266.

No estoy consumiendo nada de azúcar y procuro mantener una dieta adecuada.

Recientemente el médico me ordené hacer algunos estudios entre ellos uno de creatinina. El resultado reflejó 1.32 y me indicaron que estaba ligeramente por sobre el rango máximo de 1.30 y que era algo que debía solventarse. Descubrieron una infección urinaria y ya estoy en tratamiento.

Estoy muy preocupado por este desbalance en la glucosa y no se si a alguien le habrá ocurrido algo similar.

¿Podría alguien orientarme para entender por qué esto está pasándome?

Comentarios

  • @odlarhg puede ser que se te haya acabado la luna de miel. Cuidándonos dura hasta unos 5 años pero depende de cada persona.

    Controla los hidratos de carbono que es lo que nos sube la glucemia, no se trata de no comer azúcar, todo lo que se cultiva es hidrato: pan, harinas, maíz, legumbres, verduras, frutas....y la grasa en exceso también sube la glucemia al cabo de una horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Aldo, una dosis de insulina glargina no es suficiente para controlar la glucosa en la diabetes tipo 1. Debes además administrarte insulina rápida (por ej., lispro o aspart) antes de c/comida, o como mínimo una combinación de insulina intermedia (NPH) y rápida (Humalog Mix 75/25 o NovoMix 30) antes de desayuno y cena. Y claro, la dosis de insulina depende de cómo esté la glucosa, la cant. de carbohidratos a ingerir y el anticipio de la actividad física. Suerte
  • Sí, tendrás que ir adaptando la insulina a los controles. Y añadir rápida en las comidas. El endocrino te irá diciendo cómo.
    Lee mucho e infórmate .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por la información. La verdad estoy preocupado por esta situación. Me causa duda porque el médico que me atiende me dijo que mi cuerpo debe acostumbrarse a la nueva dosis y que debía esperar un par de semanas. Antes me administraba 10u y ahora 15u. Siempre en la mañana.
  • Tienes que ir viendo los controles al despertar y después de la comidas.
    Esas cifras te van diciendo lo que necesitas de lenta y si te hace falta rápida.
    Lo importante es encontrar el tratamiento que mantenga la glicosilada en 7 o menos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si tenias infección urinaria eso altera tus niveles.
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
Accede o Regístrate para comentar.