Si te preguntas por qué unos alimentos suben más que otros, debes conocer qué es el Índice Gl

Si te preguntas por qué unos alimentos suben más que otros, debes conocer qué es el Índice Glucémico. Aprender a distinguir los alimentos por su IG, es importante para entender el comportamiento de nuestra glucosa y las decisiones al respecto #diabetes #diabetESP

image
SocialDiabetes  20:46       [Ver Tweet]
Etiquetado:

Comentarios

• ¿El pan es de absorción rápida y la miel media? ¿El yogur lenta? Siempre lo entendí al revés. 😐
    Diabética tipo 1 desde los 5 años (22). Novorapid 6 - 6 - 4 - 4
    Toujeo 18
  • Eso es mentira, yo tomo por lo menos 4 yogures al dia en las diferentes comidas y doy fe de que el yogur tiene un indice glucemico medio-alto
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Copio una tabla de IG con más información, y confirmo que el pan blanco está bien, además, en mi experiencia, es correcto, siempre voy con mucho cuidado con el pan, me dispara la glucosa con facilidad.

Sobre la miel, he visto varias tablas de IG, en algunas lo ponen con 55, en otras 87, he buscado para entender las diferencias, y he visto esto.

"El índice glucémico de la miel varía dependiendo de la fuente de néctar y las cantidades variables de glucosa y fructosa que contiene. En el rango de 1 a 100, las mieles de trébol, alforfón, algodón y Tupelo caen en la escala de GI aproximadamente entre 69 y 74, según un estudio de 2006 publicado en el Journal of the American Dietetic Association."

@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En el caso del yogur yo creo que varia también en función de la grasa que lleva, no es lo mismo uno desnatado, que el natural normal y que uno tipo griego.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • También hay que tener cuidado y mirar los ingredientes porque algunos llevan leche en polvo y cosas raras que igual también cambia la absorción. Yo siempre miro ingredientes para comprar uno que sea leche entera + fermentos (y nata en el caso del griego) y sin nada más. Hay yogures que tienen hasta 8 y 9 ingredientes, a saber todo eso qué efecto tienen en la glucosa. Y eso dentro de los que no llevan azúcar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
  • La miel es azúcar puro, el pan todo harina refinado, para mi ambos son altos.
    Los yogures también suben bastante.
    El agua es lo único que no sube :)
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.