Calambres

Hola! Tengo dbt1 y hace aproximadamente un mes vengo teniendo calambres en los gemelos mientras duermo de manera recurrente, cosa que nunca antes me había sucedido. Alguien sabe si esto puede estar relacionado de alguna manera con la diabetes?

Muchas gracias!

Comentarios

  • Hola! Tengo dbt1 y hace aproximadamente un mes vengo teniendo calambres en los gemelos mientras duermo de manera recurrente, cosa que nunca antes me había sucedido. Alguien sabe si esto puede estar relacionado de alguna manera con la diabetes?

    Muchas gracias!

    Como van esos controles? Hay niveles altos recurrentes?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2
  • @AntoSc1607 Podría ser cualquier sobrecarga muscular pero los calambres en los gemelos suelen estar relacionados con la falta de Potasio, hazte una analítica por si acaso.-
  • @AntoSc1607 yo también tengo muchos calambres, pero no te puedo decir si están relacionados con la Diabetes..... Los tengo de toda la vida junto Con el azúcar.
    Yo tengo épocas mejores que otras. Paciencia....
  • Podrían ser tantas cosas, como calambres musculares, potasio o magnesio bajos o neuropatía diabética o trastornos del sueño como síndrome de piernas inquietas, etc. Lo mejor es hablar con el médico
  • A ver mi endocrino me ha detectado una posible neuropatía diabética en las piernas ya que se me agarrotan las pantorillas al subir cuestas, llevar peso.... por andar. Por ello me ha mandado hacerme una prueba aquí donde vivo en Madrid que ya me hicieron hace más de 20 años cuando vivía en París. Lo que pasa es que una neuropatía diabética en las piernas suele estar asociada a las mano que se te diermen también. No sé si será tu caso, lo mejor sin lugar a duda es que se lo comentes a tu endocrino en tu próxima revisión.
  • Puede ser neuropatía o el inicio de una neuropatía. esto es muy común en los diabeticos. Yo uso un equipo que se llama Rebuilder, me envía una frecuencia o electricidad y me ayuda a disminuir la los dolores y calambres. lo compre en estados unidos.
  • @AntoSc1607 , saludos. Yo también sufrí un poco de calambres y creo se debía al déficit de vitamina D. Ahora con suplementos estoy mejor.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Fer , denuncio al delincuente @Kafka_2019 quien está ofreciendo curas milagrosas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hidrátate bien que los músculos secos tienen tendencia a la contractura. Por otro lado, si los problemas son sólo en las piernas, hay posibilidades de que sea efecto secundario de las estatinas, si es que las estás tomando. Yo probé 4 moléculas hasta encontrar una con la que puedo andar si ver las estrellas.
  • Pues a mi también me afectan las calambres, todas las noches, sobre la madrugada, tengo que saltar de la cama y caminar descalza para que se pasen, es horroroso lo que duelen, mi endocrino dice que es neuropatia, pero yo no me lo creo, por que no teno hormigueo ni se me duermen las piernas, llevo un buen control de la glicosilada , en 15 años nunca he pasado de 6 , llevo dos años tomando atorvastatina y creo que es el médica mentó, pero no me atrevo a dejarlo por el colesterol
  • Puede ser por falta de potasio ,magnesio o vitaminasB D
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.