Calambres

Hola!

Tengo dbt1 y hace aproximadamente un mes vengo teniendo calambres en los gemelos mientras duermo de manera recurrente, cosa que nunca antes me había sucedido.

¿Alguien sabe si esto puede estar relacionado de alguna manera con la diabetes?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Hola! Tengo dbt1 y hace aproximadamente un mes vengo teniendo calambres en los gemelos mientras duermo de manera recurrente, cosa que nunca antes me había sucedido. Alguien sabe si esto puede estar relacionado de alguna manera con la diabetes?

    Muchas gracias!

    Como van esos controles? Hay niveles altos recurrentes?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @AntoSc1607 Podría ser cualquier sobrecarga muscular pero los calambres en los gemelos suelen estar relacionados con la falta de Potasio, hazte una analítica por si acaso.-
  • @AntoSc1607 yo también tengo muchos calambres, pero no te puedo decir si están relacionados con la Diabetes..... Los tengo de toda la vida junto Con el azúcar.
    Yo tengo épocas mejores que otras. Paciencia....
  • Podrían ser tantas cosas, como calambres musculares, potasio o magnesio bajos o neuropatía diabética o trastornos del sueño como síndrome de piernas inquietas, etc. Lo mejor es hablar con el médico
  • A ver mi endocrino me ha detectado una posible neuropatía diabética en las piernas ya que se me agarrotan las pantorillas al subir cuestas, llevar peso.... por andar. Por ello me ha mandado hacerme una prueba aquí donde vivo en Madrid que ya me hicieron hace más de 20 años cuando vivía en París. Lo que pasa es que una neuropatía diabética en las piernas suele estar asociada a las mano que se te diermen también. No sé si será tu caso, lo mejor sin lugar a duda es que se lo comentes a tu endocrino en tu próxima revisión.
  • Puede ser neuropatía o el inicio de una neuropatía. esto es muy común en los diabeticos. Yo uso un equipo que se llama Rebuilder, me envía una frecuencia o electricidad y me ayuda a disminuir la los dolores y calambres. lo compre en estados unidos.
  • @AntoSc1607 , saludos. Yo también sufrí un poco de calambres y creo se debía al déficit de vitamina D. Ahora con suplementos estoy mejor.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Fer , denuncio al delincuente @Kafka_2019 quien está ofreciendo curas milagrosas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hidrátate bien que los músculos secos tienen tendencia a la contractura. Por otro lado, si los problemas son sólo en las piernas, hay posibilidades de que sea efecto secundario de las estatinas, si es que las estás tomando. Yo probé 4 moléculas hasta encontrar una con la que puedo andar si ver las estrellas.
  • Pues a mi también me afectan las calambres, todas las noches, sobre la madrugada, tengo que saltar de la cama y caminar descalza para que se pasen, es horroroso lo que duelen, mi endocrino dice que es neuropatia, pero yo no me lo creo, por que no teno hormigueo ni se me duermen las piernas, llevo un buen control de la glicosilada , en 15 años nunca he pasado de 6 , llevo dos años tomando atorvastatina y creo que es el médica mentó, pero no me atrevo a dejarlo por el colesterol
  • Puede ser por falta de potasio ,magnesio o vitaminasB D
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 4- 4- 3 Lantus: 20 , mañanas.
  • Regina dijo:

    Puede ser por falta de potasio ,magnesio o vitaminasB D

    Correcto, pero tb puede ser por la atorvastatina es terrible los efextos secundarios que tiene, pregunta a tu medico o endocrino por la pivastatina, es la recomendada para diabeticos, la atorvastatina puede provocar diabetes y puede alterar los valores glucemicos
  • Hola! Tengo dbt1 y hace aproximadamente un mes vengo teniendo calambres en los gemelos mientras duermo de manera recurrente, cosa que nunca antes me había sucedido. Alguien sabe si esto puede estar relacionado de alguna manera con la diabetes?

    Muchas gracias!

    Yo hace 3 meses que estoy diagnosticada como dbt1 y también me pasaba...se lo comenté a mi endocrina y me dijo que tomase Magnesio. Eso hice, me tomé 2 tabletas (1 pastilla diaria por la mañana) y de momento no se me han vuelto a repetir. Ahora descansaré un mes (como me dijo la farmacéutica) y empezaré otra vez....se ve que nos descompensados.
  • Una buena fuente de magnesio es el chocolate negro por encima del 70% de cacao. Yo tomo dos onzas del de 85% cacao después de comer. No llega ni a media ración de HC.
    LADA D1 desde septiembre de 2021
    Toujeo y Humalog
    Aprendiendo
  • Yo tengo polineurapatia y me afecta a las manos y a las piernas creo que para salir de dudas deberian hacerte un electromiograma
  • Buenos dias, soy German y me he dado de alta en este foro porque yo tengo el mismo problema y creo que te puedo audar.
    A mi, me sucede cuando los niveles de glucosa los tengo altos y aumento la cantidad de insulina rapida para bajarlos.
    Le pregunté al especialista y me dijo que cuando el nivel de insulina es alto descontrola un poco los niveles de potasio y eso es lo que provoca los calambre.
    Esto es lo que a mi me pasa y no tiene porque ser lo mismo que lo tuyo.
    Espero haberte orientado un poco.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.