Diabetes tipo 1 y preparación física

Muy buenas tardes a todos,

Me llamo ángel, hasta hace poco me planteé prepararme para las oposiciones a la policía nacional ya que, actualmente los diabéticos podemos opositar (por fin) tras el cambio que ha hecho PSOE sobre estas exclusiones médicas.

La cosa es, ¿cómo puedo hacer para mantener a raya mi diabetes?

Por ejemplo, hay un jugador del Real Madrid que es diabético tipo 1 y sin embargo es futbolista profesional y no se le ve preocupado por su diabetes y se pega unos carrerones que no veas...

Y me gustaría saber si ustedes sabéis qué puedo hacer para prepararme para las oposiciones y evitar una bajada de azúcar importante (claro que tampoco tener una super subida de azúcar) .

Gracias.


Comentarios

  • desde mi experiencia como deportista cuando creas un habito de deporte y dieta, te vuelves cada vez mas sensible a la insulina, por lo que iras bajando las dosis de insulina. sobretodo la lenta que es la que interesa para que al realizar un ejercicio de larga duracion no te produzca esa hipoglucemia. yo he llegado a pincharme 6 de lenta con ayuda del deporte y dieta como dije anteriormente, y en ese punto no tenia hipoglucemias a la hora de realizar deporte 3-4h sin comer y con una glucemia de 100-120 antes de comenzar. Espero que te sirva
  • Muy buenas tardes a todo, me llamo ángel, hasta hace poco me planteé prepararme para las oposiciones a la policía nacional ya que, actualmente los diabéticos podemos opositar (por fin) tras el cambio que ha hecho PSOE sobre estas exclusiones médicas. La cosa es, ¿cómo puedo hacer para mantener a raya mi diabetes? por ejemplo, hay un jugador del Real Madrid que es diabético tipo 1 y sin embargo es futbolista profesional y no se le ve preocupado por su diabetes y se pega unos carrerones que no veas... Y me gustaría saber si ustedes sabéis qué puedo hacer para prepararme para las oposiciones y evitar una bajada de azúcar importante (claro que tampoco tener una super subida de azúcar) Gracias.

    Con mucha formación, controlando totalmente la alimentación y sabiendo lo que comes. Asiste a todas las charlas que puedas ir donde puedas formarte. Si puedes acceder a un mcg con alarmas para analizar todos los cambios genial. No hay mas truco que una buena formación.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.